Taller teórico-práctico de Construcción de Techos Verdes 0 133

Se realizará en Correa el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, a cargo del Arq. Naval Carlos Placitelli. El concepto refiere a tecnologías que cumplen una función ecológica, usadas en los techos para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía.

Programa:
Este será un taller teórico-práctico, en el cual se construirá un techo verde y se presentarán también diversos temas teóricos:
· Techos Verdes: Características y Diseño
· Orígenes
· Preguntas frecuentes
· Comparación con otros techos
· Consideraciones de diseño
· Anatomía
· Consideraciones estructurales
· Detalles constructivos
· Mantenimiento
· Líneas de investigación.
CUPOS LIMITADOS
Para solicitar ficha de inscripción, o para más información:
proyectomascaro@gmail.com
Tel: (0341) 155-790413
* Carlos Placitelli es Arquitecto Naval, egresado en los Estados Unidos. Sin embargo, también se ha desempeñado muchos años en arquitectura de viviendas, en las áreas de diseño asistido por computadora, diseño y cálculo de estructuras de madera, presupuesto y control de obras. Como socio de uno de los estudios de bioarquitectura pioneros en Uruguay, Placitelli fue parte de numerosos proyectos y obras, tanto en ese país como en Brasil y Argentina. Ha participado como disertante en varios cursos y seminarios sobre el tema dentro y fuera de fronteras. También estuvo presente en el proceso de edición de algunos de los libros del famoso arquitecto alemán Gernot Minke, reconocido como uno de los padres de la bioarquitectura moderna. Durante todos estos años de trabajo ininterrumpido en el campo, Placitelli ha desarrollado algunos programas de computadora y sistemas constructivos, buscando optimizar tanto el proyecto como la construcción de las viviendas.

Proyecto Mascaró y Comuna de Correa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en Cañada de Gómez: Se confirmaron 7 nuevos casos en la noche del jueves 0 364

En la noche de este jueves se confirmaron siete nuevos casos positivos para Covid-19, todos aislados y en buen estado de salud, mientras que dos personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 62 casos activos y 33 recuperados. Con los de la mañana, hoy hubo 12 nuevos contagios detectados en la ciudad.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus en Cañada: Reportan 5 nuevos contagios en el mediodía de este jueves 0 132

En el mediodía de este jueves se confirmaron cinco nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez. En total 86 desde el comienzo de la pandemia, 57 casos activos y 31 recuperados.
El comunicado agrega que todos están aislados y en buen estado de salud.

Se recuerda que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks