El Socialismo busca que Municipios puedan desarrollar proyectos en inmuebles abandonados 0 564

El proyecto del diputado José Garibay intenta generar una mejora urbana en las localidades. “Lo que se procura es una herramienta para proyectos que potencien el desarrollo urbano de las localidades”, expresó.

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ingresó un proyecto a la Cámara Baja de la provincia para que los municipios y comunas de Santa Fe puedan recuperar inmuebles abandonados que se encuentren dentro de sus distritos.
“Queremos otorgar esta herramienta para generar nuevos proyectos, que potencien el desarrollo urbano y mejore el entorno de las localidades de la provincia”, comentó Garibay.
Además, agregó: “Entendemos que puede darse una sinergia para atraer desarrollos públicos, públicos-privados que generan empleo y nuevos espacios para la ciudadanía”.
Los inmuebles abandonados generan un deterioro urbanístico importante, son propensos a ser vandalizados, crecen malezas y pueden ser foco de plagas, generando un riesgo para la sociedad.
La determinación en cada caso concreto de un inmueble como abandonado deberá adecuarse a los factores de determinación establecidos por el Concejo Municipal o Comisión Comunal de cada localidad.
Culminado el trámite administrativo, el municipio o comuna deberá remitir un mensaje con el anteproyecto al Concejo, fundamentando su petición e indicando el destino al que se afectará el inmueble en cuestión, a fin de que se dicte la Ordenanza para su expropiación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativos por venta ilegal de fauna en Cañada, Las Parejas y Rosario 0 469

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, realizó operativos por venta ilegal de fauna en Cañada de Gómez, Las Parejas y Rosario. Durante estas intervenciones, que se activaron a partir de denuncias anónimas, se rescataron diversas especies que ahora se encuentran protegidas en el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna “La Esmeralda” de la ciudad de Santa Fe.

En Cañada de Gómez y Las Parejas, el personal de inspección constató la presencia de una gran cantidad de tortugas y aves cuya tenencia está prohibida. También se encontraron elementos de caza prohibidos, como pega-pega y casi 200 trampas de diferentes formas y tamaños, que estaban a la venta.

Entre las más de 100 aves rescatadas se encuentran loros habladores, zorzales, cardenales, mistos, corbatitas, paraguayitos, brasitas de fuego, pepiteros, monteritas y cabecitas negras, entre otros.
Además, se rescataron tortugas de tierra, en su mayoría de pequeño tamaño.

En Rosario, en tanto, se llevaron a cabo inspecciones en locales comerciales, como forrajerías y tiendas de mascotas. En estos lugares, se incautaron ejemplares de anfibios del género Xenopus, conocidas como ranas albinas africanas. A pesar de comercializarse como animales de acuario, esta especie posee un potencial invasor, por lo que su venta está prohibida en la provincia de Santa Fe, al igual que otros anfibios, como la conocida “rana toro”.

Cabe señalar que los operativos se llevaron a cabo con la colaboración del equipo de la Guardia de Seguridad Rural Sección 3 de “Las Rosas” y con personal policial de la Unidad Regional X de Cañada de Gómez.

Conciencia y denuncia

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático instan a la ciudadanía a denunciar los puntos de venta de especies silvestres para luchar contra el tráfico ilegal. En este sentido, se recuerda a la población que la tenencia y venta de animales silvestres sin la documentación legal están prohibidas y penalizadas en la provincia de Santa Fe. Para consultas y denuncias, comunicarse al teléfono (0342) 4579204.

Raid delictivo con canillas como víctimas 0 251

El martes se produjo en Cañada de Gómez una seguidilla de robos de canillas, de las que están ubicadas en el ingreso de las viviendas, generalmente en un pequeño patio anterior.

Se detectaron en la zona del Barrio Ferroviario, aunque no circunscriptos a ese único sector, sino que también las sustracciones sectores cercanos.

El objetivo del robo por el bronce que las compone, viene sufriendo variaciones en estos tiempos de híper crisis, ya que los delincuentes no hacen hoy por hoy demasiadas diferencias, y se llevan lo que haya, más de allá del valor de reventa en el mercado ilegal.

Most Popular Topics

Editor Picks