Oscar Giunta trae el mejor jazz a la ciudad 0 660

Este sábado, el notorio baterista actuará en Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez. Regresa con su trío por primera vez a los escenarios luego de una gira por EEUU.

Giunta se presentará junto a Hernán Jacinto (piano) y Flavio Romero (contrabajo, este sábado 8 de junio a las 21 en Casa del Bicentenario. Se trata del primer concierto tras su paso por Estados Unidos, donde grabó además el álbum Apaláp, en Nueva York.

Semblanza del artista
Oscar Giunta nació en Mendoza, en 1976, en el seno de una familia musical: por el lado de su padre, el pianista y contrabajista Oscar Giunta, y por el de su madre, la cantante Liliana Parafioriti. A los siete años debutó tocando la batería en un programa de jóvenes músicos en Canal 11. Estudió con Junior Césari, Eduardo Casalla y Pablo La Porta, y es egresado del conservatorio Juan Padro Esnaola.
A los 13 años ya acompañaba al gran pianista Horacio Larumbe. En 1999 fue cofundador de uno de los grupos emblemáticos del nuevo jazz en la Argentina: el Quinteto Urbano. Tocó en los grupos de Javier Malosetti, Luis Salinas, Ricardo Cavalli, Diego Urcola y Guillermo Romero, entre otros. En junio de 2011 tocó en el cuarteto del saxofonista Wayne Shorter en el Gran Rex.
Su carrera de desarrolla entre la docencia, actividad que ejerce tanto en la Argentina como en otros países de América Latina, y sus actuaciones con el trío.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Joel Tortul en una nueva tertulia de tango con historia 0 1560

Este jueves desde las 20.30, en Casa del Bicentenario, se producirá una nueva edición del ciclo Tertulia de Tangos con Historia.
En la oportunidad habrá una disertación de Pablo Di Tomaso sobre el músico cañadense Rogelio Araya, como homenaje a su figura, y luego llegará la producción musical.
Abrirán el espectáculo el bandoneón de Cristian Gustafsson, acompañado de Ezequiel Martez en voz, y luego será el turno de Joel Tortul.
El destacado pianista nacido en Fuentes, quien a pesar de su juventud ya aquilata una extensa y destacada trayectoria, vuelve a Cañada de Gómez para un concierto, en este caso acompañado del guitarrista Walter Tessa, quien integra el Joel Tortul Cuarteto.
La entrada al espectáculo es libre y gratuita.

En gira nacional llegan Los Vecinos de Arriba 0 1938

Diego Peretti y Muriel Santa Ana, acompañados por Rafael Ferro y Julieta Vallina, protagonizan la versión teatral en Argentina de Los vecinos de Arriba, de Cesc Gay; dirigida por Javier Daulte y con producción general de Pablo Kompel, Cesc Gay y Daniel López-Oros.

Síntesis:

Dos matrimonios, que a pesar de vivir en el mismo edificio practican dos estilos de pareja diametralmente opuestos. Pero cuando se reúnen a cenar bajo un mismo living, las paredes que sostienen a cada departamento – y a cada pareja – comenzarán a ceder y ya no sabremos quién vive dónde…

La obra se presentará el domingo 4 de agosto a las 20, en el Verdi, y las entradas están en venta en la boletería del teatro.

Teatro Verdi-Moreno 277 – T.E. 03471- 422173
Email: teatroverdi@hotmail.cl

Most Popular Topics

Editor Picks