Oscar Giunta trae el mejor jazz a la ciudad 0 1301

Este sábado, el notorio baterista actuará en Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez. Regresa con su trío por primera vez a los escenarios luego de una gira por EEUU.

Giunta se presentará junto a Hernán Jacinto (piano) y Flavio Romero (contrabajo, este sábado 8 de junio a las 21 en Casa del Bicentenario. Se trata del primer concierto tras su paso por Estados Unidos, donde grabó además el álbum Apaláp, en Nueva York.

Semblanza del artista
Oscar Giunta nació en Mendoza, en 1976, en el seno de una familia musical: por el lado de su padre, el pianista y contrabajista Oscar Giunta, y por el de su madre, la cantante Liliana Parafioriti. A los siete años debutó tocando la batería en un programa de jóvenes músicos en Canal 11. Estudió con Junior Césari, Eduardo Casalla y Pablo La Porta, y es egresado del conservatorio Juan Padro Esnaola.
A los 13 años ya acompañaba al gran pianista Horacio Larumbe. En 1999 fue cofundador de uno de los grupos emblemáticos del nuevo jazz en la Argentina: el Quinteto Urbano. Tocó en los grupos de Javier Malosetti, Luis Salinas, Ricardo Cavalli, Diego Urcola y Guillermo Romero, entre otros. En junio de 2011 tocó en el cuarteto del saxofonista Wayne Shorter en el Gran Rex.
Su carrera de desarrolla entre la docencia, actividad que ejerce tanto en la Argentina como en otros países de América Latina, y sus actuaciones con el trío.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comienzan las Tres Lunas 0 1051

En la grilla de la jornada inaugural de Las Tres Lunas 2020 se destacan Brian Galarza, Diego Alomo, Juan Carlos Crespín, Juanma Mauro y Quebracho.
A lo largo de las cuatro noches actuarán numerosos cuerpos de baile, como Romance en Celeste y Blanco, Posta del Totoral, Peña el Amanecer, Malevo Tango Show, El Chúcaro, Danza con Alma, Sueños del Carcarañá, Nuevo Amanecer, Mi Ciudad y el Folklore, Academia del Club Sarmiento, Ballet Cañada de Gómez y Escuela Huayra Kamby.

Viktor Machado y la Hermandad protagonizaron un nuevo capítulo del ciclo “SonIriondo” 0 989

SonIriondo es un programa de entrevistas a bandas musicales del Departamento Iriondo que se emite a través de redes sociales y la plataforma youtube, y se trata de un proyecto generado por el Senador Hugo Jesús Rasetto. El ciclo cuenta con la producción de Bruno Rozas, la dirección de Diego Portilla, la mezcla sonora de Walter Crola y la conducción de Mauro Papandrea.

Para ver este nuevo episodio, click en el enlace:
Canal de Youtube: SonIriondo

 

Facebook: https://www.facebook.com/SonIriondo/

Most Popular Topics

Editor Picks