Se firmó la carta de intención por el gasoducto de la Ruta 34 0 109

En la reunión encabezada por el senador Rasetto, autoridades de la secretaría de Energía, e intendentes y presidentes comunales, trece localidades rubricaron el acuerdo para impulsar en forma conjunta el proyecto

La Cooperativa Telefónica de San Genaro fue sede de la firma de la carta de intención del gasoducto de la Ruta Nacional N° 34, que nuclea a trece localidades de la región involucradas en el proyecto. Estuvieron presentes el senador por Iriondo Hugo Rasetto, el Secretario de Energía de Santa Fe Luis Krapf, y el Subsecretario de Gas Rodolfo Agnese.

Los intendentes y presidentes comunales que estamparon sus firmas pertenecen a las localidades santafesinas de San Genaro, Totoras, Luis Palacios, Lucio V. López, Bustinza, Carrizales, Salto Grande, Clason, Centeno, Las Bandurrias, Cañada Rosquín, Colonia Belgrano y López.

Además de apuntalar el proyecto del mencionado gasoducto, la carta de intención firmada plantea la posibilidad de que las localidades se asocien en cuestiones de interés común para los ciudadanos de la región, cuya dificultad sería mayor en caso de impulsarlas  en forma individual.

Por ejemplo, el documento firmado incluye cooperación en temas como la prestación de servicios públicos; tratamiento de residuos; atención a la salud, la seguridad y el fomento a la producción regional; inversión tecnológica y adquisición de equipos; realización de obras públicas estructurales; y el acceso a fuentes de financiamiento en forma conjunta.

Este primer paso se logra luego de varios meses de gestiones realizadas principalmente por Rasetto y los intendentes de San Genaro, Totoras y Cañada Rosquín, desde aquel primer encuentro en esta última localidad el pasado mes de mayo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buzón de la Vida: Nueva apertura con 32 denuncias 0 104

En la mañana de ayer se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Bruno Genga, en representación del Municipio y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.
Ante la participación de representantes de instituciones y vecinos se encontraron 32 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal.

La UCR plantea crear una comisión para la distribución del equipamiento en desuso de Tribunales 0 107

Como complemento de la resolución aprobada en la sesión pasada donde se le solicitaba a la Corte Suprema de Justica de Santa Fe la donación de mobiliario y equipamiento que quedará en desuso una vez que se inaugure el nuevo edificio de Tribunales para que estos elementos sean distribuidos a instituciones de la ciudad, el concejal Matías Chale presentó un proyecto de Ordenanza estableciendo la conformación de una Comisión de trabajo para tal fin.

Por lo tanto, se creará la Comisión Municipal de Trabajo conjunto, integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo y el Colegio de Abogados. Y su conformación será de seis personas, a razón de dos representantes por institución.

La misma tendrá por objeto realizar las gestiones necesarias para lograr la donación de equipamiento y mobiliario de las reparticiones judiciales con asiento en nuestra ciudad, la elaboración del inventario de los bienes recibidos y la distribución de los mismos entre las instituciones de la ciudad que lo requieran. El concejo deberá autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar los convenios necesarios, que tengan como finalidad recibir la donación del equipamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks