Se completó el aporte de ciento setenta mil pesos de FAE 0 34

Casalegno y Tocalli entregaron útiles a escuelas cañadenses. Más de cuatrocientos estudiantes resultaron beneficiados. Ello se suma a los setecientos guardapolvos y ochocientos pares de zapatillas distribuidos al inicio del ciclo lectivo 2014.

El secretario de la producción Marcelo Casalegno y el concejal Juan Carlos Tocalli, recorrieron las escuelas  cañadenses  para entregar material de trabajo  destinado a sus alumnos. Se trata de útiles escolares para más de 400 estudiantes, que se suman a los 700 guardapolvos y 800 pares de zapatilla que el municipio aportó en concepto de FAE ante el inicio del presente ciclo lectivo.

Los funcionarios municipales junto a autoridades de los distintos establecimientos escolares,  apuntaron que   “estos materiales serán de gran ayuda para muchos chicos que comienzan el año escolar “.  “Nos da una gran satisfacción que en cada escuela los chicos  reciban  estos útiles  para comenzar  con entusiasmo  sus clases”, manifestaron Casalegno y Tocalli.

Casalegno remarcó: “La gestión de la intendenta Clérici tiene como prioridad  a la educación por eso  acompañamos a nuestras escuelas cumpliendo en tiempo y forma con el Fondo de Asistencia Educativa.  Al respectol, Tocalli informó que  “hasta la fecha llevamos entregados más de 5 millones 100 mil pesos destinados a mejoras en todos los establecimientos escolares de la ciudad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En agosto jubilados y pensionados cobrarán un bono de $5.000 0 66

El Gobierno oficializó el pago de un bono de hasta $5 mil a jubilados y pensionados que se cobrará en agosto, con el fin de “mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia”. El beneficio está destinado a titulares de prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o hijas y demás pensiones no contributivas y graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSeS.

Así lo formalizó el Decreto 481/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial. Se trata de un subsidio extraordinario que no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Según lo dispuesto, para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto equivalente de hasta $46.129,40, el subsidio será de $5.000. En cambio, para quienes perciban un importe superior, ese subsidio será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40.

Para percibirlos, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación, aclaró el Decreto, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Trabajo Claudio Moroni.

El Gobierno estableció además que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario. También, dispuso que el dinero no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio.

Covid en Cañada: Lunes con pocos contagios y buenos números en vacunación 0 142

Cañada de Gómez registró este lunes 6 nuevos casos de coronavirus y6 altas, por lo que los activos siguen siendo 53, y los recuperados suman 3.700.
Además, existen 27 hisopados pendientes de resultado, y son 227 las personas aisladas.

Vacunación

Hasta hoy, se aplicaron 25.789 vacunas, correspondientes 19.907 a primeras y 5.882 a la segunda dosis.

Most Popular Topics

Editor Picks