Cámara de comercio pide que se postergue la salida de circulación del billete de 5 pesos 0 436

La notoria falta de monedas de esa denominación motiva el pedido,ya que el 31 de enero es el último día en que el billete tendrá poder cancelatorio.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó al Banco Central que postergue seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, que en base a lo dispuesto por la entidad monetaria, dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1º de febrero.

En una nota enviada al presidente de la entidad monetaria, Miguel Pesce, la Cámara dijo que este pedido responde a un relevamiento realizado a lo largo del territorio nacional “en el que muchas entidades socias manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación”.
En ese marco, la CAC solicitó “se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

En base a lo dispuesto por el Banco Central, los billetes de 5 pesos saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1º de febrero.

La entidad monetaria remarcó que los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.

Pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

 

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los bancos abrirán el fin de semana para pago de jubilaciones y planes sociales 0 132

Las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas este fin de semana, 4 y 5 de abril, para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o de la ciudad de Buenos Aires.

También alcanza a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante el horario habitual de atención al público, según estableció la Comunicación A 6951 emitida hoy por el Banco Central.

Aislamiento: Cuatro personas más fueron aprehendidas 0 213

El Comité de Seguimiento Sanitario anunció las detenciones de cuatro personas en Cañada de Gómez durante las últimas horas por violacion al aislamiento obligatorio, ya que circulaban sin justificación alguna.

El estado actual, referido a la evolución del Covid-19 en la ciudad, es el mismoque en el parte anterior, que repetimos a continuación:

El organismo reconoce y saluda a ex combatientes y sus familias, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

– Autoridades policiales y municipales realizan controles más severos sobre los tres accesos principales a la ciudad y junto con tareas de desinfección de vehículos.

– Personal de Servicios Públicos continúa trabajos de desinfección en bancos, cajeros automáticos y comercios.

– Personal de Afip realiza tareas de control de precios en supermercados.

– Anses extendió dos días más la inscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Se comenzará a pagar el beneficio quienes ya perciben AUH y AUE y cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3. Este viernes abrirán los bancos.

– Números de teléfono para denunciar la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el territorio nacional:
• 911
• 0800 555 6768
• 03471 – 424590
• Comisaría 1ra. 437784
• Comisaría 2da. 422355 Comando 422575
– Ante síntomas de fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta o fiebre y dificultad para respirar
se solicita consultar al 0800 555 6549.

Most Popular Topics

Editor Picks