Gestión por obras hídricas reunió a Rasetto y autoridades de localidades de Iriondo 0 932

El Senador mantuvo un encuentro en la Secretaría de Recursos Hídricos junto a la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti y las presidentes comunales de Lucio V. López, Mónica Arán, de Clason, Mónica Bucher y de Salto Grande, Virna Perticarari.

Este martes por la mañana el Senador por Iriondo, junto a la Intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti y las Presidentes Comunales de Lucio V. López, Mónica Arán, de Clason, Mónica Bucher y de Salto Grande, Virna Perticarari, mantuvieron una reunión en la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe, para realizar diversas gestiones referidas al Comité de Cuencas Arroyo Totoras, Canales Salto Grande y Serodino.

Entre ellas se destaca la aprobación de la construcción de un puente sobre el Canal Larguía, a 140m de su desembocadura en el Canal Totoras, por parte de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat CPN Silvina Frana.

Esta obra permitirá avanzar en la canalización del Canal Larguía y concretar la 1ra etapa hasta el Bajo Palenque. En total, son 6000 metros de canalizado que incluye 2 alcantarillas más que construirá el Totoras Municipio.

Se comenzará a trabajar en este Canal en el que descarga el desagüe pluvial urbano de la ciudad y que ha generado, durante décadas, anegaciones en la zona rural transformando en improductivas muchas hectáreas.
Rasetto indicó que además, “conversamos sobre los diferentes expedientes de gestiones que llevamos adelante, como ser el Ordenamiento de las cuencas canal Salto Grande y Arroyo Totoras, la primer etapa del proyecto de excavación para el Canal Larguía, la limpieza del Canal Las Parejas Norte, el proyecto de Ordenamiento Hídrico en Colonia Medici y el proyecto de ampliación para el Canal Serodino”. Rasetto agradeció el trabajo que lleva a cabo el Comité de Cuencas al tiempo que destacó que “entre todos se sigue avanzando en el ordenamiento hídrico del Departamento Iriondo.”

Cinco viviendas nuevas para Clason.

Más tarde el Senador Rasetto participó de la firma del convenio por parte de la Presidenta Comunal de Clason, Mónica Bucher con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, para la construcción de 5 nuevas viviendas en la localidad.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aseguran haber encontrado una fortuna en un ropero 0 405

La noticia que se esparció en Las Parejas, y que este lunes publicó el sitio http://www.contactoradio.net/, trabajadores que operaban maquinaria en el basural de Las Parejas rompieron un mueble que había sido arrojado en el lugar, y del interior comenzaron a volar billetes, que resultaron ser dólares estadounidenses, y que sumarían varios miles de la moneda estadounidense.

 

Verdad o ficción, la trama del encuentro parece el sueño universal de ser tocado por la madre fortuna a través de un hallazgo de película.

 

Fuente/Foto: Contacto 100.9

Paro de municipales con cortes de ruta en la región 0 357

Este jueves se llevará a cabo una medida de fuerza de los trabajadores municipales en toda la provincia de Santa Fe. “La medida se tomó porque el gobierno de la Provincia se niega a reabrir la paritaria. Teníamos un acuerdo firmado con una cláusula de revisión en septiembre, pero se fue todo al carajo. Necesitamos sí o sí que se revean las cuotas de julio, agosto y septiembre y se adelanten con los haberes de julio. Con ese 16% estaríamos empatando con la inflación”, manifestó el titular del SITRAM Roldán, Miguel Simonutti.

La medida de fuerza tendrá distintas modalidades en cada localidad. En Roldán será con concurrencia a los lugares de trabajo y a las 10 se movilizarán hasta el cruce de la Ex Ruta 9 y AO12, donde se realizarán cortes intermitentes en ambas arterias viales. En las comunas adheridas, como San Jerónimo, se hará sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Por su parte el secretario general del Sitram C, Gastón Paz, aseguró que en Carcarañá la medida de fuerza se reflejará con un paro fuera de los lugares de trabajo y se cortará la Autopista Rosario Córdoba entre las 9 y las 11. Los municipales carcarañenses estarán acompañados por sus pares de Correa, Cañada de Gómez, Las Rosas, Las Parejas y El Trebol.
Si para la semana que viene no hay una convocatoria del gobierno, el paro será de 48 horas con cortes de ruta y “visitas a intendentes y presidentes comunales”.

 

Fuente: Atento San Jerónimo
Foto archivo: Uno Santa Fe

Most Popular Topics

Editor Picks