Anuncios y recomendaciones desde el Comité de Seguimiento Sanitario 0 530

La intendenta informó, entre otros temas, que personal municipal colaborará con el del Hospital, para contactar a casos positivos y así obtener un panorama más rápido de contactos estrechos. El director del Hospital, Gonzalo Rodríguez, instó a mantener el distanciamiento, y a respetar los calendarios de vacunación.

En un nuevo informe desde el Comité de Seguimiento Sanitario, la intendenta Stella Clérici y el director del Hospital, Gonzalo Rodríguez, abordaron varios temas relacionados a la pandemia de coronavirus.

Rodríguez informó sobre la cantidad de casos activos (28), con 16 recuperados, e insistió sobre la colaboración necesaria “para poder aplanar la curva, ayudándonos entre todos”, manteniendo el distanciamiento y el uso correcto del barbijo. Anunció además que se publicará un estado sanitario de la ciudad, informando a diario la cantidad de camas ocupadas, tanto el sector público como privada.

Por otra parte, el director del Hospital se expresó sobre la necesidad de respetar el calendario vacunatorio, ya que “las vacunas están, y el personal idóneo para aplicarlas también”,. Es notorio que en esta época, la pandemia ha influido en que muchas personas dejen de atender a problemas de salud por miedo al contagio, y el vacunarse también ha sido víctima de esa aprensión.

A su turno, Stella Clérici pidió por proteger al personal de salud “porque hemos trabajado para incorporar equipamiento, camas, respiradores, pero el de los profesionales de la medicina es un recurso finito”. Apeló entonces a la responsabilidad en los comportamientos, para no incrementar la gravedad de los efectos de la pandemia.

Respecto a la agilidad en la información sobre la cantidad de hisopados, Clérici anunció que personal municipal colaborará con la gente del hospital para llamar a los contactos positivos. “El aislamiento preventivo es clave, y para que sea eficiente el paciente debe aportar la verdad sobre los contactos en los días anteriores, quiénes y por cuanto tiempo, para no demorar el aislamiento”.

Anunció reunión con médicos de los geriátricos, y al respecto “les pedimos a todos mucho cuidado con estas instituciones, porque cada caso allí significa un riesgo altísimo”.

El informe completo en
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1501487106707513&id=344526979070204

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya liberaron pasos a nivel y solo quedó cerrado el de calle Bolivia 0 148

Desde muy temprano en la mañana del miércoles, el descarrilamiento de una formación ferroviaria, de una gran longitud, motivó que de los pasos a nivel que dispone la ciudad y que conectan los sectores sur y norte de Cañada de Gómez quedaron cerrados, con la excepción del ubicado en Bv. Marconi.

Durante un corto lapso, y a raíz de las maniobras realizadas moviendo los vagones para solucionar el problema, el paso de Marconi también quedó cerrado, aunque volvió a conectar ambas zonas de la ciudad poco después.

En la hora en que muchos atraviesan la ciudad para dirigirse al trabajo o a la escuela, el paso de vehículos por Bv. Balcarce se hizo incesante, los que se dirigían a la única alternativa de cruce disponible.

ADEO promueve una nueva modalidad de pago 0 153

el comunicado de ADEO:

 

Nueva modalidad de pago

Modernizando la administración del club, se invita a socios a adherirse al débito automático para abonar la cuota social.
Acercando a secretaria administrativa de 8h a 12h y de 15h a 19h con la información de su CBU.

Quién se adhiera tendrá el beneficio de 10% de descuento durante los tres primeros meses en su cuota social.

Most Popular Topics

Editor Picks