El justicialismo rechaza el proyecto de Rasetto de cobro de peaje en la 91 0 550

El bloque de concejales rechazó la iniciativa del senador por Iriondo, que ya tiene media sanción, y sostiene su postura histórica de oposición tal medida.

Teniendo en cuenta que el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, elevó un proyecto a la legislatura de la provincia de Santa Fe, para concesionar la ruta provincial Nº 91 y cobrar peaje a quienes la transitan, obteniendo éste media sanción, el concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves en la sesión legislativa una minuta de declaración mediante la cual expresó: “el bloque de concejales del Frente Justicialista, rechaza categóricamente el proyecto del senador Hugo Rasetto y sostiene su postura histórica de oposición al cobro de peaje en la ruta provincial Nº 91, por los perjuicios económicos, por la imposibilidad de los municipios y comunas de hacerse cargo del mantenimiento de las rutas provinciales y por la inconsulta presentación realizada en la legislatura provincial”.

“Este bloque también ha solicitado la correcta pavimentación de la ruta 91 cada vez que en gobiernos anteriores se la emparchaba, con trabajos de bacheo precarios, costosos e ineficientes, hasta que finalmente luego de despilfarrar muchos millones de pesos, finalmente el gobierno provincial tuvo que repavimentarla en forma total, por lo cual las sumas que hoy dice el Senador que requiere su mantenimiento se malgastaron durante sus gestiones anteriores”, subrayó Casalegno, y agregó “los contribuyentes de los municipios y comunas de la región ya aportan con sus impuestos y tasas, para que la provincia realice el adecuado mantenimiento de las rutas y caminos provinciales”.

También, vecinos, instituciones y autoridades de localidades de la región han manifestado su disconformidad mediante notas firmadas que fueron enviadas a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

“De aprobarse este proyecto en la Cámara de Diputados perjudicaría al sector productivo e industrial, encareciendo el costo de los fletes de los granos y productos en general que se transportan por esta importante vía de comunicación”, concluyó el concejal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sancionan ordenanza por permanencia hasta las 24 en locales gastronómicos este fin de semana 0 368

Los concejales de la oposición, esperaron hasta las 19 para que la Provincia anunciara oficialmente el temperamento a seguir la este fin de semana, en lo atinente a horarios para los gastronómicos en una fecha en la que se festeja el Dia del Padre. Finalmente los concejales Matías Chale, Luciano Travaglino, Franco Mazzoli y Carina Mozzoni, obtuvieron quórum para la realización de una sesión autoconvocada para dictaminar el proyecto que, esta mañana en sesión ordinaria, había presentado el radicalismo proponiendo extender la apertura y permanencia en locales gastronómicos hasta las 24 horas los días sábado 19 y domingo 20.

La sesión, que no contó con la presencia de los concejales clericistas Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Marisel Loyola, se realizó para aprobar el proyecto de Ordenanza. El mismo obtuvo los votos de los presentes quedando sancionada por mayoría.

Precisamente una actitud parecida, ocurrida en Venado Tuerto, provocó la reacción del gobierno provincial. El intendente de esa ciudad accedió a que los gastronómicos abran hasta las 23 este fin de semana, y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, en una entrevista concedida a Venado 24 dijo: “El municipio no tiene competencia para otorgar ampliaciones de horarios, sí los puede restringir, no ampliar. Haremos la actuaciones necesarias desde el Ministerio de Seguridad para que esto no ocurra”.

En sus declaraciones, Corach remarcó que “si es así estarán desobedeciendo. El gobierno de la provincia hace un gran esfuerzo, como lo mismo sucede con las localidades santafesinas y no estamos encontrando eco.”

Fuente: Enelrecinto / La Capital

Mozzoni pidió información sobre el actual funcionamiento de la casa del estudiante 0 179

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este viernes un pedido de informes al Municipio local para que informe si la casa del estudiante en Rosario se encuentra actualmente en uso, y de ser así, qué actividades se están llevando a cabo en la misma. También propuso se analice la posibilidad de hospedar allí a familias y personas residentes de la ciudad de Cañada de Gómez que necesiten permanecer en Rosario durante un período determinado por motivos referidos a la salud, internación, entre otros.

En abril de este año, el Municipio renovó el contrato de locación para seguir contando con la casa del estudiante en Rosario. No obstante, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, las clases universitarias y terciarias se están llevando a cabo en su mayoría de manera virtual.

Most Popular Topics

Editor Picks