La policía alerta por estafas telefónicas 0 446

Desde la institución emitieron una serie de consejos a poner en práctica para no caer en las redes de los delincuentes que apelan a esa modalidad de delito.

La policía de la provincia de Santa Fe lanzó hoy una serie de recomendaciones dirigidas a la población como una forma de prevenir las estafas telefónicas, una de las modalidades de delito más difundidas en los últimos tiempos.

Con diversas estratagemas, los estafadores intentan acceder a datos bancarios de sus víctimas para de esa manera concretar el despojo, o a veces directamente a dinero y bienes entregado por personas incautas, en la ya clásica trampa de hacerse pasar por un familiar que le avisa que tal o cual billete va a perder vigencia y se ofrece a canjearlo, para la cula envía a un tercero que lo retira.

La policía advierte:
-No entrgar datos propios ni del grupo familiar
-Cortar rápidamente y comunicarte con el familiar que de acuerdo al llamado estaría en problemas.
-Llamar al 911 y radicr la denuncia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos robos en vehículos estacionados en la vía pública 0 768

Dos personas denunciaron que autores desconocidos irrumpieron en sus vehículos, los que se encontraban estacionados en la zona céntrica con medidas de seguridad colocadas, y se robaron, en ambos casos, dinero y documentos varios que se hallaban en el interior de los coches.

Entraron a robar rompiendo una ventana 0 573

Un hombre denunció este martes que al regresar a su casa, de la que se había ausentado, se encontró con que una ventana del edificio había sido violentada, y una vez accedido al interior, los delincuentes se llevaron dinero, tres mochilas, perfumes, un reloj y otros elementos.

Most Popular Topics

Editor Picks