Covid-19: Solicitan a Provincia que las nuevas restricciones sean aplicadas “de manera inteligente” 0 178

Es un proyecto de resolución presentado por la UCR.

Desde el bloque de la UCR se presentó una resolución en la que se le pide al gobierno provincial que, ante las nuevas restricciones dispuestas por Nación, y a diferencia de 2020 cuando Santa Fe las aplicó en todo el territorio provincial, que en esta oportunidad se lo haga “de manera inteligente, localizada y con criterio sanitario eficiente”.
En los considerandos, recuerda el período apuntado cuando el cierre de comercio e industrias se produjo en momentos en que en la ciudad había muy pocos casos, al igual que lo estaban las camas de internación.

 

Foto archivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacunatorio en el SUM: El bloque de la UCR pide que se ejecuten mejoras en el acceso 0 118

El bloque de la UCR presentóen la sesión de este este jueves una minuta de comunicación en la que se le solicita al Ejecutivo que realice las mejoras en los accesos al SUM del parque municipal, a fin de garantizar seguridad y comodidad a quienes acuden por la vacunación, asimismo el personal municipal y los trabajadores de la salud.
Pone como ejemplo a los pasados días de lluvia, en la que el ingreso e ingreso de adultos mayores se vio dificultado por la circunstancia climática.

 

Imagen archivo

Mozzoni propone un punto fijo municipal permanente de hisopados y testeos 0 227

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, propuso crear un punto fijo permanente municipal de hisopados y testeos dentro del sum del Parque Municipal. Este punto fijo incluirá cupos establecidos y tendrá la posibilidad de trasladarse hacia los barrios de la ciudad que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.
“El sistema de salud tiene que ir a la población y estar cerca de cada vecino”, destacó Mozzoni.
El proyecto contempla que aquellas erogaciones que se requieran para establecer este punto fijo sean solventadas por el Municipio local. También, se propone convocar la participación de laboratorios, bioquímicos, médicos y personal de la salud de la ciudad al punto fijo permanente y a la recorrida que este punto realice en los diferentes barrios de la ciudad, además de habilitar una línea telefónica de consultas y brinde información que la comunidad necesite.
“Los testeos son estratégicos y permiten localizar de manera temprana, a las personas que tengan síntomas compatibles con el Covid-19. Es positivo inspirarse en acciones y planes exitosos y fomentar la detección temprana para contribuir a la prevención”, concluyó Mozzoni.

Most Popular Topics

Editor Picks