Municipio y Centro Económico presentaron el proyecto de video vigilancia 0 225

Es un sistema integrado entre Municipio, provincia y Centro Económico con aportes públicos y privados. El jueves se realizará una reunión del Consejo de Seguridad para tratar la iniciativa.

En la mañana de hoy autoridades municipales y del Centro Económico de nuestra ciudad presentaron el proyecto de sistema integrado de video vigilancia a implementarse de manera progresiva.

“La idea es avanzar en un proyecto coordinado para ampliar este sistema de video vigilancia a  través de una instalación troncal que permita el crecimiento del mismo”, manifestó el secretario Legal y Técnico del municipio Fabián Speca.

En tanto, Maximiliano Ferraro coordinador del Centro Económico explicó “la idea es que Municipio y Centro Económico tengan la grabación y el monitoreo lo haga el gobierno provincial a través de la policía, por eso la articulación entre los actores”. Además detalló que “hemos realizado reuniones con nuestros asociados. En este proyecto conjunto buscamos llegar a toda la ciudad”.

Para el próximo jueves 3 de octubre desde las 19.30 hs en Casa del Bicentenario se convoca a representantes de instituciones y vecinos a una reunión del Consejo de Seguridad para seguir avanzando en este proyecto.  

Finalmente, destacaron “es un proyecto a largo plazo en el que hay que adquirir equipamiento y realizar inversiones. Ya contamos con quince cámaras funcionando en nuestra ciudad y esperamos ahora adquirir más con el aporte hecho por el gobierno provincial”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En una reunión con la Fiscal Regional se analizó la problemática de la sede Cañada de Gómez 0 165

La Fiscal Regional de la 2da Circunscripción Rosario, Dra. María Eugenia Iribarren, mantuvo una reunión con el equipo de trabajo de la sede de Fiscalía en Cañada de Gómez, a fin de coordinar y planificar metodología de trabajo ante las problemáticas surgidas en dicha dependencia. De la misma participaron la Fiscal Coordinadora de los Distritos del Interior, Natalia Benvenutto, el secretario de gestión de la sede Cañada de Gómez, Matías Trevisan, y el equipo de trabajo.

En el curso del encuentro, Iribarren dictó diversas resoluciones adoptando medidas para garantizar el cumplimiento del servicio y obligaciones del MPA en el distrito.

También, la funcionaria elevó nota al Fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini, para instar al Consejo de la Magistratura a la pronta cobertura de cargos vacantes de Fiscales y la conclusión del concurso en trámite.

Segunda charla sobre bullying 0 95

El miércoles se llevó a cabo la segunda serie de charlas organizadas por el bloque de concejales de la UCR y Casa del Senado destinadas a alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias de Cañada de Gómez.

Los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino, acompañaron a la licenciada María Paula Murillo en su visita a la escuela primaria Almafuerte y a la escuela Nº 211 Félix Pagani.

Estas charlas fueron organizadas por los ediles radicales a pedido de las instituciones educativas y contaron con el apoyo del senador Hugo Rasetto. Se ha confirmado continuar este ciclo en otras instituciones de la ciudad.

La licenciada María Paula Murillo es licenciada en Ciencias de la Educación, máster en Psicología Organizacional, consultora pedagógica, expositora en congresos y eventos, miembro de equipo directivo de OAME, del Comité del Interior de la Fundación FLOR, y coordinadora del programa de mujeres líderes de la provincia de Santa Fe.

 

Most Popular Topics

Editor Picks