Reinicio de obras en el conducto de calle Moreno 0 11

La intendenta Stella Clérici anunió que esta semana se retomaron los trabajos a la altura de calle Callao y Concepción, luego del envío de los fondos por parte de Nación.

La intendenta Stella Clérici anunció el pasado lunes el reinicio de los trabajos en el conducto de calle Moreno, luego de que Nación remitiera parte de los fondos correspondientes al convenio de ampliación suscripto en 2012. “La obra se termina pese a que algunos no nos tenían fe”, expresó Clérici.

Los trabajos se retomaron en lo que corresponde a la desembocadura en la zona sur de la ciudad, en calle Callao y Concepción. “Vamos a terminar la obra después de algún tiempo de demora con dinero de la Nación transferido en estos días por lo que estamos muy contentos porque es algo histórico y terminarla es sumamente importante para todos”, manifestó la mandataria municipal.

A su vez, la secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi agregó sobre los trabajos “esta etapa es de 160 metros lineales, que va desde edificación sur de Roldan hasta la desembocadura. Se va  a estar convocando a un nuevo cotejo de precios para las distintas etapas para terminar la obra y se va a hacer una reunión con la comisión de control donde se deja de manifiesto lo que se solicita para esta etapa y la continuidad de los trabajos al norte de la ruta 9”.

“Como parte de los trabajos empezamos a instalar las luminarias que abarcan toda la traza de Moreno y se terminó la vereda jardín. Va a quedar una obra hermosísima como la habíamos soñado y como la concretamos casi en un noventa por ciento”, concluyó Stella Clérici

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno propone crear un programa de acompañamiento a familias en aislamiento 0 134

El concejal Marcelo Casalegno, presentó este jueves en la sesión del Concejo Municipal, un nuevo proyecto para crear un programa de acompañamiento a Familias en Aislamiento, que tiene como objetivo desarrollar todo tipo de acciones en forma coordinada, para asistir a las personas y/o familias que deban permanecer en aislamiento por haber obtenido resultados positivos de Covid-19 o contacto estrechos con personas que padecen el virus.

Al efecto de colaborar con la atención de los casos mencionados, el Municipio pondrá a disposición de la ciudadanía personas debidamente capacitadas para poder tomar la información o la inquietud recibida y volcarla a los canales que correspondan a los fines de aceitar los mecanismos de comunicación entre las personas que presenten situaciones especiales derivadas de la pandemia y las reparticiones oficiales que correspondan.

“Este bloque de concejales ha recibido testimonios de personas y familias que ante la emergencia y la saturación del 0800, han necesitado el asesoramiento o la gestión directa para lograr ser atendidos y poder expresar sus necesidades”, expresó Casalegno.

El programa no reemplazará a los canales oficiales provinciales, sino que pretende brindar asistencia personalizada y trasladar inquietudes a las áreas correspondientes. Asimismo, permitirá la asistencia por parte del Municipio en todo aquello que tenga que ver con entrega de alimentos, productos de higiene personal, material didáctico para niños y/o jóvenes, etc., y se invitará a participar a todos aquellos voluntarios que debidamente capacitados deseen colaborar con la atención, el seguimiento diario de la situación de estas personas y/o familias aisladas, así como la participación en el envío de la ayudas solicitadas respetando todas las normas de prevención y precaución establecidas y recomendadas por las autoridades en el marco de la pandemia.

 

Coronavirus en Cañada: Reportan 5 nuevos contagios en el mediodía de este jueves 0 102

En el mediodía de este jueves se confirmaron cinco nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez. En total 86 desde el comienzo de la pandemia, 57 casos activos y 31 recuperados.
El comunicado agrega que todos están aislados y en buen estado de salud.

Se recuerda que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks