En el Concejo no habrá cambios 0 6268

La lista Juntos obtuvo el 48 por ciento de los votos, por lo que Mozzoni, Tocalli y Díaz Patrón renovaron sus bancas. Lo mismo hizo Travaglino, de la lista Cambiemos, quien fue votado con el 22 por ciento.

Los guarismos en Cañada de Gómez:
Juntos: 8.844 votos (48,3%)
Cambiemos: 4.105 votos (22.4%)
Frente Progresista Cívico y Social: 2.477 votos (13,5%)
Frente Social y Popular: 1.112 votos (6,1%)
Frente Izquierda y los Trabajadores: 582 (3,2%)

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujeres socialistas piden se declare emergencia en violencia de género 0 941

Este es el mensaje emitido por Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez:

A cinco años del “Ni una menos” hubo 1450 femicidios, 1587 niños quedaron sin madre, y el 66 por ciento de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima.

Hoy, en el contexto de pandemia se profundiza y exhibe la desigualdad que sufrimos a diario. Hubo 66 asesinatos a mujeres desde que comenzó la cuarentena, por lo que nuestros hogares se han transformado en espacios inseguros donde la violencia se hace presente de manera física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

Números que estremecen y nos convocan a gritar con más fuerza: Basta de violencia machista ‼️

Desde Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez exigimos la declaración de Emergencia en Violencia de Género Ya! Necesitamos despatriarcalizar la Justicia y que se termine la impunidad.

No queremos ni una muerte más a manos de femicidas, ni abusadores. Por eso, como hace cinco años seguimos exigiendo ¡Paren de Matarnos!

#NiUnaMenos

El socialismo local se pone a disposición y apoya la creación en nuestra ciudad de un Consejo Económico y Social 0 1427

Mediante una nota formal y pedido de audiencia a la intendenta, el socialismo local se pone a disposición para enfrentar la crisis social. “Sugerimos la posibilidad de realizar una convocatoria intersectorial, posiblemente por medio de la creación de espacios como un Consejo Económico y Social de la ciudad u otras instancias similares, junto con los representantes del Concejo Deliberante local, organizaciones sociales, empresariales y sindicales, para abordar la problemática que se presenta en un ámbito donde proponer y analizar medidas en forma colectiva”, expresa la nota. Esta acción la realizaron en línea con la propuesta a nivel provincial hizo el Partido Socialista al Gobernador Omar Perotti.

El pasado jueves 7 de mayo, la cámara de diputados dio media sanción a la ley para la creación del Consejo Económico y Social a nivel provincial y desde el Partido Socialista local quieren que esto se reproduzca en nuestra ciudad. “La Intendente de la ciudad debe saber que puede contar con todos los actores y que una convocatoria tal será respaldada por el conjunto de la sociedad y tendrá los mejores resultados posibles”, concluyeron en la nota.

Most Popular Topics

Editor Picks