No hubo oferentes en la licitación para reparar la 178 0 449

Es en el tramo urbano de Las Rosas. Ahora Vialidad fijará una nueva fecha para el proceso de contratación de trabajos por un valor de 190 millones.

Vialidad Nacional cumplió con la licitación de obras para la recuperación de la Ruta Nacional Nº 178 en la travesía urbana por Las Rosas. En la compulsa de precios no hubo oferentes interesados que presentaran ofertas, pese a varias consultas realizadas dentro del sistema CONTRA.AR en línea donde el proyecto estaba disponible para su visualización. El acto administrativo fue desarrollado esta mañana mediante el sistema CONTRAT.AR (www.contratar.gob.ar), Portal Electrónico de Contratación de Obra Pública de acceso libre, y no arrojó propuestas para evaluar. Frente a la falta de oferentes, el organismo fijará una nueva fecha para llevar adelante el proceso de contratación de los trabajos, que estaban estimados con un valor de referencia de $ 190 millones.

Los trabajos que se iban a contratar comprendían un tramo de cuatro kilómetros con el mejoramiento de la calzada en la travesía urbana de la cabecera departamental. El proyecto, elaborado por personal técnico del 7º Distrito Santa Fe, prescribía el fresado de las deformaciones de la ruta, más el bacheo y la repavimentación con una nueva carpeta de concreto asfáltico. Estas reparaciones se iban a completar con el recalce y consolidación de banquinas, más la demarcación horizontal. Otro punto de las intervenciones incluía el reemplazo del actual pavimento asfáltico por losas de hormigón en la intersección con las vías del ferrocarril.

 

Fuente: Vialidad Nacional

Foto: Las Rosas Digital

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto celebró la apertura de sobres para el Desvío de Giardino 0 199

El Senador Hugo Jesús Rasetto participó este martes de la apertura de sobres licitatorios para el Desvío de Giardino hacia las terminales portuarias. El acto, fue encabezado por el Gobernador de la Provincia Omar Perotti, el Ministro de Gestión Pública Marcos Corach, y el Titular de Vialidad Provincial Oscar Cecchi, y contó con la presencia de autoridades de la región.
“Quiero destacar nuevamente la actitud de José Alberto Nocciolino, vecino de #Oliveros que hace 10 años me indicó de forma criteriosa, con conocimiento del terreno, de manera altruista, por donde debía hacerse este desvío.
Tiempo después el tema fue abordado por Vialidad Nacional, llegando a la misma conclusión que José e incluyendo en el Plan Circunvalar el Proyecto del Desvío de Giardino. Luego lo toman los presidentes Comunales, lo pelearon los vecinos especialmente de #LaRibera en distintas instancias llegando a los cortes de ruta. Luego, en abril de este año, toma el guante la Provincia y anuncia la licitación, hay que destacar esto, ya que por estos puertos sale la producción agrícola que mantiene en funcionamiento la economía del país, y correspondía que esta obra, fuera una obra del Gobierno Nacional” indicó Rasetto.
Por último, el Senador por Iriondo agregó que “cuando se anunció esta obra reclamamos se tenga en cuenta la rotonda de la 91 y la 11 y la circunvalación a Serodino como parte del mismo proyecto, obras sobre las cuales el director de Vialidad nos otorgó hace dos meses el compromiso de realizarlas como ampliación de obra. Felicitaciones a todos los que sumaron su granito de arena, entre todos hoy dimos un nuevo paso.”

Most Popular Topics

Editor Picks