Rasetto participó de una reunión sobre la problemática del Carcarañá 0 120

Fue en la Comisión de asuntos hídricos y obras públicas de la Cámara Alta, donde el senador planteó la necesidad de sancionar la ley que regule la cuenca del río, que antes de llegar al Paraná recorre todo el departamento Iriondo.

El Senador planteó la necesidad de la sanción de la Ley que da sustento al convenio entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la provincia de Córdoba y la provincia de Santa Fe. La creación de la “Comisión interjurisdiccional de la cuenca del río Carcarañá”, tiene como objetivo contar finalmente con una norma que regule la cuenca del río.

Para el departamento Iriondo es de vital importancia ya que toda la cuenca, que involucra a la provincia de Córdoba como Santa Fe, desagua y recorre el  departamento Iriondo antes de llegar al Paraná.

Esta comisión funcionará como una instancia de cooperación y colaboración para la gestión conjunta de los recursos hídricos de la región, y tendrá por objeto la promoción del manejo  de dichos recursos mediante planes, programas, proyectos y obras orientados a la resolución de la problemática de las inundaciones, anegamientos y sequías que afectan a la Cuenca del río Carcarañá.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La recolección del lunes pasa al martes 0 126

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que con motivo del feriado por el “Día de la Soberanía Nacional”, la recolección domiciliaria de residuos prevista para el lunes 23 se llevará a cabo el martes 24 de noviembre en su horario habitual.
Por tal motivo se solicita a los vecinos que colaboren sacando sus residuos el día indicado.

Trabajan en mejorado de calles de zona sur 0 134

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio realiza trabajos de mantenimiento con estabilizado en Honduras entre Rawson y Saavedra y simultáneamente colocación de tubos y marcado de cunetas.
“A partir de un amplio cronograma de trabajos realizamos intervención de mantenimiento y conservación de calles, en esta oportunidad en la zona sur de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks