Sport ganó el primero del año 0 223

Se impuso por 78 a 73 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, con 22 puntos de Mignani y Martin.

Ganar, incluso sin jugar bien, también es posible. Por Mauro Cuberlis

Sport volvió a ganar como local en el reinicio del TNA. Fue 78-73 ante 9 de Julio en un juego muy cerrado.

Los dos elencos que se enfrentaron este miércoles en el Florencio Varni parecieron sentir el parate por las fiestas (y aquí también podríamos sumar a los jueces que no tuvieron su mejor noche). Los primeros 2 minutos de juego fueron de muchos errores y varias pérdidas. Dentro de ese contexto la visita se sentía mejor y de a poco empezó a sacar diferencias para ponerse 1-9 de la mano de un iluminado Barovero. El local reaccionó logrando emparejar las cosas al final del parcial (21-22). Estaba claro que la defensa agresiva y al límite (por momentos el partido era un vale todo) de 9 de Julio ponía al celeste en una situación incómoda y molesta.

En el arranque del segundo segmento la cosa seguía similar al anterior. Sport estaba fastidioso, le costaba dominar su propio tablero y encima perdía algunas pelotas infantiles que la visita aprovechaba para volver a tomar ventaja en el tanteador. Sin embargo, el dueño de casa empezó a defender con más vehemencia y concentración y de la mano de Mignani y Martín Jr.(a la postre los goleadores del juego) volvía a empatar el tanteador. Sport se iba al descanso largo con ventaja mínima (42-41) tras una gran asistencia de Dani Farabello a Tabbia y con la sensación de que mejorando un poco su juego se podía quedar con el encuentro.  Pero esto no ocurrió en el reinicio, sino que nuevamente, los de Río III volvieron a imponerse en el partido. Con casi 4’ jugado, la visita se escapaba 50-57 y Sport estaba más pendiente de los árbitros que de lo que podía hacer. Un triple de Farabello (fastidioso como nunca) dejaba el tanteador 55-58 de cara al cuarto decisivo y todo por jugarse.

El arranque de los dirigidos por Marcelo De La Fuente en este período fue explosivo: 10-0 con Ruger y López ganando en ambos tableros.  Fernández se veía obligado a pedir tiempo muerto y cambiar algunas cuestiones. La cosa le salió bien y ahora fue “Nueve” quién metió un parcial de 9-0 para volver a pasar al frente (65-67) a 3’ del final. Esos últimos minutos , si bien no fueron de lo mejor, fueron realmente emotivos, con jugadas en donde la bola cambió de manosmas de 3 veces. Con el partido empatado en 71, Prego lanza un triple a pie firme que no quiere entrar. Farabello sale rápido para Mignani y este culmina la contra con una gran bandeja para darle una ventaja a Sport que sería descisiva. Después hubo un intento de Johnson de tres que no entró y Terry Martin que lo definió desde la línea de libres. Victoria sufrida y peleada de Sport, que sigue invicto en el Varni y se ilusiona con pelear bien arriba en este TNA Sur.

Resumen

Sport CC (78): Farabello 7, Mignani 22, Martin 22, López 8, De la Fuente 10 (fi), Tabbia 2, Rivero 0, Ruger 7.

DT: M. de la Fuente

Sp. 9 de Julio (73): Reinaudi 3, Barovero 16, Segura 10, Prego 18, Johnson 13 (fi), Nuñez 1, Jure 0, Corzo 10, Rostchy 2.

DT: G. Fernández

Arbitros: M. Piedrabuena – S. Vasallo

Progresión: 21-22, 42-41, 54-58, 78-73

Foto: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Liga Cañadense prepara la vuelta de la pelota 0 383

La Liga Cañadense de Fútbol avizora retomar la marcha de su torneo Apertura, si es que a partir del 23 de julio, cuando vence el actual decreto sobre restricciones, se autorizan las competencias deportivas con asistencia de público.

En un encuentro que reunió a los delegados de las instituciones participantes, se acordó que en ese caso, el campeonato retomaría su marcha 15 días después de la autorización correspondiente, y lo haría a partir de la cuarta fecha del calendario.
Es decir, tomando en cuenta aquella hipotética fecha del 23 de julio, el Apertura podría reiniciarse entre el 8 y el 15 de agosto.

En referencia a las incorporaciones que podrían realizar las instituciones, se decidió que los clubes podrán cubrir, en el caso de pases interligas, la misma cantidad de jugadores que perdieron durante la pausa en la competencia. En el caso de incorporaciones interclubes de la misma Liga, podrán hacerse con jugadores que en las tres primeras fechas ya jugadas no hayan firmado planilla.

 

Fuente: Contacto 100.9

U19: Finalizó el Mundial con Argentina entre los ocho mejores 0 266

En la última jornada del Mundial U19 que se celebra en Letonia, la Selección Nacional cayó ante Senegal por 75-67 y finalizó en la 8va posición. Los chicos sintieron el desgaste y chocaron ante un rival imponente desde lo físico y rico desde lo técnico, que se había metido entre los ocho mejores por primera vez en su historia. Gonzalo Corbalán fue el máximo anotador con 18 puntos, seguido por las 11 unidades de Franco Méndez.

Enorme trabajo durante todo el torneo de los dirigidos por Daniel Farabello. Desplegaron su talento con soltura y mostraron carácter para compensar las carencias.

 

argentina.basketball

Most Popular Topics

Editor Picks