Obras de pavimento en zona norte 0 1124

Empleados municipales trabajan en la concreción del pavimento en la zona norte de la ciudad en calles: Mansilla, Cané y Hernández entre Ayacucho y Colón.

En Mansilla ya se ejecutó el pavimento y se estima que en los próximos días quede habilitada para el tránsito vehicular; Cané está terminada y se están retirando los moldes de los cordones; y en Hernández se ejecuta el movimiento de suelo y las obras complementarias para reubicar, a nivel del pavimento, los servicios de cloacas, gas y agua, que muchas veces está mas alto que el nivel final de la calle.
El secretario de Servicios Públicos, Ángel Novello, señaló que en “calle Hernández, el 60 por ciento de las conexiones se tienen que bajar”, con respecto a los trabajos de arreglo lo realizan empleados municipales, “a veces contamos con la colaboración de las empresas de servicios o con el aporte de materiales” dijo la intendenta, “lo hacemos nosotros para no demorar más tiempo en cada arteria”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bomberos explicaron la importancia del nuevo equipamiento 0 148

El subjefe del cuerpo de Bomberos, Pablo Bermúdez, y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, Rubén Gallo, realizaron una muestra del nuevo equipamiento adquirido recientemente por la institución, consistente en herramientas para rescate vehicular, adquiridas en Países Bajos. Éstas constituyen un adelanto muy importante en cuanto a tecnología puesta al servicio de la labor profesional, ya que son mucho más rápidas y manuables para poner en funcionamiento, y su potencia es considerablemente superior a la de los equipos existentes hasta ahora.

Bermúdez explicó que “con este material, podemos auxiliar vehículos de mayor porte, incluidos camiones grandes. Además, se puede destacar que en el corredor de la autopista Rosario-Córdoba, Cañada de Gómez es el tercer cuerpo de bomberos en poseer estos elementos, luego de Bel Ville y Marcos Juárez.”

Rubén Gallo, a su vez, relató que “están próximos a arribar trajes para todo el personal, con los mayores adelantos en cuanto a seguridad para el personal, provenientes de Austria.”

Se resaltó además la importante inversión puesta en juego con la adquisición del equipamiento, mientras que en los próximos días habrá anuncios sobre nuevas adquisiciones.

 

Municipio y Provincia trabajan para fortalecer el turismo en la región 0 133

El intendente Matías Chale recibió en su despacho a la directora de Turismo de Santa Fe, Claudia Rosenthal, y autoridades de localidades del Departamento Iriondo para comenzar a trabajar de manera integrada entre las diferentes localidades la promoción del turismo regional.
En la reunión se dieron detalles del plan del Gobierno de Santa Fe para el fortalecimiento turístico, que consiste en distintos programas orientados hacia el turismo y a la gran oferta hotelera gastronómica de la provincia. En este caso se puso énfasis sobre turismo rural, Ruta de la Leche, Corredor del Carcarañá y la importancia del departamento Iriondo en la Región Centro (Córdoba – Santa Fe).
“Fue una excelente reunión de trabajo con diferentes actores para que en la zona conozcan lo hermoso que tenemos en la ciudad. Queremos fortalecer el turismo en nuestra ciudad y la región”, expresó Chale.

Obras de pavimento en zona norte 0 0

Se está ejecutando en calle Mancilla entre Ayacucho y Colón. Además, se culmina la intersección de calle Independencia con Neuquén y Balcarce. Posteriormente se continuará en España al 1300

La intendenta Clérici junto al secretario de Servicios Públicos, Ángel Novello, recorrió las obras. “Es muy importante concretar esta obra que desde hace mucho tiempo venimos conversando con los vecinos”, comentó la primera mandataria, “íbamos a comenzar con Colón pero tuvimos un problema con el gas, para no demorar las obras comenzamos por aquí”.

Novello dijo que se preparó la cancha, se acomodó el suelo y el miércoles se realizó un hormigón H30, “estamos desmoldando los cordones, se hacen los trabajos para el tomado de junta y preparamos todo para tirar hormigón en la mano norte de la calzada”.

Con respecto a otras obras de pavimento se culmina la intersección de calle Independencia con Neuquén y Balcarce, en la zona norte se continuará en España al 1300 y se espera la licitación de las dos cuadras restantes de calle Maipú para conectar con Corrientes y dejar pavimentado un acceso sin tierra a la Escuela Rafael Figueroa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estacionamiento medido: Desde el lunes 15 regirá la ordenanza de ampliación 0 209

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el lunes 15 de abril comienza a regir la implementación de la ampliación del estacionamiento medido, conforme a la ordenanza N° 10.401/23, sancionada por unanimidad en el Concejo el año pasado.
Si bien ya está vigente desde esta semana, desde el próximo lunes tendrá la aplicación con sus sanciones correspondientes. De esta manera, en el horario de 8 a 13 hs. la zona de estacionamiento medido estará delimitada por las calles Pellegrini y Sarmiento, Lavalle y Ocampo; San Martín y España, Ocampo y Rivadavia.

Desde el pasado 1 de febrero el valor de la hora es de $200. Al respecto, se puede descargar la App para celulares desde los siguientes links:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skilltech.digitalparking

https://apps.apple.com/ar/app/parking-digital/id1226076397

Amplían la zona de estacionamiento medido 0 189

La zona de estacionamiento medido en el centro de Cañada de Gómez fue ampliada desde este lunes. El radio habitual de la denominada “vuelta del perro”, es decir Ocampo, San Martín, Lavalle y España, con 7 de Octubre en el medio, se extendió una cuadra: hacia el oeste hasta Pellegrini, y hacia el este hasta Sarmiento.

Además, la zona llega una cuadra más al norte: entre San Martín y España fue extendida hasta Rivadavia, con la inclusión, en el mismo tramo, de Ballesteros.

El costo del servicio, que rige entre las 8 y las 13, es de 200 pesos, con diez minutos de tolerancia.

Most Popular Topics

Editor Picks