Rasetto recorrió trabajos en la Cuenca Totoras 0 116

El Senador recorrió la obra de saneamiento que se lleva adelante en los distintos bajos de dicha Cuenca. Las máquinas retroexcavadoras se encuentran trabajando en los bajos Lassaga, Trossero, Las Parejas Sur y Los Leones.

Hugo Rasetto destacó que “la cuenca abarca 168.000 hectáreas por lo que su saneamiento es posible gracias al esfuerzo de todos, autoridades de todos los distritos, de todos los municipios y comunas, el Comité de Cuencas, que hace más de cinco años se pusieron al hombro autoridades y productores agropecuarios, la provincia, el ministerio de infraestructura y transporte, y especialmente la Municipalidad de Totoras que aporta una máquina para el saneamiento de la cuenca del Canal Lassaga. Es decir, entre todos estamos haciendo posible el saneamiento de una de las cuencas mas importantes de Santa Fe”.
Agregó que “si se logra resolver el saneamiento del Canal Chupino – Las Estacas a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, y se incluye el Canal Salto Grande dentro del Fondo Hídrico Federal, vamos a tener en Iriondo al primer departamento saneado de la provincia de Santa Fe.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Troiano gestiona Cortos 72 horas para los jóvenes de Villa Eloísa 0 270

“Una de nuestras metas como gobierno será que Villa Eloísa vuelva a crecer en materia de Educación y Cultura, integrándose a la región a través de experiencias innovadoras como Cortos 72 Horas. Esto se va a lograr a través de los vínculos que estrecharemos con el gobierno de Cañada de Gómez para el intercambio de esta y muchas otras acciones”, definió Germán Troiano, junto a Stella Clérici, Carina Mozzoni y parte del equipo de gobierno de la intendenta municipal.

El encuentro en la Escuela Nº 221 entre las autoridades, con la directora del nivel primario Liliana Bustos, la directora del nivel secundario, Lorena Pons, y el docente Ricardo Costamagna, más la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Cañada de Gómez, Raquel Di Paola, y el equipo de profesionales y voluntarios del Festival Cortos 72 Horas, tuvo la misión de avanzar en la divulgación de la experiencia y la posibilidad que los estudiantes de 4to. y 5to. año de la institución, en 2020 puedan sumarse al desafío, como ya son parte estudiantes de otras localidades de la región.

“Esto solo se puede conseguir si existe una firme decisión de gobierno de los estados municipales y comunales de acompañar el entusiasmo, el estímulo y las ganas de estudiantes y docentes de un proyecto que no para de crecer, que ya cobró relevancia nacional”, destacaron desde la dirección de Cortos 72 Horas.
Desde la institución se mostraron “muy entusiasmados en participar, en conocer más acerca del proyecto y se acordó generar nuevas instancias de encuentro para continuar avanzando en la posibilidad de concretar la participación de los jóvenes de Villa en Cortos 72 Horas 2020”.

Continúa un ciclo de charlas sobre adicciones 0 323

A cargo de Sebastián Mascherano, este martes 28 de mayo se realizará en Clason, y estará dirigida a todos los alumnos del Colegio Secundario y 7mo grado de la primaria.
Día y hora: martes 28/05, 10 hs.
Lugar: Escuela Domingo F. Sarmiento, Italia 810 – Clason
Organizan:
Hugo Jesús Rasetto
Comuna de Clason
Esc. Nro 216 Domingo F. Sarmiento
Esc. de Educación Técnica Nro 1674, Francisco S. Ibarola, anexo Clason.

Most Popular Topics

Editor Picks