Se firmó la carta de intención por el gasoducto de la Ruta 34 0 297

En la reunión encabezada por el senador Rasetto, autoridades de la secretaría de Energía, e intendentes y presidentes comunales, trece localidades rubricaron el acuerdo para impulsar en forma conjunta el proyecto

La Cooperativa Telefónica de San Genaro fue sede de la firma de la carta de intención del gasoducto de la Ruta Nacional N° 34, que nuclea a trece localidades de la región involucradas en el proyecto. Estuvieron presentes el senador por Iriondo Hugo Rasetto, el Secretario de Energía de Santa Fe Luis Krapf, y el Subsecretario de Gas Rodolfo Agnese.

Los intendentes y presidentes comunales que estamparon sus firmas pertenecen a las localidades santafesinas de San Genaro, Totoras, Luis Palacios, Lucio V. López, Bustinza, Carrizales, Salto Grande, Clason, Centeno, Las Bandurrias, Cañada Rosquín, Colonia Belgrano y López.

Además de apuntalar el proyecto del mencionado gasoducto, la carta de intención firmada plantea la posibilidad de que las localidades se asocien en cuestiones de interés común para los ciudadanos de la región, cuya dificultad sería mayor en caso de impulsarlas  en forma individual.

Por ejemplo, el documento firmado incluye cooperación en temas como la prestación de servicios públicos; tratamiento de residuos; atención a la salud, la seguridad y el fomento a la producción regional; inversión tecnológica y adquisición de equipos; realización de obras públicas estructurales; y el acceso a fuentes de financiamiento en forma conjunta.

Este primer paso se logra luego de varios meses de gestiones realizadas principalmente por Rasetto y los intendentes de San Genaro, Totoras y Cañada Rosquín, desde aquel primer encuentro en esta última localidad el pasado mes de mayo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dengue: Más de mil casos nuevos y ya se confirman por nexo epidemiológico 0 66

El Ministerio de Salud actualiza los datos de la circulación viral de dengue en la provincia de Santa Fe, a partir de la publicación del Informe Epidemiológico que da cuenta de casos registrados desde la Semana Epidemiológica 01 hasta la 07.
En los 19 departamentos provinciales se confirmaron casos, siendo el departamento Rosario el que concentra el 68,9% de los casos de la provincia. En cuanto a los serotipos circulantes se detectaron DEN 1 y DEN 2, principalmente; y DEN 3, en una persona con antecedentes de viaje a una provincia con circulación. En el período del que da cuenta el informe, el total de casos es de 3374.

La secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi contextualizó que el ascenso de casos se da en el marco de la situación epidemiológica del país. En esta semana, sostuvo “tenemos un aumento importante en el número de casos reportados, duplicando casi la cantidad de la semana anterior, con la información de cuáles son los departamentos y las ciudades de la provincia que tienen las situaciones más complejas, con circulación viral”.

En ese sentido puntualizó que en esas localidades, los casos se comenzaron a confirmar a partir de nexo epidemiológico. “Esto significa que tengamos que asumir que todos los cuadros febriles que se presentan a la consulta en efectores públicos y privados deben ser considerados como dengue y no hace falta la confirmación específica del estudio, sino que se empiezan a confirmar por pertenecer a un lugar, a algún barrio o a una familia donde ya hubo casos”.

Consultar

En este contexto, la funcionaria insistió en que la población realice la consulta ante la aparición de fiebre alta, dolores musculares, detrás de los ojos, de cabeza, malestar, falta de apetito y manchas rojas o sarpullido en el cuerpo, que puede picar. “La consulta es importante porque muchas pueden ser por casos de dengue, pero otras pueden ser otra enfermedad; y por otro lado, porque las características individuales y el estado con que la persona llegue la consulta categoriza si puede volver a su casa o necesita una internación”, insistió.

Ante el incremento del número de casos, agregó que “es esperable que incrementen las internaciones” y recordó que hasta el momento el primer fallecimiento fue reportado en Rosario, en una persona de 38 años que presentaba comorbilidades “que consultó por sintomatología de dengue, que se mantuvo internada y que a pesar del proceso de atención, falleció con la confirmación de un dengue de serotipo 2”.

Choque en Bv. Centenario 0 59

Un incidente vial se produjo este viernes al mediodía, en la esquina de Centenario y Sarmiento, donde chocaron una moto y un automóvil Renault 9.
A lugar acudieron personal policial y del servicio médico CEMI.

Most Popular Topics

Editor Picks