Perotti: “Hay que defender el trabajo de los santafesinos” 0 1642

El candidato a gobernador Omar Perotti ratificó su decisión de “defender el trabajo de los santafesinos”. En ese marco, remarcó que “cuando el Fondo (Monetario Internacional) maneja el destino de los argentinos, la pasamos mal. Y en particular los santafesinos, que tenemos historia de trabajo y producción”.

En un encuentro realizado en la sede de Luz y Fuerza con gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino, el Movimiento Obrero Santafesino y la CTA de los Trabajadores, el rafaelino recordó que “si algo está sacudido en este momento es el trabajo, y si algo no ha importado en estos 12 años en la provincia es la defensa de la producción y el trabajo”.

Al respecto, recordó que “la provincia se endeudó en bonos para traer dólares, pero ni un solo dólar de esos se volcó al sector productivo. Eso quiere decir que no hubo decisión política de acompañar al sector productivo. Imaginemos cuanto se podría haber hecho si hubiésemos tomado un 10% de esos 500 millones de dólares para fondear asistencia a los sectores productivos. Hubiésemos producido un impacto en la generación de empleo, pero no hubo decisión política”.

Y sumó: “Estar en esta reunión, en este momento, tiene que ver con el deseo de que Santa Fe asuma un protagonismo diferente y enarbole la bandera de la producción y de la defensa del trabajo argentino”.

En paralelo, sostuvo que “nosotros tenemos que fortalecer el protagonismo de Santa Fe para influir en las políticas nacionales y es muy bueno hacerlo en este tipo de conversaciones en conjunto, porque una instancia de este tipo, con los problemas que enfrentamos, requiere de un esfuerzo colectivo. Y los referentes gremiales de distintos sectores nos han recibido siempre en un ambiente de dialogo que ha distinguido al sindicato en todos estos actos”.

Para cerrar, Perotti indicó que “tenemos que ayudar a generar empleo y al que genera trabajo, porque no hay mejor política social que un puesto de trabajo. Y subrayó: “De la mano de la producción y del trabajo las oportunidades aparecen. Por eso, nuestro gobierno va a estar a la par del que está en condiciones de generar trabajo y del que trabaja. Es la manera en la que los santafesinos vamos a tener más oportunidades”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clérici recibió al gobernador Perotti 0 1198

En el marco de la realización en nuestra ciudad de las Mesas de Trabajo Territoriales Educativas, la intendenta Stella Clérici recibió en su despacho al gobernador provincial Omar Perotti para avanzar en el abordaje en conjunto sobre diferentes temas.
En el encuentro se destacó la importancia de instancias de fortalecimiento, promoción y defensa de la industria local, la articulación publico privada para el desarrollo económico de Cañada de Gómez, continuar con las gestiones en mejorar aún más la infraestructura educativa y la necesidad de mayores recursos y acciones contra la inseguridad.
“Como parte de la primera visita de Omar Perotti como gobernador, aprovechamos para compartir una agenda de trabajo en común en diferentes temas de interés para los cañadenses”, expresó la intendenta y agregó “como siempre la defensa y el fortalecimiento de nuestra industria es uno de los objetivos para la generación de empleo genuino, pero también necesitamos mayores acciones y recursos para hacer frente a la inseguridad y por eso el compromiso de trabajar en sintonía, Provincia y Municipio, en diferentes temas de agenda”.

Concejales de la UCR criticaron los procedimientos por los cuales asumió Loyola 0 1652

El comunicado emitido por los concejales Chale y Travaglino:

El Concejo no cumplió con la Ley

Marisel Loyola tiene todo el derecho de asumir como concejal, pero también la obligación de cumplimentar todos los requisitos formales que exige la ley, y que hemos tenido que cumplir todos los concejales. Ellos son el diploma oficial como Concejal emitido por el Tribunal Electoral de la Provincia y la documentación que subsane la incompatibilidad que presenta al ser empleada de planta del municipio, motivo por el cual la ley plantea incompatibilidad en ese caso según el inc. 1 del Articulo Nº25 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

La sesión fue de una desprolijidad mayúscula, no se tenía la resolución de la comisión de poderes, ni siquiera se realizó la reunión de la comisión de poderes necesaria para poder levarla a cabo.

A cualquier ciudadano se le exige hasta el último papel y requisito para hacer cualquier trámite, pero para asumir como concejal del oficialismo no se pide nada.

Claramente fue un nuevo acto avasallamiento del ejecutivo al Concejo Municipal, y de falta de respeto del partido oficialista a los formalismos y normativas vigentes que deben regir la vida democrática.

En los últimos años hemos presenciado varios idas y venidas de funcionarios del ejecutivo al concejo y de concejales al Ejecutivo Municipal, debemos honrar los cargos por los cuales nos presentamos a elecciones para ser elegidos, la gente está cansada de candidaturas testimoniales.

Most Popular Topics

Editor Picks