Iapos realizará mamografías sin cargo a afiliadas de más de 50 años 0 640

Será durante el mes de octubre, con motivo de conmemorarse el mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) realizará, durante el mes de octubre, mamografías sin cargo a afiliadas mayores de 50 años, en el marco de la conmemoración del mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.
La directora del Iapos, María Soledad Rodríguez, señaló que “está comprobado que el 95% de los casos de cáncer de mama son curables, si son detectados a tiempo. Ése es el fundamento principal tendiente a viabilizar la accesibilidad de las mujeres al estudio”.

Para poder acceder sin cargo a la mamografía, la afiliada deberá presentar ante el prestador de imágenes el pedido firmado por un profesional de la ginecología y no haberse realizado el estudio en los dos últimos años.

Cabe destacar que durante 2017, 86.724 afiliadas a Iapos se realizaron este control, lo que equivale a un promedio de 7227 afiliadas por mes.

Imagen ilustrativa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinto fallecimiento por coronavirus en la provincia 0 112

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa comunica a la población que en el día de la fecha se produjo el quinto deceso por COVID19 en la provincia.
Se trata de un hombre de 67 años de Venado Tuerto, con antecedentes de comorbilidades, que se encontraba internado en cuidados intensivos de una institución privada de dicha ciudad con diagnóstico confirmado de COVID19. Desde su ingreso al sanatorio se encontraba en estado grave, con pronóstico reservado.

Fuente: Ministerio de Salud

Emergencia del sector cultural santafesino 0 104

Respecto de la declaración de emergencia para el sector cultural, su impulsora, Lionella Cattalini (Socialistas – FPCYS), explico que “este fue el primer sector en suspender sus actividades y seguramente será el último en retomarlas”. En ese marco, consideró necesario que “el gobierno provincial lo acompañe a través de la creación de un comité de crisis donde esté representado el Ejecutivo y también referentes del sector cultural de toda la provincia para abordar la situación y encontrar soluciones. A la vez, se prevé la creación de un fondo específico que permita acompañarlos económicamente a través de créditos blandos que permitan sostener a los emprendimientos que hoy cuentan con ningún tipo de ingreso”, explicó la legisladora.

De acuerdo a la iniciativa, los sectores a convocar son los siguientes: artes visuales (artistas, galerías, curadores y montajistas), gestión cultural (gestores culturales, promotores socioculturales, periodistas culturales), cultura comunitaria (dirigentes, artistas, coordinadores de espacios, radios y canales comunitarios), teatro (actores, actrices, directores/as, técnicos, empresas de espectáculos teatrales, dueños de sala), danza (coreógrafos/as, bailarines/as, academias y escuelas de danza), música (músicos /as, técnicos, managers, empresas de espectáculos musicales, estudios de grabaciones, salas en vivo), letras (escritores/as, pequeñas editoriales, libreros), artistas callejeros, artesanos y artes gráficas, artes audiovisuales (directores y técnicos de cine y video, guionistas, desarrolladores de videojuegos)

Most Popular Topics

Editor Picks