Nuevo récord histórico de demanda de energía en Santa Fe 0 403

La Empresa Provincial de la Energía informó que este lunes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, con un registro de 2.108,6 megavatios a las 15.

La Provincia de Santa Fe marcó un nuevo récord histórico de demanda de energía aire acondicionado

“La oferta va por la escalera y la demanda por el ascensor”

Récord de demanda de energías por las altas temperaturas en la Ciudad de Santa Fe

Estos niveles de demanda se dan en el contexto del alerta naranja comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), frente a la ola de calor que supera los 10 días consecutivos de vigencia en esta parte del país.

RÉCORDS DE DEMANDA 2008 – 2013

– Enero 2008: 1.661 MW

– Febrero 2009: 1.690 MW

– Enero 2010: 1.726 MW

– Diciembre 2011: 1.902 MW

– Febrero 2012: 2.040 MW

– 17 de diciembre 2013: 2.100 MW

– 23 de diciembre 2013: 2.108,6 MW

 

USO EFICIENTE: Ante jornadas de calor extremo, la EPE sugiere realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico, en una época en la cual la demanda aumenta de manera considerable. A tal efecto, recomienda:

Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.

Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía.

Utilizar lámparas de bajo consumo.

Reducir consumos ociosos de electricidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estacionamiento medido: Desde el lunes 15 regirá la ordenanza de ampliación 0 227

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el lunes 15 de abril comienza a regir la implementación de la ampliación del estacionamiento medido, conforme a la ordenanza N° 10.401/23, sancionada por unanimidad en el Concejo el año pasado.
Si bien ya está vigente desde esta semana, desde el próximo lunes tendrá la aplicación con sus sanciones correspondientes. De esta manera, en el horario de 8 a 13 hs. la zona de estacionamiento medido estará delimitada por las calles Pellegrini y Sarmiento, Lavalle y Ocampo; San Martín y España, Ocampo y Rivadavia.

Desde el pasado 1 de febrero el valor de la hora es de $200. Al respecto, se puede descargar la App para celulares desde los siguientes links:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skilltech.digitalparking

https://apps.apple.com/ar/app/parking-digital/id1226076397

Amplían la zona de estacionamiento medido 0 201

La zona de estacionamiento medido en el centro de Cañada de Gómez fue ampliada desde este lunes. El radio habitual de la denominada “vuelta del perro”, es decir Ocampo, San Martín, Lavalle y España, con 7 de Octubre en el medio, se extendió una cuadra: hacia el oeste hasta Pellegrini, y hacia el este hasta Sarmiento.

Además, la zona llega una cuadra más al norte: entre San Martín y España fue extendida hasta Rivadavia, con la inclusión, en el mismo tramo, de Ballesteros.

El costo del servicio, que rige entre las 8 y las 13, es de 200 pesos, con diez minutos de tolerancia.

Most Popular Topics

Editor Picks