Se inauguró la planta de ósmosis 0 244

Así, a partir de hoy al líquido que se extrae de los pozos se le suma agua filtrada, bajando así la salinidad de la que se distribuye por red en nuestra ciudad. Estuvieron presentes el gobernador Bonfatti, la intendenta Clérici y el senador Rasetto.

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto con el que se puso oficialmente en marcha la esperada planta de ósmosis inversa, con lo que se mejorará la calidad del agua que se consume por la red en Cañada de Gómez, aunque, como el propio mandatario señaló, habrá que esperar la construcción del acueducto para obtener agua de calidad indiscutible.

En la ocasión estuvieron presentes la intendenta, concejales y miembros del gabinete municipal, así como diversos funcionarios de la Provincia.

Fue la oportunidad en que se reunieron dos bloques antagónicos, municipio y provincia, en torno a la inauguración de una obra que desde su comienzo se constituyó, casi al nivel del planeado edificio de tribunales, en foco de discusión entre ambos sectores.

Bonfatti fue el único orador, luego de entregar sendos subsidios a la comuna de Correa y al Centro Económico cañadense.

El mandatario provincial describió los alcances de la instalación que hoy se puso en marcha, y las expectativas para que en un futuro cercano se pueda conseguir el financiamiento para el anhelado acueducto, cuyo proyecto está listo, aunque existe la posibilidad de que sea reemplazado por una extensión del que se está construyendo y que rodea a la ciudad de Rosario.

También anunció otras obras para la ciudad, como la concreción de un proyecto que ya tiene un tiempo, que involucra a un sector del hospital San José, que ya tiene una partida asignada de setecientos mil pesos. Otro tanto hizo con un centro de salud y una destacamento policial que se levantarán en la zona noreste, más precisamente en las instalaciones del ex Tiro Federal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 72

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 61

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks