Joel Tortul en una nueva tertulia de tango con historia 0 2304

El pianista actuará este jueves en la cita de Casa del Bicentenario, cuya apertura estará a cargo de Cristian Gustafsson y Ezequiel Martez. En la velada habrá un homenaje a Rogelio Araya.

Este jueves desde las 20.30, en Casa del Bicentenario, se producirá una nueva edición del ciclo Tertulia de Tangos con Historia.
En la oportunidad habrá una disertación de Pablo Di Tomaso sobre el músico cañadense Rogelio Araya, como homenaje a su figura, y luego llegará la producción musical.
Abrirán el espectáculo el bandoneón de Cristian Gustafsson, acompañado de Ezequiel Martez en voz, y luego será el turno de Joel Tortul.
El destacado pianista nacido en Fuentes, quien a pesar de su juventud ya aquilata una extensa y destacada trayectoria, vuelve a Cañada de Gómez para un concierto, en este caso acompañado del guitarrista Walter Tessa, quien integra el Joel Tortul Cuarteto.
La entrada al espectáculo es libre y gratuita.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Charla y música en los 100 años del tango canción 0 358

Este viernes desde las 20.30, en Casa del Bicentenario, y bajo el título “100 años del tango canción”, disertará Matías Mauricio, miembro del departamento de Tango del Centro Cultural de la Cooperación, y que además es docente en la Academia Nacional de Tango y en la Academia Porteña del Lunfardo.
En la misma velada actuará la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por Cristian Gustafsson.

La entrada al espectáculo será libre y gratuita – Invita la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.

Un loco de Buenos Aires 0 917

En medio de la actuación de Cristian Gustafsson y Ezequiel Martés, sólida como siempre, y la aparición de Alejandro del Prado, Mario Chiappino puso en contexto lo que Alejandro vino haciendo desde sus comienzos. Inclasificable para muchos, especialmente los que lo vieron aparecer como figura conocida a principios de los ochenta, retorno de la democracia, y su canción –o canciones- más emblemáticas, como Los locos de Buenos Aires, o Aquella Murguita de Villa Real, Chiappino describió la mescolanza de tango, candombe, música rioplatense, en fin, que pegó de refilón al rock nacional en ese momento pos Malvinas que lo hizo irrumpir como fenómeno masivo.

Y Del Prado, este viernes en Cañada de Gómez, paseó al público que llegó a la Casa del Bicentenario por todo eso. Desde sus obras iniciales de los 80, como Murguita.. o Los locos…, el Tanguito de Almendra – que tocó en el mismo orden que en el disco original-, o las canciones sobre la poesía de Jorge Boccanera, o el inmenso material que involucra a todos los géneros expuestos anteriormente, sostenido por su voz que parece la de un pibe que de paso tiene mucho humor, más la guitarra y bajo de Luciano Pallaro Battagliese y la percusión (con bombo murguero incluido) de Vicente Graziano, quien también ejecutó flauta traversa.
En el medio, la sorpresiva aparición de Nahuel Porcel de Peralta, quien con Del Prado supieron acompañar a Zitarrosa en una etapa del periplo de todos por México, y anoche hicieron dos temas del gran Alfredo.
Un punto alto el del viernes, en una semana rica en música para la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks