Presentan un proyecto para el rescate de jardines maternales 0 384

El diputado Joaquín Blanco propone un fondo de 150 millones de pesos para asistir a los establecimientos que se postulen, que podrían recibir hasta 400 mil pesos no reintegrables, a los que destinarían a becas durante 2021.

El diputado provincial Joaquín Blanco presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo salvaguardar a los jardines maternales y de infantes de la provincia, ante la profunda crisis que atraviesan con motivo de la paralización de sus actividades desde marzo, en el marco de las medidas tomadas por la pandemia.
La iniciativa legislativa propone que se destinen 150 millones de pesos para asistir a las instituciones que se postulen y que podrán recibir hasta 400 mil pesos no reintegrables, con el compromiso de destinar becas y medias becas, durante 2021, para niños derivados por el gobierno provincial.
Se conoce que, antes de comenzar la pandemia, en Santa Fe estaban funcionando más de 450 instituciones como jardines de infantes particulares (alrededor de la mitad se encuentra en Rosario), entre los cuales trabajan de manera directa unas 1.300 personas.
Por otro lado, el sector tiene dificultades para alcanzar los beneficios el programa nacional de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). En Santa Fe, durante abril, se vieron beneficiados por el programa de ATP apenas 60 jardines maternales: 45 en Rosario y solo 15 en el resto de la provincia. En mayo dicha situación empeoró y recibieron el ATP solo 31 jardines maternales, 23 en Rosario y 8 en el resto de toda la provincia.
Según el último informe de la Junta Nacional de Educación Privada (Junep), desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, unos 146 jardines maternales cerraron y no regresarán a la actividad cuando se reanude el ciclo lectivo presencial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en la provincia: 1149 casos este miércoles 0 253

Por localidad, los guarismos de hoy:

Rosario 588
Santa Fe 90
V. Gobernador Gálvez 50
Esperanza 31
Rafaela 29
Venado Tuerto 29
Casilda 26
Firmat 19
San Lorenzo 18
Granadero Baigorria 14
Funes 13
Pérez 12
Santo Tomé 11
Arroyo Seco 9
Sunchales 9
Wheelwright9
Bombal 8
Godeken 8

Capitán Bermúdez, Chañar Ladeado, Fray Luis Beltrán, Hughes, P. General San Martín, 7

Villa Constitución 6

Pilar, Roldán, Santa Isabel, Soldini, 5

Empalme V. Constitución, Gálvez, Murphy, Pueblo Esther, Reconquista, Villa Cañás, 4

Alvear, Barrancas, Cañada Rosquín, Carcarañá, Monte Vera, Rufino, San Carlos Centro, Sanford, 3

Arequito, Chabás, Christophersen, El trébol, Josefina, Labordeboy, Las Rosas, Nelson, Pavón, San Javier, San Jerónimo Sud, San José del Rincón, Sauce Viejo, Totoras, Vera, Villa Eloísa, 2

Angel Gallardo, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Bella Italia, Bigand, Cañada de Ucle, Carlos Pellegrini, Carmen, Centeno, Chapuy, Coronel Fraga, Elortondo, E. Clucellas, Fortín Olmos, Franck, Fuentes, Helvecia, Los Quirquinchos, Melincué, Miguel Torres, Monje, Progreso, Pueblo Irigoyen, Puerto Arroyo Seco, Recreo, San Carlos Sud, San Genaro, San Justo, Sancti Spiritu, Teodelina, Timbúes, Tortugas, Tostado, Villa Amelia, Zavalla, 1.

 

En pocos días estará disponible un ventilador mecánico fabricado en Las Rosas 0 152

El secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, visitó este martes las instalaciones de la firma Vulcano, radicada en la ciudad de Las Rosas, como parte integrante del grupo de emprendedores santafesinos que producirán el ventilador mecánico Likhen Rod, primer desarrollo de su tipo en la provincia en ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19.

Mossuz destacó el papel de la firma “en su producción de equipos para el agro, ya que cuentan con una línea de soldaduras con robots de las más modernas del país. Y ahora se han asociado a otras empresas nacionales y a un equipo de ingenieros para desarrollar el primer ventilador mecánico santafesino de uso sanitario que consiguió aprobación de Anmat”.

Por su parte, consultado por los orígenes del desarrollo, el titular de Vulcano, Carlos Moriconi, afirmó que “empezamos el proyecto con emprendedores locales cuando empezó la pandemia. Tuvimos que sortear numerosos obstáculos, pero tenemos el orgullo de haber llegado en 155 días a tener un equipo habilitado, aun sin conocer de medicina y ni estar en el rubro”.
Y sumó: “Nuestro equipo tiene la marca Likhen Rod y está desarrollado en gran parte con insumos de proveedores locales. Tiene algunos componentes importados, pero no son críticos. Hemos realizado la vinculación para comenzar la producción de las primeras 25 unidades en los próximos 15 días, y ya está en condiciones de ser comercializado en todo el país”.

VENTILADOR MECÁNICO
El ventilador mecánico Likhen Rod está diseñado para la atención de pacientes adultos de Covid-19. Puede funcionar ininterrumpidamente durante meses con sistemas de seguridad que previenen fallas. Además, cuenta con alarmas configurables y un modo de ventilación controlado por volumen. También tienen un monitor de variables que permite controlar las curvas de presión de la vía aérea, el flujo respiratorio y el volumen corriente ingresado.

Fuente: Gob de Santa Ge

 

Most Popular Topics

Editor Picks