Proponen la suspensión por 90 días de los cortes de luz, agua y gas 0 721

La iniciativa fue presentada este jueves por la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, quien hizo referencia a la difícil situación que atraviesan familias, jubilados y Pymes de la ciudad.

Este jueves, la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó un proyecto de resolución con el objetivo de requerir a la empresa Aguas Santafesinas S.A., a la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), y a Litoral Gas S.A, dispongan la suspensión inmediata y total de los cortes de suministro por 90 días a aquellas familias, jubilados y PyMES de la ciudad de Cañada de Gómez, que se encuentren en situación de voluntad de pago pero con imposibilidad demostrable para realizarlo, y establecer la cancelación total del cobro de intereses sobre las deudas percibidas, ante la difícil situación que está atravesando la economía nacional.

Asimismo, la concejala del bloque justicialista convocó al senador provincial por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, a plantear dicha problemática en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. “Cada vez que le enviamos una resolución a nuestro Senador Provincial, no recibimos respuesta. Es de gran calidad humana poder contribuir con acciones que estén al alcance y poniendo un poquito de cada uno, la situación puede mejorar”, concluyó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Casalegno propuso que vehículos siniestrados y en depósito judicial sean donados a las escuelas técnicas 0 218

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de resolución con el objetivo de solicitarle al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y a las autoridades del Distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, dispongan la donación de motores, autopartes y/o vehículos que fueron siniestrados y retirados de circulación, a las escuelas técnicas de la ciudad -CECLA Nº 6626 y la Escuela Nº 452 Santiago D’Onofrio- para que sus alumnos puedan utilizarlos con fines educativos.

“Existe una gran cantidad de unidades de automotores en desuso y abandonados en situación de depósito judicial, que pueden ser utilizados por alumnos que concurren a escuelas técnicas”, destacó el concejal Casalegno.

Rechazan un nuevo aumento del gas 0 329

El concejal Diego Díaz Patrón presentó un proyecto durante la sesión legislativa que tuvo lugar este jueves, con la finalidad de rechazar la decisión del Ente Regulador del Gas – ENARGAS-, de autorizar un incremento que oscila entre el 4,48 % y el 4,79 %, el cual afectará principalmente a las alicaídas economías de hogares y de PyMES, generando mayor desempleo, inflación y recesión. Además, el proyecto también propone elevar dicha resolución a la Defensoría del Pueblo de la Nación y a la Oficina de Defensa del Consumidor para que gestionen el congelamiento de tarifas hasta final de año, de acuerdo a las promesas realizadas por el Gobierno Nacional.

“Los aumentos son insostenibles”, expresó el concejal justicialista, quien luego agregó “estas resoluciones contra los tarifazos las venimos repitiendo en este recinto porque los vecinos ya no pueden más, hoy los servicios se dolarizaron mientras que los sueldos corren en pesos. En Cañada de Gómez, el cargo a aplicar representaría un 4,68% y dicho recargo estaría destinado a financiar un “fondo fiduciario para subsidios”.
“Es terrible lo que está pasando con los servicios públicos para los argentinos, repudiamos todos estos aumentos porque los vecinos ya no dan más”, concluyó Díaz Patrón.

Most Popular Topics

Editor Picks