Se cumplen 21 años de la inundación más grave que sufrió la ciudad 0 884

El 22 de noviembre de 2000 la zona sur Cañada de Gómez recibió el impacto arrasador del agua, que provocó tres víctimas fatales y cuantiosos daños materiales.

Se cumplen 21 años de la inundación que en 2000 arrasó en poco tiempo una amplia zona al sur de las vías férreas, provocando la muerte a tres cañadenses. Junto a ello, cientos de familias sufrieron daños graves, en algunos casos totales, de sus viviendas. El agua se llevó además bienes, documentos, fotos, recuerdos, haciendo que la vida no volviese a ser la misma para los vecinos de Cañada de Gómez.
El aluvión hídrico se produjo, irónicamente, cuando se llevaban adelante obras de ensanche de sectores del arroyo Cañada de Gómez, que se pensaba iban a resolver el problema crónico de inundaciones que sufría históricamente la ciudad, pero esta vez el fenómeno tuvo componentes distintos, los que fueron largamente discutidos a lo largo de los meses subsiguientes, mientras la vida de quienes sufrieron el siniestro en la primera línea se recomponía lenta y dolorosamente.

Este lunes habrá una misa en conmemoración de las víctimas, a las 19.30 en la Iglesia San Pedro.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE anuncia un corte para este viernes 0 187

La EPE anuncia que cortará el suministro de energía eléctrica este viernes 28, de 6 a 9 de la mañana, en las siguientes zonas de Cañada de Gómez:

Sector 1:
Norte: Avellaneda.
Sur: Necochea.
Este: Alberdi.
Oeste: R. Rojas.

Sector 2:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Centenario.
Este: Quintana.
Oeste: Alberdi.

Motivo: Despeje de especies arbóreas en Líneas Aéreas Media Tensión (13,2 kV)

El viernes se realizará una jornada de donación de sangre 0 184

Este viernes 28 de enero se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre, que se efectuará desde las 8 en el Hospital San José de Cañada de Gómez – Urquiza 750.

La preferencia es sobre los grupos sanguíneos 0+, 0- y A+. Se debe solicitar turno previo al 3471 520372.

Most Popular Topics

Editor Picks