Nuevo lauro para la producción televisiva cañadense 0 1447

Un premio ATVC quedó una vez más en la ciudad, en esta oportunidad por el documental “Pianetto – La humildad de un grande”

La entrega anual de los premios ATVC, los que distinguen a la producción de televisión por cable, tuvo a los mismos protagonistas cañadenses como ganadores. Como en 2018, este año Santiago Taverna y Tato Estévez tuvieron motivos para festejar.

En el caso de Sala de máquinas 360, que se emite por la frecuencia de cable local, y que obtuviera el premio en 2015, 2016 y 2018, este año recibió una mención de honor, por un jurado que integró el conocido periodista Alejandro Fabbri.

Y la satisfacción mayor de la noche para la gente de nuestra ciudad fue obtenida por el premio como mejor documental para Pianetto – La humildad de un grande, que otorgó el jurado integrado por la documentalista Camila O’Donnell.
Este documental fue exhibido semanas atrás en Casa del Bicentenario, como un homenaje a los Pianetto padre e hijo, por su inmensa trayectoria en lo más alto del automovilismo nacional.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un cambio de costumbres 0 790

Una de las recomendaciones, que ya quedaron sobrepasadas por el decreto sobre la cuarentena, es el de la espera en los comercios. De a poco y en algunos casos no sin cierta resistencia, los clientes –y los comerciantes- fueron adecuando sus conductas a la cruda realidad: de a dos o tres clientes dentro del local, espera en fila en el caso de lugares de gran afluencia como los supermercados, o los cajeros automáticos.

Se puso así sobre la mesa la conducta social de los cañadenses, muchos de los cuales están saturados de individualismo (“Si necesito esto lo tomo porque es mi derecho, y qué…”), y hacen que los otros, los sensatos, tengan que hacer gala de su paciencia para no reaccionar. Porque de qué sirve que uno se coloque a dos metros del que lo precede en la cola del súper, si el que viene atrás se le pega a la nuca, y de paso le comenta con sorna qué cosa, las pavadas que nos obligan a hacer, buscando complicidad para ese dislate.

Por eso, la actitud del dueño de un supermercado de calle Ocampo al 600 (foto), protegiendo y protegiéndose, es para imitar, entre tantos otros también súper, adonde los empleados enfrentan a los clientes a cara descubierta, a cincuenta centímetros cada rostro, de a cientos por día. Y ello vale para tantos otros.

Y de paso, el aplauso para las trabajadoras y trabajadores de salud, médicos, enfermeras, empleadxs de farmacia, que cargan sobre sus hombros buena parte de esta historia junto con las fuerzas del estado, tantas veces denostadas.

Este es un tiempo distinto a cualquier otro que hayamos vivido en las últimas décadas, y esperemos estar a la altura de las circunstancias.

Publican el protocolo de acción ante un caso positivo de coronavirus en escuelas 0 277

Lo dispuesto surge en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Estado Nacional ante el avance de casos positivos del virus en el territorio argentino. Como se informó, las clases no se suspenden por el momento pero sí se elaboró un plan de actuación.

El citado protocolo fue publicado este sábado en el Boletín Oficial a través de la Resolución 103/2020 que lleva la firma del ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En el primer artículo se determina: “Establecer que ante la confirmación médica de un caso de Coronavirus (COVID-19) que afecte a personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes de un establecimiento educativo, deberá procederse a la suspensión de clases y cierre de dicho establecimiento por el plazo de catorce (14) días corridos, a partir de la notificación del caso confirmado”.

En tanto, el segundo artículo agrega: “Establecer que habiéndose notificado del caso de estudiante o personal docente frente al aula como sospechoso de COVID-19 –en los términos que define el artículo 7 inciso a) del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020-, deberá procederse al cierre del o los grado/s o sección/es del establecimiento educativo donde desarrollan sus tareas, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de catorce (14) días corridos desde la notificación, según corresponda”.

Otros casos sospechosos

Mientras que en el artículo tercero, la resolución establece que “habiéndose notificado del caso de personal directivo, docente que no se encuentre frente al aula, auxiliar o no docente de un establecimiento educativo como sospechoso de COVID-19 –en los términos que define el artículo 7 inciso a) del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020-, deberá procederse al autoaislamiento obligatorio de la persona afectada y de sus contactos estrechos en dicho establecimiento, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de catorce (14) días corridos desde la notificación, según corresponda. En estos casos no procederá la suspensión de clases en el establecimiento educativo, debiendo llevar a cabo la desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria”.

Al mismo tiempo, en el cuarto artículo se explica que “no deberán cumplir con la rutina de autoaislamiento obligatorio las personas que habiten en el domicilio del personal directivo, docente, auxiliar o no docente o estudiantes calificados como “contacto estrecho” de un “caso sospechoso” de COVID-19”.

Publicado por: Diario El Litoral

Most Popular Topics

Editor Picks