La alegría no tuvo fin 0 879

Argentina es campeón mundial y Cañada lo celebró como el acontecimiento merece. La plaza San Martín fue el epicentro del festejo, con miles de personas cantando hasta que la garganta no dio más.

Este domingo no fue una jornada más. Desde un par de días previos, los cañadenses iban ideando sus planes para enfrentar a dos frentes: la final Argentina-Francia, y el irrenunciable almuerzo del domingo.
A ello se le sumaba otro tema, extendido como pocas veces antes: ¿con quién mirábamos el partido?…

Sabido es que cuando un equipo viene ganando, para que lo siga haciendo no se permite que entre a verlo a la casa de uno, a nadie que no lo haya hecho en los partidos anteriores. ¿Cómo cumplirlo un domingo al mediodía, donde se juntan a comer más miembros de la familia que cualquier otro día? ¿Y el menú?… a nadie se le ocurre hacer asado, al que hay que cuidar y cuya factura coincidiría con el primer tiempo del match, y se corre el riesgo, si uno se queda embelesado con el partido, que se pinchen los chinchulines o se arrebate el vacío.

Al final  cada uno en su casa, salvo emergencia, y la comida consistió en una picada con lo que haya, choripanes, o que cocine alguien a quien no le interesa el fútbol, desprecia la pasión que despierta, o prefiere que pierda Argentina, como algunos miembros de ciertos estamentos políticos.

Y una vez pasado el drama provocado por lo cambiante del marcador, en el que Argentina bailaba a su rival , éste se lo empató en dos minutos, fueron al alargue, la celeste y blanca pasó al frente, se lo volvieron a empardar y así se fue a los penales, etapa en la que parecimos invencibles en el certamen. Pitazo, victoria, y a volcarse a las calles.

Desahogo de los que creen que se logró algo, que vale la pena sentirse del palo, que la pasión puede cristalizarse en una piba o un pibe con una bandera, cantando “Muchachos!…”, que la alegría no es sólo brasilera…

En fin, es sólo fútbol, pero nos gusta…

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian una jornada sobre prevención de cáncer colorrectal 0 114

La Comisión Directiva del Lalcec, conjuntamente con la Municipalidad de Cañada de Gómez, realizarán una jornada de prevención de cáncer colorrectal.

Será el viernes 26 de abril, en el Centro de la Juventtud, desde las 9:30 a las 21.

En el curso de la realización, se producirán varias charlas, a cargo de destacados profesionales:

10 hs – Analía Torresi – Médica, acerca de conceptos actuales sobre prevención de cáncer de colon.

15.30 – Paula Balbuena – Nutricionista
Alimentación saludable y prevención cáncer de colon.

Vanina Valis:
Coordinadora de prevención de cáncer de colon (Agencia de Control de Cáncer Provincial)

Se invita a establecimientos de nivel secundario y formación docente a ser parte de estas charlas.

Confirmar horario de concurrencia y cantidad de estudiantes al contacto: 3471675203.

Intentaron robar un comercio de cañadenses en Rosario, pero lo impidió un indigente 0 151

Un hombre ingresó a una pinturería con fines de robo en barrio Echesortu y fue aprehendido por un indigente que suele pasar las noches en la zona. Terminó preso en la comisaría 2ª.
De acuerdo a lo que informaron en Radiópolis (Radio 2), este lunes cerca de las 6, en Mendoza y San Nicolás, un hombre de 43 años rompió los vidrios de la puerta de ingreso a una pinturería para robar. Aunque aún no se pudo establecer si, finalmente, logró su cometido, trascendió que, en el marco de su huida, fue interceptado por un indigente.
Según los primeros detalles difundidos, este hombre que suele dormir en los palieres de las inmediaciones, advirtió que se trataba de un ladrón e impidió que escape. Lo retuvo y a partir de su intervención efectivos policiales lograron detenerlo y conducirlo a la comisaría 2ª.
Un vecino que saca a pasear a su perro cada mañana, manifestó a la radio: “Veo un operativo, un montón de patrulleros. Habían arrestado a un masculino, como dicen, un chico grande que había roto vidrios y se había metido. Y un indigente, que siempre anda por acá, lo agarró. El muchacho que duerme en la calle vio lo que pasaba. El tipo –por el ladrón–lo agredió un poco, tenía un cuchillo”, precisó.

Fuente-Foto: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks