Nahuel cantará este domingo en su ciudad 0 113

Carlos Porcel de Peralta actuará el próximo domingo 2 de octubre a las 19, en la Casa del Bicentenario. El músico radicado en México lo hará acompañado del cantautor Juan Muñiz y el guitarrista Lautaro Matute. Entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita al público en general al recital que brindará el músico argentino Carlos Porcel de Peralta “Nahuel”, el domingo 2 de octubre, a las 19 horas, en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.
Nahuel es guitarrero, cantor, compositor e intérprete, nacido en Argentina, radicado en México desde hace varios años, desde donde ha desarrollado parte de su oficio como artista presentándose a través de la SEP, el INBA, CONAULTA, Festival Arte por todas partes, Cervantino, Festival de Otoño en Hidalgo, Centro Cultural Ala, Mtey., Festival de la Raza, etc. Trabajó como guitarrista de Alfredo Zitarrosa durante su estancia en México. Es autor de “Será posible el sur” (1984),  Y la milonga lo sabe (2005), y Pájaro de rodillas (2008) canciones que grabó Mercedes Sosa y Lilia Vera, como así de Vienen cantando, canción grabada por Caíto y Mexicanto, entre otros.
 
Tiene varios discos como solista con canciones propias y poesía musicalizada y ha hecho arreglos para cantantes de la talla de Tania Libertad, Eugenia León (Con Mirando al sur, Tangos en vivo), Armando Manzanero, Lilia Vera, Cecilia Todd, Guillermo Velázquez, Jep Cardona, entre otros. Participó en infinidad de Festivales de la Nueva Canción, en América Latina, Estados Unidos, España, Corea del Sur, Noruega y Suecia. En noviembre del 2006 fue invitado a la Gira de Mercedes Sosa por México, y en Enero del 2007, en el Festival de Cosquín, donde interpretó junto a la Negra su canción Pájaro de rodillas, y en Enero de 2011 como solista en el mismo festival.
 
En su presentación en la Casa del Bicentenario recorrerá temas de sus composiciones solitas y estará acompañado por el cantautor Juan Muñiz y el guitarrista Lautaro Matute.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más música de domingo 0 450

Calificadas por los propios artistas como “Doce canciones maravillosas”, el dúo que integran Travaglino y Molini estarán para cantarlas este domingo a partir de las 20, en el espectáculo Nuestro Lado Oculto, que como es habitual en las últimas citas, podrá verse por el canal 7 local, o bien por streaming a través del Facebook de la Casa del Bicentenario y Youtube de Cultura MCG, o bien escucharse por la radio escuela municipal, en el 88.5 del dial.

Día de las Infancias: Espectáculo y premios 0 445

El ahora denominado Día de las Infancias tuvo una instancia en la Casa del Bicentenario, que trajo al espectáculo que une música y circo, aportado por el grupo El Casi Cirk.
Previamente, la intendenta Stella Clérici junto a Raquel Di Paola, habitual presentadora de los domingos en esa casa, realizaron el sorteo de los premios a los dibujos presentados en el concurso Mi Héroe Favorito.

Most Popular Topics

Editor Picks