Autopista: Retoman reparación en la mano que va a Córdoba 0 1071

Los trabajos se realizan en el tramo entre Funes y Roldán, y por ellos se reduce el tránsito en el carril lento.

Vialidad Nacional retomó la obra para finalizar los arreglos de la Autopista de Ruta Nacional Nº 9 en el tramo Rosario y Roldán. Las tareas se concentran en la mano hacia Córdoba entre Funes y Roldán, sector que debía completarse para culminar la recuperación del tramo. Por la presencia de equipos se reduce el carril lento, debidamente señalizado a los usuarios. Cabe recordar que los trabajos demandarán unos dos meses de plazo, con una inversión que sumará $ 170 millones a los $ 955 millones ya invertidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en este contrato.

Esta obra de recuperación de la Autopista se completó sobre los 17 kilómetros entre Roldán (RN A012) y la Autopista Urbana de Rosario (RN A008), en la mano hacia Rosario. No obstante, en el sentido a Córdoba, restó finalizar un sector de cinco kilómetros entre Funes y Roldán. Este tramo quedó parcialmente ejecutado cuando se cumplió el plazo original de obra. Por su parte, luego de un acuerdo con la contratista, Vialidad Nacional amplió en dos meses el lapso de ejecución para culminar con la mejora en todo el trayecto.

Las intervenciones a completar incluyen el bacheo y fresado de la calzada existente, para luego incorporar una nueva capa de pavimento, junto con el recalce de banquinas y una demarcación horizontal provisoria hasta realizar el pintado definitivo del borde y eje de los dos carriles. Una vez concluida la obra Vialidad Nacional transferirá el tramo de Autopista entre Rosario y Roldán a la concesionaria Corredores Viales S.A. para su conservación y mantenimiento.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andino: En un allanamiento encontraron elementos robados y detuvieron a los ladrones 0 695

Dos menores y un mayor fueron detenidos luego de un procedimiento que llevó a cabo este lunes personal de la Comisaría 13ª de Andino, por un robo denunciado por un hombre domiciliado en Rosario, quien posee una vivienda en calle 25 de mayo al 400 de la localidad del departamento Iriondo, de la cual se llevaron diversos elementos como bicicleta, estufas, y una cortadora de césped, entre otros.

Por el robo, el mayor deberá concurrir a audiencia imputativa, mientras que los menores fueron identificados dactiloscópicamente y luego entregados a sus progenitores.

Capacitación en manejo y mantenimiento de tractores 0 575

En respuesta a la creciente demanda relacionada con el manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola en el departamento Iriondo, el senador Hugo Rasetto anunció el inicio de la inscripción para una capacitación en manejo y mantenimiento de tractores.

La senaduría de Iriondo, junto al INTA, quien será el encargado del dictado del curso, el Municipio de Totoras y el Centro de Productores Agropecuarios de Totoras, y la EFA Totoras como lugar físico para desarrollarlo, abrieron la inscripción para todos los habitantes del departamento Iriondo, mayores de 18 años.

La capacitación, se llevará a cabo en una única jornada el próximo miércoles 29 de mayo de 9 a 16hs. Los cupos son limitados y por orden de pre inscripción.

Para más información sobre el programa del curso, fechas y requisitos de inscripción, ingresar a:
www.rasetto.ar/INTA-tractor

Most Popular Topics

Editor Picks