Repudiaron amenazas a un senador santafesino 0 453

El senador Hugo Rasetto y sus pares del Frente Progresista Cívico y Social emitieron un comunicado repudiando las amenazas telefónicas recibidas días atrás por su par del departamento General Obligado, Orfilio Marcón.

“El bloque de Senadores provinciales del Frente Progresista Cívico y Social hace pública su solidaridad y respaldo a su integrante, el Senador por el Departamento General Obligado Orfilio Marcón, ante la cobarde amenaza de que fuera objeto mediante un llamado efectuado el pasado 25 de septiembre a su domicilio particular”.

“Entendemos que este tipo de expresiones antidemocráticas son propias de quienes, incapaces de sostener el debate ante cuestiones sectoriales, buscan desde la cobardía del anonimato amedrentar a quienes, como el Senador Marcón, han sabido mantener su compromiso y responsabilidad para compatibilizar las demandas y necesidades de los ciudadanos a los que representa con su pertenencia a la coalición política que gobierna en la provincia de Santa Fe”.
 
“Como no se puede admitir ni justificar que por motivos sectoriales, o cualquier otra causa, se utilicen metodologías reñidas con el funcionamiento pleno de las libertades que garantiza el sistema democrático, es que pedimos una profunda investigación para individualizar a él o los autores de este episodio, se adopten medidas para brindar seguridad al Senador Marcón y su familia”.

Este comunicado lleva las firmas del Senador Provincial por el Departamento Iriondo Hugo Rasetto, y sus pares del FPCyS Miguel Lifschitz (Rosario), Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (General López) y Hugo Marcucci (La Capital).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 708

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

El municipio se reunió con fuerzas de seguridad 0 693

Durante la reunión, se trató de manera detallada estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

“La colaboración entre fuerzas de seguridad y autoridades locales demuestra nuestro compromiso compartido con la protección de nuestros ciudadanos. Juntos construimos un futuro más seguro para nuestra ciudad”, expresaron desde el municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks