San Genaro: Nuevo Centro de Enseñanza y Acceso Informático 0 246

El Ministerio de Industria de la Nación a través del programa Mi PC llevó adelante este proyecto con la Sub Secretaria de Producción de la Municipalidad de San Genaro, la Asociación Civil CIDEPH y el Centro Empleados de Comercio San Genaro y Centeno.

Se inauguró en San Genaro el Centro de Enseñanza y Acceso Informático (CEAs) N° 210 del país y 5to en la provincia de Santa Fé.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Fernando Suárez, el consultor del programa Mi Pc del Ministerio de Industria de la Nación, Juan Pablo Marinelli, la presidente del Asociación Civil Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Humano y Productivo, Lic. Beatriz Mastroiacomo, el Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Juan Carlos Santos, el Secretario de Gobierno y Planificación Municipal, Rubén Mezzo y la Sub Secretaria de Producción, Ivana Pierella.

En el marco de la inauguración el Intendente Suárez firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura de la Nación con el objetivo de que los técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar trabajen coordinadamente con la Municipalidad de San Genaro.

En el local del Centro de Empleados de Comercio se instalaron 6 computadoras totalmente equipadas para desarrollar capacitaciones en tecnologías de la información y la comunicación además se dará acceso público y gratuito a toda la comunidad. También serán utilizadas para realizar tareas en conjunto con los emprendedores locales, los productores que pertenecen al Pacto Territorial de la ciudad de San Genaro y asociados al Centro Empleados de Comercio.

El Programa tiene como objetivo general contribuir a la política nacional de inclusión social reduciendo la brecha digital en Argentina.  Este programa tiene proyectado instalar 250 Centros antes de fin de año y se extenderá 5 años más con el objetivo de superar los 500 Centros de Enseñanza.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks