Avanzan los acuerdos para cancelar la deuda por obra pública de la provincia 0 155

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana se manifestó luego de la segunda reunión con los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe y Rosario.

“Desde el gobierno provincial, estamos tratando de resolver un problema que heredamos, un problema de una altísima deuda que se tenía con los contratistas y que, lamentablemente, hoy nos impide encarar nuestro propio plan de trabajo públicos en función a resolver este tema. La vocación del gobierno es resolverlo cuanto antes para poder este salir esta situación”, declaró Frana.

El gobierno definió una propuesta de pago a las empresas licitatarias de obra pública con las que el Estado provincial arrastra una deuda de 6100 millones de pesos. Este jueves, tras una nueva reunión con los acreedores, funcionarios se mostraron optimistas.

Propuesta del gobierno provincial
La Provincia diagramó un plan que contempla dos vías para cancelar las obligaciones con las empresas acreedoras: bonos o títulos y cheques diferidos. La deuda registrada supera los 6.100 millones en concepto de obra pública, dato que surge del proceso de consolidación de deuda que incluye a unas 150 empresas y que fuera iniciado a principios de febrero.
Está contemplado, en caso de acuerdo, que la provincia comenzaría a cancelar en julio el segmento correspondiente a bonos, mientras que desde febrero del año que viene abonaría el monto pactado con cheques diferidos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Covid-19: Santa Fe reportó 8 casos nuevos este viernes 0 562

La secretaria de Salud, Sonia Martorano, informó sobre los nuevos casos de coronavirus detectados este viernes en territorio provincial. De ellos, ocho corresponden a Rosario y uno a Rafaela.
La secretaria informó además que, de los 160 casos ocurridos en Santa Fe, ninguno está internado en terapia intensiva.
Además, refirió que existen otros 136 casos en estudio, esperando resultados de análisis.

Inicio de clases en suspenso 0 744

La proposición oficial consistió en un aumento del 3 por ciento más una suma correspondiente a material didáctico, que ronda los 800 pesos. Sin cláusula gatillo, la paritaria se volvería a abrir en junio próximo. “La propuesta no conforma a los docentes de Amsafé”, afirmó Sonia Alesso, titular de AMSAFE, mietras que desde Sadop la consideraron “irrisoria”, según Martín Lucero, titular del gremio en Rosario.
“Contando la suma para material didáctico, el aumento para un sueldo inicial sería de dos mil pesos”, dijo Alesso antes de estimar que, de 33.500 pesos, el básico pasaría a 35 mil.

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, dijo por su parte que la oferta elevada a los docentes “es una buena propuesta en el contexto posible”. Apuntó que la provincia se encuentra “en un marco de mucha restricción fiscal” y recordó que “los datos de Santa Fe dicen que en enero la recaudación fue sensiblemente menor a valores históricos”…. “Estamos ofreciendo una combinación de incremento del valor índice, que es el que actualiza todos los componentes del sueldo, más los 870 pesos de material didáctico, más 2.200 pesos que ayer cerró Nación”.
Ahora se esperan las definiciones de parte de los gremios. AMSAFE realizará este sábado la asamblea provincial, previamente la propuesta se someterá a votación en las escuelas, de donde saldrán las mociones de cada departamento que se votarán en esa asamblea.

 

Fuente: La Capital

Most Popular Topics

Editor Picks