Se firmó la carta de intención por el gasoducto de la Ruta 34 0 61

En la reunión encabezada por el senador Rasetto, autoridades de la secretaría de Energía, e intendentes y presidentes comunales, trece localidades rubricaron el acuerdo para impulsar en forma conjunta el proyecto

La Cooperativa Telefónica de San Genaro fue sede de la firma de la carta de intención del gasoducto de la Ruta Nacional N° 34, que nuclea a trece localidades de la región involucradas en el proyecto. Estuvieron presentes el senador por Iriondo Hugo Rasetto, el Secretario de Energía de Santa Fe Luis Krapf, y el Subsecretario de Gas Rodolfo Agnese.

Los intendentes y presidentes comunales que estamparon sus firmas pertenecen a las localidades santafesinas de San Genaro, Totoras, Luis Palacios, Lucio V. López, Bustinza, Carrizales, Salto Grande, Clason, Centeno, Las Bandurrias, Cañada Rosquín, Colonia Belgrano y López.

Además de apuntalar el proyecto del mencionado gasoducto, la carta de intención firmada plantea la posibilidad de que las localidades se asocien en cuestiones de interés común para los ciudadanos de la región, cuya dificultad sería mayor en caso de impulsarlas  en forma individual.

Por ejemplo, el documento firmado incluye cooperación en temas como la prestación de servicios públicos; tratamiento de residuos; atención a la salud, la seguridad y el fomento a la producción regional; inversión tecnológica y adquisición de equipos; realización de obras públicas estructurales; y el acceso a fuentes de financiamiento en forma conjunta.

Este primer paso se logra luego de varios meses de gestiones realizadas principalmente por Rasetto y los intendentes de San Genaro, Totoras y Cañada Rosquín, desde aquel primer encuentro en esta última localidad el pasado mes de mayo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici gestiona más conectividad para Cañada de Gómez 0 164

La intendenta Stella Clérici realizó nuevas gestiones por más y mejor conectividad, ante el Ente Nacional de Comunicación, por lo que se reunió con el director del organismo, Gonzalo Quilodrán, para avanzar en el proyecto que busca fortalecer las redes de fibra óptica en el tramo urbano y parques industriales de nuestra ciudad.
“Nos reunimos con el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, para trabajar en este proyecto que mejorará la conectividad de las instituciones y las empresas radicadas en nuestros predios productivos”, expresó Clérici.

Corte de la EPE para el día sábado 0 451

Horario: 13:00 a 16:00 hs

Sector 1: Barrio Lomas del Este

Sector 2: Tunkelen, Aéro Club, Mosconi, Nova, Lan, Dimatra, Hormitec, ACA

Motivo: Puesta en servicio de nueva Línea de Media Tensión 13,2 kV para Barrio Fideicomiso Centenario.

Most Popular Topics

Editor Picks