El básquet infantil celebró su gran jornada anual 0 527

Tres días de deporte, y sábado de desfile, fueron el compendio de un nuevo capítulo en el Encuentro de minibásquet Hugo Cremona, una historia que, pese a las dificultades, sigue adelante.

El encuentro, en su 16va edición nacional y 11va internacional, contó con la participación de cientos de deportistas, niñas y niños de más de veinte instituciones, pertenecientes en su mayoría a poblaciones cercanas, pero también a Buenos Aires, Entre Ríos y Montevideo, esta última la que dio el carácter internacional al evento.
Participaron Sport CC, Sarmiento y ADEO de Cañada de Gómez, Paracao (Paraná), Tenis Club (Correa), Conesa (San Nicolás), Almafuerte (Las Rosas), Edison, Ciclón, Fisherton (Rosario), Alba (Maciel), Ceci (Gálvez), Albatros (Montevideo), Trebolense (El Trébol), Alumni (Casilda), Sportivo Rivadavia (San Genaro), Deportivo Norte (Armstrong), C.A. Carcarañá, C. A Campaña (Carcarañá), Banco Provincia (Olivos), Garibaldi (Fray L. Beltrán),Totoras Jrs, Unión (Totoras), Red Star (San Lorenzo), Juventud Unida (Cañada Rosquín), Sportivo (Las Parejas).
El acto protocolar estuvo encabezado por la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, el senador Hugo Rasetto y la presidenta del Concejo, Carina Mozzoni, concejales, el presidente de la Asociación Cañadense de Basquet, Claudio Bragalenti, y Hugo Cremona, el factótum de la ya tradicional cita con el mini básquet.
Bragalenti, entre otros conceptos, resaltó la importancia de los familiares de las niñas y niños participantes en este tipo de encuentros, y Cremona se detuvo en la importancia de la actividad infantil en el deporte, que luego se traduce, con el tiempo, en los grandes acontecimientos como el de una Argentina deestacada en el Mundial, con jugadores que de chicos alguna vez participaron en un evento como éste o similares.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rasetto procura que la edad mínima para conducir en la provincia se iguale a la de Nación 0 558

El senador Hugo Jesús Rasetto presentó en la última sesión varios proyectos de ley entre los que se encuentra uno para modificar la Ley Provincial de Tránsito N°13.133, en su artículo N°23. El mismo refiere a las edades mínimas para conducir vehículos en la vía pública. Rasetto busca mediante este proyecto de ley, unificar las edades con la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 la cual en su artículo N°11, contempla que las personas a partir de los 17 años pueden acceder a la licencia de conducir en automóviles, y a partir de los 16 años en caso de motocicletas, mientras que la actual Ley Provincial especifica que la edad mínima para obtener una licencia de conducir es de 18 años.

Clérici expuso en el Foro de ciudades “Hábitat, federalismo e identidad” 0 427

La intendenta Stella Clérici participó junto a otros intendentes y presidentes comunales, del Foro de Ciudades “Hábitat, federalismo e identidad” que se realizó en Rosario en el marco de la presentación del candidato a presidente Alberto Fernandez, el gobernador electo Omar Perotti y la arquitecta María Eugenia Bielsa.

Clérici expuso sobre el trabajo realizado en la gestión desde el Plan Estratégico Urbano Territorial en materia de soluciones habitaciones, desde los planes Mi Lote hasta las viviendas que se han ejecutado como parte de diferentes programas a nivel provincial y nacional. “Es un honor estar acá para contar la experiencia, y compartir la de otras localidades, para ver lo que hicimos y lo que falta por hacer”, expresó Clérici.

 

FOTO: Jorge Mracek

Most Popular Topics

Editor Picks