Piden a Buenos Aires antecedentes sobre acciones contra empresa de aguas 0 173

Fallos producidos por demandas de varias localidades bonaerenses contra la empresa prestadora del servicio, determinan que ésta debe entregar bidones gratuitos a instituciones y usuarios demandantes. El bloque del FpV pide a Aguas una aaudiencia pública.

En la última sesión del Concejo Municipal, el bloque oficialista presentó un proyecto de resolución que posee dos componentes. El primero solicitar información a los municipios bonaerenses de Chivilcoy, Carlos Casares, Junín, Alberti y 9 de Julio, remitir información pormenorizada sobre el fallo judicial que determina que la empresa ABSA debe entregar a colegios, centros de salud, clubes y a los usuarios demandantes bidones de agua de manera gratuita.
 
El concejal Juan Carlos Tocalli explicó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el exceso de arsénico demostrado en el agua que llega a los domicilios es perjudicial para la salud. “Esto sienta un precedente muy importante para nuestra ciudad que posee altos índices de arsénico y una planta de ósmosis que nunca se puso en funcionamiento. Con la documentación”, continuó el edil, “podremos interiorizarnos y asesorarnos para ver si es posible realizar algún tipo de medida judicial”.
 
El segundo componente corresponde a un pedido al ENRESS para la realización de una audiencia pública en nuestra ciudad, así como la realizada en Rosario, para que usuarios e instituciones intermedias puedan conocer cual es la problemática que posee la empresa para brindar agua de calidad y un mejor servicio de cloacas. “Queremos que esté presente el Ministro y las autoridades de ASSA para poder dialogar con los vecinos, recordemos que ya se han recolectado unas 7 mil firmas que respaldan los reclamos que este bloque de concejales ha realizado”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aporte del Municipio a ADEO y Villa Soto 0 112

Los mismos fueron destinados para gastos del funcionamiento diario de las respectivas instituciones deportivas. “Seguimos respaldando el crecimiento de los clubes de la ciudad, acompañando con diferentes aportes para cada disciplina y mejor infraestructura”, remarcaron.

Un rayo incendió un árbol del Parque Municipal 0 137

Un rayo caído en medio de la tormenta que azotó a Cañada durante la mañana y buena parte de la tarde,además del tremendo estruendo que produjo, impactó contra un árbol en pleno parque municipal, incendiándolo. Allí acudieron los bomberos cañadenses que rápidamente sofocaron el fuego.

Most Popular Topics

Editor Picks