El justicialismo rechaza el proyecto de Rasetto de cobro de peaje en la 91 0 266

El bloque de concejales rechazó la iniciativa del senador por Iriondo, que ya tiene media sanción, y sostiene su postura histórica de oposición tal medida.

Teniendo en cuenta que el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, elevó un proyecto a la legislatura de la provincia de Santa Fe, para concesionar la ruta provincial Nº 91 y cobrar peaje a quienes la transitan, obteniendo éste media sanción, el concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves en la sesión legislativa una minuta de declaración mediante la cual expresó: “el bloque de concejales del Frente Justicialista, rechaza categóricamente el proyecto del senador Hugo Rasetto y sostiene su postura histórica de oposición al cobro de peaje en la ruta provincial Nº 91, por los perjuicios económicos, por la imposibilidad de los municipios y comunas de hacerse cargo del mantenimiento de las rutas provinciales y por la inconsulta presentación realizada en la legislatura provincial”.

“Este bloque también ha solicitado la correcta pavimentación de la ruta 91 cada vez que en gobiernos anteriores se la emparchaba, con trabajos de bacheo precarios, costosos e ineficientes, hasta que finalmente luego de despilfarrar muchos millones de pesos, finalmente el gobierno provincial tuvo que repavimentarla en forma total, por lo cual las sumas que hoy dice el Senador que requiere su mantenimiento se malgastaron durante sus gestiones anteriores”, subrayó Casalegno, y agregó “los contribuyentes de los municipios y comunas de la región ya aportan con sus impuestos y tasas, para que la provincia realice el adecuado mantenimiento de las rutas y caminos provinciales”.

También, vecinos, instituciones y autoridades de localidades de la región han manifestado su disconformidad mediante notas firmadas que fueron enviadas a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

“De aprobarse este proyecto en la Cámara de Diputados perjudicaría al sector productivo e industrial, encareciendo el costo de los fletes de los granos y productos en general que se transportan por esta importante vía de comunicación”, concluyó el concejal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcelo Casalegno solicita tarifas reducidas de internet para docentes 0 374

a pandemia del Covid-19 ha instalado la necesidad de continuar con el ciclo lectivo mediante modalidad online. Tal es así, que el concejal Marcelo Casalegno presentó hoy un proyecto de resolución mediante el cual propone solicitar al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) imponga a las empresas prestadoras del servicio de Internet, la obligación de cobrar una tarifa reducida a los usuarios que desarrollen tareas educativas en los diferentes niveles de enseñanza, válida para todo el país, y beneficiar a quienes hoy deben solventar con sus propios salarios el costo de dicho servicio.

“Resulta indispensable que los docentes de todos los niveles de la ciudad cuenten con el servicio de internet y los recursos tecnológicos que permitan llevar a cabo su profesión”, destacó Casalegno.

Además, la propuesta del concejal implica también solicitar al Ministerio de Educación provincial, acompañe el reclamo ante el ENACOM, a los fines de beneficiar a los docentes santafesinos.

Solicitan informes sobre el intento de usurpación de terrenos 0 226

Los concejales del bloque radical pidieron que el Ejecutivo envíe un informe completo sobre lo actuado para impedir la usurpación de terrenos ubicado en el Bº 2 de Abril, específicamente los ubicados en Paraguay y San Luis, hecho ocurrido el martes 28.
Además, los ediles de la UCR quieren conoce si hubo algún otro intento de producir episodios similares, y en caso informativo, la actuación del municipio en tal eventualidad.

Most Popular Topics

Editor Picks