Seis allanamientos por droga en Cañada de Gómez produjeron ocho detenidos 0 249

Un operativo conjunto entre varias brigadas departamentales (ex Drogas Peligrosas) y las Tropas de Operaciones Especiales, produjo las detenciones y el secuestro de droga y vehículos. En Las Parejas se detuvo a dos hombres vinculados a narcotráfico.

De acuerdo a lo informado por los responsables del operativo realizado este sábado en Cañada de Gómez, y que estuvo a cargo del subcomisario Juan Villanueva, Jefe de la Brigada Operativa Departamental X Iriondo, con la colaboración de las brigadas operativas Nº3 (depto. Belgrano), Nº8 (depto. Gral. López), junto  con la sección inteligencia zona sur, dependientes de la Dirección General de Prevenciòn y Control de Adicciones (DGPCA) y la irrupción de equipos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), los allanamientos se produjeron en la zona sur de la ciudad, en Venezuela 450 -este procedimiento originado en una denuncia depositada en el Buzón de la Vida, que está ubicado en el Cuartel de Bomberos-, y otros cinco, a consecuencia de una investigación comenzada en 2013, que se llevaron a cabo en Valparaíso al 300, Ecuador 1600, Maipú y 7 de Octubre, Paraná al 600, y Ecuador al 1600.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, quien estuvo en el lugar indicó que en los allanamientos “intervinieron unos cincuenta efectivos dependientes de mi secretaría, entre persona policial de drogas y de las TOE; y alrededor de quince móviles”. Y agregó que “tras las tareas de investigación correspondientes nos permitieron hoy desarticular esta red de venta, distribución y provisión de drogas”.

Como resultado de las actuaciones policiales, fueron secuestrados unos 800 gramos de cocaína, algunos envoltorios con marihuana, dos plantas de cannabis sativa, recortes de nailon y precintos, cuatro motos de alta cilindrada, una decena de  teléfonos celulares.. Ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres de entre 26 y 60 años fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia por presunta infracción a la ley de estupefacientes.

La funcionaria provincial destacó el acompañamiento de las autoridades políticas.“Tanto el senador departamental Hugo Rasett, como los concejales nos acompañaron en todo momento”, dijo. Las causas son instruidas por juzgado federal Nº3 y Fiscalía Nº3, en la iniciada en agosto de 2013; en tanto que la restante es llevada adelante por el juzgado federal Nº4, fiscalía Nº1.

Más detenciones en la zona

En tanto, el viernes hubo un procedimiento en Las Parejas, donde se detuvo a dos personas, padre e hijo, de 51 y 24 años respectivamente. Ambos estaban prófugos desde un allanamiento realizado en abril del año pasado, donde no pudieron ser detenidos.

Luego de finiquitados los trámites procesales correspondientes, los detenidos fueron alojados en dependencias policiales a disposición de la magistratura federal rosarina

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un rayo incendió un árbol del Parque Municipal 0 192

Un rayo caído en medio de la tormenta que azotó a Cañada durante la mañana y buena parte de la tarde,además del tremendo estruendo que produjo, impactó contra un árbol en pleno parque municipal, incendiándolo. Allí acudieron los bomberos cañadenses que rápidamente sofocaron el fuego.

Violenta entradera en un campo cercano a Cañada de Gómez 0 589

Un vecino de Cañada de Gómez difundió en redes sociales un hecho del que fue víctima en su campo, situado en la zona rural al sudoeste de la ciudad, en cercanías de la represa del arroyo.
Según el afectado, los maleantes se transportaban en un auto gris, pequeño y que no tiene chapa patente. Tras el violento ingreso, los delincuentes maniataron y golpearon a los que estaban en el lugar, para luego llevarse todo lo que pudieron cargar en el vehículo, objetos y artefactos, incluido el televisor de la casa

Most Popular Topics

Editor Picks