Media sanción para dos proyectos de ley de Rasetto 0 771

Se trata de la creación de un juzgado de primera instancia en lo laboral en el distrito 6 de Cañada de Gómez, y el de proponer una fecha anual para la conmemoración y el festejo de los/as trabajadores de niñez, adolescencia y familia.

El primer proyecto, propone crear un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo laboral, en el distrito judicial N°6 con asiento en la ciudad de Cañada de Gómez, el segundo establecer el 11 de noviembre como día para la conmemoración y el festejo de los/as trabajadores de niñez, adolescencia y familia en todo el territorio de la Provincia.

Los motivos por los que se pretende crear un Juzgado con competencia exclusiva en materia Laboral, se deben, en primer lugar, a la alta concentración litigiosa que tienen actualmente los juzgados que hoy asumen competencia material en lo civil, comercial y laboral, posibilitando ello descomprimir la cantidad de causas que deben afrontar , y en segundo lugar, porque se considera que los procesos laborales tienen características particulares, principios, formas propias que los distinguen de aquellos ordinarios de materia Civil y Comercial.

Por otra parte, se propone el 11 de noviembre, para la conmemoración y el festejo de los/as trabajadores de niñez, adolescencia y familia. En esta fecha, en 2009, nació la Asociación Latinoamericana de Niñez Adolescencia y Familia. El proyecto considera que este instrumento habrá de contribuir un aporte importante tendiente a facilitar y propiciar el trabajo integrado entre los distintos actores para lograr el respeto pleno de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes en situación más vulnerable y sus familias.

Ahora, ambos proyectos buscarán su sanción definitiva en la Cámara de Diputados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinal Usina: la intendenta entregó herramientas para la huerta que realiza la entidad 0 209

Reafirmando una vez más el respaldo de la gestión municipal a las instituciones de la ciudad, la intendenta Stella Clérici entregó herramientas de jardinería para el cultivo y mantenimiento de la huerta que desarrolla Vecinal Usina.
Con el trabajo de vecinos e integrante de la comisión se lleva a delante este proyecto comunitario. “Felicitaciones por esta iniciativa que compromete a muchos niños y niñas. Los seguiremos acompañando en lo que vayan necesitando para desarrollar la huerta”, expresó Clérici.

Clérici recorrió trabajos en el Colegio San Antonio 0 232

La intendenta Stella Clérici recorrió trabajos que se realizan con aportes del Municipio en el Colegio San Antonio de Padua, en estos momentos en la fachada de la Capilla y posteriormente en el gimnasio.
El proyecto incluye impermeabilización de techos, cambio de desagües pluviales y ahora pintura. “Continuamos acompañando a cada una de las instituciones educativas de la ciudad, en este oportunidad el Colegio San Antonio con importantes trabajos de pintura e impermeabilización”, explicó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks