Encuentro de concejales justicialistas del centro sur de Santa Fe 0 4646

Diego Díaz Patrón declaró, luego de la reunión llevado a cabo en Cañada de Gómez, que “elegimos vivir mejor, por eso expresamos nuestro apoyo a la Fórmula Fernández- Fernández”

Este lunes se llevó a cabo en la ciudad de Cañada de Gómez un encuentro de concejales y referentes justicialistas de la región Centro- Sur de la provincia de Santa Fe. El objetivo del evento fue establecer acciones de trabajo conjuntas, intercambiar ideas y proyectos, como así también manifestar el apoyo a la fórmula electoral Fernández- Fernández, la cual competirá este 11 de agosto en las PASO.

En este marco, los presentes firmaron un acuerdo de adhesión y compromiso para impulsar acciones de trabajo conjunto, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de quienes representan.
“Elegimos vivir mejor, por eso expresamos nuestro apoyo a la Fórmula Alberto Fernández– Cristina Fernández, convencidos que son los garantes del retorno al camino del crecimiento del país y nuestro compromiso de trabajar para ello”, sostuvo el presidente del bloque justicialista de Cañada de Gómez, Diego Díaz Patrón.

La reunión fue organizada por el bloque de concejales justicialistas de Cañada de Gómez, que se encuentra integrado por la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, y los legisladores Diego Díaz Patrón, Marcelo Casalegno y Juan Carlos Tocalli. Entre los asistentes, se destacó la presencia del concejal electo de Totoras, Fabián Montivero, el presidente del concejo municipal de Armstrong, Augusto Fischer, quien asistió en compañía del concejal de su mismo bloque, Guillermo Marconi, también la concejala de Las Rosas, Paola Ricciardi, los ediles de Las Parejas, Mónica Nóbile y Jorge Zabala, y los de El Trébol, Jesica Ledesma y Juan Carlos Almada, entre otros.

“Es fundamental poder encontrarnos y poder debatir porque más allá de la realidad de cada una de nuestras localidades, hay muchas problemáticas en común y que podemos trabajar mejor si nos unimos y nos juntamos. Cada uno con su experiencia, puede sumar a poder resolver estas problemáticas”, subrayó la concejala Jesica Ledesma.
Por su parte, la concejala de Las Parejas, Mónica Nóbile, destacó que “compartimos una misma finalidad, que es vivir mejor. Consideramos que todos los argentinos debemos tener las mismas posibilidades, tanto en salud, educación y trabajo”.
“Estuvimos tratando problemáticas que llegan a lo largo y ancho de todo el país, y nos unimos para pedir el voto de confianza para volver a recuperar esa esperanza que tuvimos en algún momento los argentinos. Vamos por la fórmula Fernández- Fernández para un mejor futuro para todos los santafesinos”, sostuvo el referente de Totoras, Fabián Montivero.
“Los concejales de la región vamos a continuar impulsando estas reuniones, porque tenemos problemáticas comunes. Hoy recibimos la visita de ediles de Armstrong, Las Rosas, Totoras, Las Parejas, El Trébol, y también fueron invitados de otras localidades que por una cuestión de agenda no pudieron estar presentes pero también se adhirieron a esta reunión, como los concejales de Carcarañá, Casilda y San Lorenzo”, concluyó el concejal justicialista Marcelo Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Esta ley de paridad de género es fruto del trabajo que llevamos a cabo las mujeres dirigentes” 0 699

La Cámara de senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta.
La intendenta Stella Clérici a esta media sanción y expresó: “Esta ley de paridad es fruto del trabajo que llevamos adelante desde hace años las mujeres dirigentes. Es una gran avance en el camino hacia la democracia igualitaria”.
La Ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.
La norma se apoya en el principio de participación equivalente por género, con fundamento en el marco básico de los derechos humanos, entendiendo por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

Mujeres socialistas piden se declare emergencia en violencia de género 0 995

Este es el mensaje emitido por Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez:

A cinco años del “Ni una menos” hubo 1450 femicidios, 1587 niños quedaron sin madre, y el 66 por ciento de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima.

Hoy, en el contexto de pandemia se profundiza y exhibe la desigualdad que sufrimos a diario. Hubo 66 asesinatos a mujeres desde que comenzó la cuarentena, por lo que nuestros hogares se han transformado en espacios inseguros donde la violencia se hace presente de manera física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

Números que estremecen y nos convocan a gritar con más fuerza: Basta de violencia machista ‼️

Desde Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez exigimos la declaración de Emergencia en Violencia de Género Ya! Necesitamos despatriarcalizar la Justicia y que se termine la impunidad.

No queremos ni una muerte más a manos de femicidas, ni abusadores. Por eso, como hace cinco años seguimos exigiendo ¡Paren de Matarnos!

#NiUnaMenos

Most Popular Topics

Editor Picks