Media sanción para dos proyectos de ley de Rasetto 0 1114

Se trata de la creación de un juzgado de primera instancia en lo laboral en el distrito 6 de Cañada de Gómez, y el de proponer una fecha anual para la conmemoración y el festejo de los/as trabajadores de niñez, adolescencia y familia.

El primer proyecto, propone crear un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo laboral, en el distrito judicial N°6 con asiento en la ciudad de Cañada de Gómez, el segundo establecer el 11 de noviembre como día para la conmemoración y el festejo de los/as trabajadores de niñez, adolescencia y familia en todo el territorio de la Provincia.

Los motivos por los que se pretende crear un Juzgado con competencia exclusiva en materia Laboral, se deben, en primer lugar, a la alta concentración litigiosa que tienen actualmente los juzgados que hoy asumen competencia material en lo civil, comercial y laboral, posibilitando ello descomprimir la cantidad de causas que deben afrontar , y en segundo lugar, porque se considera que los procesos laborales tienen características particulares, principios, formas propias que los distinguen de aquellos ordinarios de materia Civil y Comercial.

Por otra parte, se propone el 11 de noviembre, para la conmemoración y el festejo de los/as trabajadores de niñez, adolescencia y familia. En esta fecha, en 2009, nació la Asociación Latinoamericana de Niñez Adolescencia y Familia. El proyecto considera que este instrumento habrá de contribuir un aporte importante tendiente a facilitar y propiciar el trabajo integrado entre los distintos actores para lograr el respeto pleno de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes en situación más vulnerable y sus familias.

Ahora, ambos proyectos buscarán su sanción definitiva en la Cámara de Diputados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fue inaugurado el SUM del C.A. América 0 177

El Club Atlético América inauguró este viernes su nuevo salón de usos múltiples, que lleva el nombre de Horaco “Cacho” Romero, en homenaje al reconocido socio de la institución.
En la breve ceremonia estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, la secretaria de Deportes y Cultura Raquel Di Paola, y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Casalegno.
También presenció la ceremonia el senador Hugo Rasetto, y autoridades policiales de la URX.
Luego de una larga gestión, que incluyó el parate que produjo la pandemia, quedó finalizado el moderno salón que resulta un significativo aporte a la masa societaria del club, así como para todo el barrio aledaño a la popular institución deportiva.

Clérici recorrió trabajos en el Jardín Estrella del Sur 0 189

La intendenta Stella Clérici recorrió los avances de obra para la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Jardín N° 178, Estrella del Sur, con acompañamiento del Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y del gobierno provincial con el Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).
“Estamos muy contentos de ver crecer a nuestras escuelas, en este caso el Jardín Estrella del Sur, con una importante obra como es este Salón de Usos Múltiples en beneficio de su comunidad educativa”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks