Obras de pavimento en zona norte 0 167

Empleados municipales trabajan en la concreción del pavimento en la zona norte de la ciudad en calles: Mansilla, Cané y Hernández entre Ayacucho y Colón.

En Mansilla ya se ejecutó el pavimento y se estima que en los próximos días quede habilitada para el tránsito vehicular; Cané está terminada y se están retirando los moldes de los cordones; y en Hernández se ejecuta el movimiento de suelo y las obras complementarias para reubicar, a nivel del pavimento, los servicios de cloacas, gas y agua, que muchas veces está mas alto que el nivel final de la calle.
El secretario de Servicios Públicos, Ángel Novello, señaló que en “calle Hernández, el 60 por ciento de las conexiones se tienen que bajar”, con respecto a los trabajos de arreglo lo realizan empleados municipales, “a veces contamos con la colaboración de las empresas de servicios o con el aporte de materiales” dijo la intendenta, “lo hacemos nosotros para no demorar más tiempo en cada arteria”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos empresas anunciaron que se radicarán en el Parque industrial 2 0 811

La intendenta Stella Clérici presentó a los representantes de dos empresas que prevén radicarse en el parque industrial 2 de Cañada de Gómez.
Se trata de AGS SRL y Venser SRL, dos firmas radicadas en Rincón de los Sauces dedicadas a proveer de servicios al complejo petrolero Vaca Muerta.
“En Rincón de los Sauces hay una gran necesidad de servicios, especialmente en lo que a industria se refiere, como los que existen en esta zona” expresó uno de los directivos.
“El primer proyecto se focaliza en principalmente en la producción de alimentos para su posterior regeneración y consumo en la zona de Vaca Muerta”, anunciaron.

“Se hizo realidad que podamos venir a instalarnos a Cañada de Gómez, a tomar fuerza con una sinergia importante con la industria local. Nos encontramos con una gran hospitalidad, un gran entusiasmo, que lo compartimos, por hacer y producir. Encontramos grandes complementos para nuestros proyectos; en tecnología, en servicios, infraestructura, mucha capacidad productiva”, coincidieron ambos socios gerentes de las industrias. Una de las firmas se focaliza principalmente en la producción de alimentos para su regeneración y consumo y la otra en lo que hace a proveer materiales e insumos de construcción, ambas en la zona de Vaca Muerta.

“De este modo nuestras empresas se verán fortalecidas como proveedoras y ellos como empresas proveedoras del sector fortalecidas a partir de la posibilidad de radicarse en esta zona. Es un fortalecimiento de nuestro federalismo, de destacar las oportunidades que nuestro país brinda para aquellos que le ponen el hombro, producen y generan puestos de trabajo”, sintetizó Clérici

Día del Jubilado: Este lunes habrá un programa especial 0 180

El Municipio organizó una jornada por el Día del Jubilado, que se llevará a cabo este lunes 21 a las 14 desde la Casa del Bicentenario.
En esta oportunidad no será presencial, sino que se transmitirá vía streaming por el Facebbok de la Casa del Bicentenario, Youtube de Culturamcg, o por la FM 88.5.
Integrarán la jornada distintas actividades como música, artes, manualidades, repostería, informática e idioma.

Obras de pavimento en zona norte 0 0

Se está ejecutando en calle Mancilla entre Ayacucho y Colón. Además, se culmina la intersección de calle Independencia con Neuquén y Balcarce. Posteriormente se continuará en España al 1300

La intendenta Clérici junto al secretario de Servicios Públicos, Ángel Novello, recorrió las obras. “Es muy importante concretar esta obra que desde hace mucho tiempo venimos conversando con los vecinos”, comentó la primera mandataria, “íbamos a comenzar con Colón pero tuvimos un problema con el gas, para no demorar las obras comenzamos por aquí”.

Novello dijo que se preparó la cancha, se acomodó el suelo y el miércoles se realizó un hormigón H30, “estamos desmoldando los cordones, se hacen los trabajos para el tomado de junta y preparamos todo para tirar hormigón en la mano norte de la calzada”.

Con respecto a otras obras de pavimento se culmina la intersección de calle Independencia con Neuquén y Balcarce, en la zona norte se continuará en España al 1300 y se espera la licitación de las dos cuadras restantes de calle Maipú para conectar con Corrientes y dejar pavimentado un acceso sin tierra a la Escuela Rafael Figueroa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada: Aumento de casos pero “todavía estamos en una situación sanitaria apta” 0 543

En un reporte emitido pasado el mediodía desde el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici y el Dr. Román Sgro abordaron diversos aspectos de la situación actual de la ciudad frente a la pandemia.

Sgro calificó de “apta” a la capacidad sanitaria de la ciudad, si bien destacó que el aumento de casos en las últimas jornadas, donde ya aparecen contagios propios, hace imprescindible que la población adopte una conducta cuidadosa, en que se respete el distanciamiento, se utilicen los elementos de seguridad como los barbijos, y no se abandonen los estrictos hábitos de higiene que ya han sido difundidos extensamente.

A su vez, Stella Clérici informó, que ante un nuevo pedido de los profesionales de la Salud de la ciudad, en el sentido de limitar la capacidad de exposición de la población a los riesgos de contagio, y en consenso con el sector económico, se acordó una contracción en algunos horarios de actividad comercial, que posteriormente serán difundidos.

La mandataria, quien además hizo un nuevo llamado a proteger al personal de salud, exigido al máximo en estas circunstancias “la primera línea de batalla en la pelea contra el virus”, y explicó que habrá cambios en horarios de cierre permitido de algún tipo de comercios. Así los supermercados y grandes superficies podrán hacerlo hasta las 19.30, comercios de barrios o de proximidad hasta las 22, deliverys hasta las 23, y en el caso de gastronómicos,se reduce lunes a jueves hasta las 20, y viernes, sábados y domingo continúa el permiso hasta las 24.

Además Clérici expresó que se consensuó “la solicitud de la aplicación del decreto válido para Rosario de un mayor control o restricción ambulatoria” en el horario de 20 a 6, lo que se someterá a la aprobación del gobierno provincial.
Ello significa que en esos horarios, y de ser autorizado por provincia, la circulación estaría permitida a quienes cumplan servicios esenciales -salud, seguridad- en las horas que les corresponda, o, graficó un ejemplo, en el caso de quienes tengan reserva para un local gastronómico en los fines de semana, estarán habilitados para circular ese día en esos horarios.

Covid en Cañada: 23 nuevos casos y 26 altas este jueves 0 387

En la noche de este jueves se confirman veintitrés nuevos casos positivos para Covid-19 y veintiséis personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 73 casos activos y 82 recuperados.

El informe del Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez informa además que 242 personas están aisladas por ser contactos estrechos con casos positivos, mientras que se espera el resultado de 71 hisopados.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks