Media sanción para dos proyectos de ley de Rasetto 0 601

Se trata de la creación de un juzgado de primera instancia en lo laboral en el distrito 6 de Cañada de Gómez, y el de proponer una fecha anual para la conmemoración y el festejo de los/as trabajadores de niñez, adolescencia y familia.

El primer proyecto, propone crear un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo laboral, en el distrito judicial N°6 con asiento en la ciudad de Cañada de Gómez, el segundo establecer el 11 de noviembre como día para la conmemoración y el festejo de los/as trabajadores de niñez, adolescencia y familia en todo el territorio de la Provincia.

Los motivos por los que se pretende crear un Juzgado con competencia exclusiva en materia Laboral, se deben, en primer lugar, a la alta concentración litigiosa que tienen actualmente los juzgados que hoy asumen competencia material en lo civil, comercial y laboral, posibilitando ello descomprimir la cantidad de causas que deben afrontar , y en segundo lugar, porque se considera que los procesos laborales tienen características particulares, principios, formas propias que los distinguen de aquellos ordinarios de materia Civil y Comercial.

Por otra parte, se propone el 11 de noviembre, para la conmemoración y el festejo de los/as trabajadores de niñez, adolescencia y familia. En esta fecha, en 2009, nació la Asociación Latinoamericana de Niñez Adolescencia y Familia. El proyecto considera que este instrumento habrá de contribuir un aporte importante tendiente a facilitar y propiciar el trabajo integrado entre los distintos actores para lograr el respeto pleno de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes en situación más vulnerable y sus familias.

Ahora, ambos proyectos buscarán su sanción definitiva en la Cámara de Diputados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clérici estuvo presente en la firma del convenio por la Tarjeta Alimentaria 0 190

La intendenta Stella Clérici junto a integrantes de la Dirección de Promoción Comunitaria participó del acto donde en el cual se firmó el convenio para implementar la Tarjeta Alimentaria en Santa Fe, que se entregaría en los primeros días de febrero, a partid de lo pactado entre gobierno nacional y provincial.
En este sentido, Clérici expresó que “desde el municipio vamos a colaborar en la implementación de la Tarjeta Alimentaria, que en nuestra ciudad llegaría a 2.000 beneficiarios en la ciudad, con el importante impacto en el comercio local”. Además, destacó que “desde Promoción Comunitaria trabajamos en capacitación en nutrición y alimentación saludable, por lo que reforzaremos un seguimiento a cada uno de los beneficiarios, acompañando con los suplementos en carne y verdura necesario”.

La Tarjeta Alimentaria lanzada por el gobierno nacional está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

“Los beneficiarios no tienen que anotarse en ningún lugar. Los padrones se confeccionan en la Anses. Serán beneficiadas aquellas familias que tengan la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que tengan hijos menores de 6 años. También ingresarán en este listado las madres que estén cursando el tercer mes de embarazo y aquellas familias que tenga chicos con capacidades diferentes”, explicaron durante el acto.

Continúan trabajos de higiene urbana 0 175

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumplió con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros y tareas de desmalezamiento, interviniendo en Vecinal Migoni, zona oeste Barrio Fanny Giordano, Lomas del Este y zona norte en calle Echeverría..

Most Popular Topics

Editor Picks