Segunda reunión del año de la red para prevención de violencia familiar 0 670

Durante el encuentro, en el Concejo Deliberante, se realizaron diferentes análisis sobre la situación actual y se plantearon problemáticas de intervención en el trabajo cotidiano de cada una de las instituciones que participan de manera directa.

Miembros de la Red Para la Prevención, Detección e Intervención en situaciones de Violencia Familiar llevaron a cabo la segunda reunión del año en el recinto del Concejo Deliberante.

Asimismo, se aprovecho el espacio para programar diferentes actividades durante los primeros meses del año a través de una propuesta de trabajo que contempla cuatro ejes centrales: Educación y Prevención; Sensibilización y Difusión; Atención y Contención y Seguimiento y Control

El cambio en la legislación vigente sobre la temática motivó a los miembros de la Red a revisar los procedimientos de intervención. Por lo que se solicitará a las autoridades judiciales mayores precisiones sobre los nuevos modos legales de actuación.

Antes de finalizar, los miembros de la Red anunciaron que se están llevado adelante gestiones para reacondicionar las instalaciones donde actualmente funciona el centro de Orientación a la Víctima y para contar con una “casa de amparo” para las víctimas de este flagelo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fingiendo ser clientes se llevaron cinco notebooks de un comercio 0 54

El propietario de un negocio de venta de artículos del hogar denunció este sábado un robo en su local.
En plena tarea del personal, una pareja que ingresó al lugar con aparente intención de compra se llevó cinco notebooks ocultas entre sus ropas. El hecho fue constatado por las cámaras de vigilancia del local.

Robaron en una vivienda del barrio Fonavi 0 44

Un robo en una vivienda ubicada en Artigas al 400, en el barrio Fonavi, fue denunciado por un hombre de 37 años. Los delincuentes se apropiaron de dinero en efectivo, una bicicleta rodado 29, de color amarillo, un televisor Hitachi de 50 pulgadas, y una mochila con elementos de entrenamiento de arquero.

Most Popular Topics

Editor Picks