Anuncios y recomendaciones desde el Comité de Seguimiento Sanitario 0 217

La intendenta informó, entre otros temas, que personal municipal colaborará con el del Hospital, para contactar a casos positivos y así obtener un panorama más rápido de contactos estrechos. El director del Hospital, Gonzalo Rodríguez, instó a mantener el distanciamiento, y a respetar los calendarios de vacunación.

En un nuevo informe desde el Comité de Seguimiento Sanitario, la intendenta Stella Clérici y el director del Hospital, Gonzalo Rodríguez, abordaron varios temas relacionados a la pandemia de coronavirus.

Rodríguez informó sobre la cantidad de casos activos (28), con 16 recuperados, e insistió sobre la colaboración necesaria “para poder aplanar la curva, ayudándonos entre todos”, manteniendo el distanciamiento y el uso correcto del barbijo. Anunció además que se publicará un estado sanitario de la ciudad, informando a diario la cantidad de camas ocupadas, tanto el sector público como privada.

Por otra parte, el director del Hospital se expresó sobre la necesidad de respetar el calendario vacunatorio, ya que “las vacunas están, y el personal idóneo para aplicarlas también”,. Es notorio que en esta época, la pandemia ha influido en que muchas personas dejen de atender a problemas de salud por miedo al contagio, y el vacunarse también ha sido víctima de esa aprensión.

A su turno, Stella Clérici pidió por proteger al personal de salud “porque hemos trabajado para incorporar equipamiento, camas, respiradores, pero el de los profesionales de la medicina es un recurso finito”. Apeló entonces a la responsabilidad en los comportamientos, para no incrementar la gravedad de los efectos de la pandemia.

Respecto a la agilidad en la información sobre la cantidad de hisopados, Clérici anunció que personal municipal colaborará con la gente del hospital para llamar a los contactos positivos. “El aislamiento preventivo es clave, y para que sea eficiente el paciente debe aportar la verdad sobre los contactos en los días anteriores, quiénes y por cuanto tiempo, para no demorar el aislamiento”.

Anunció reunión con médicos de los geriátricos, y al respecto “les pedimos a todos mucho cuidado con estas instituciones, porque cada caso allí significa un riesgo altísimo”.

El informe completo en
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1501487106707513&id=344526979070204

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta recorrió trabajos en Sport Club 0 162

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra importante para la institución deportiva.

Esta semana comenzó el hormigonado del piso para luego continuar con las etapas posteriores de acondicionamiento. “Nos pone muy contentos ver la continuidad de los trabajos, permitiendo mayores comodidades a los deportistas y poder seguir trabajando junto al club”, expresó Clérici.

Municipio y Provincia firmaron un convenio de coordinación institucional en seguridad local 0 194

La intendenta Stella Clérici firmó esta mañana un convenio con Jorge Lagna, secretario de Gestión Social del Ministerio de Seguridad provincial, para la conformación en la ciudad de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local, para colaborar y complementar el trabajo entre las autoridades provinciales y municipales en materia de seguridad local.

La mesa estará integrada por un representante del Ministerio de Seguridad, un funcionario municipal designado por el el Municipio, responsable de las operaciones y acciones institucionales de prevención y por una autoridad policial.

“Es un ámbito de colaboración, complementación y trabajo conjunto en materia de seguridad local, como un aspecto fundamental de la seguridad pública”, expresaron. Tal lo indicado, esta mesa tiene como objetivos: identificar aquellos problemas de seguridad que ameriten una intervención coordinada, lo que configurará la agenda de seguridad pública fijando prioridades; el modo de abordaje de cada uno de los temas utilizando las herramientas logísticas de la localidad, reflejándose luego en operativos conjuntos; y finalmente la detección de la necesidad de recursos, como cámaras o móviles, pero con una planificación preexistente.

Most Popular Topics

Editor Picks