Se reunió el Consejo de Seguridad en medio de la desazón ciudadana 0 328

Paralelo a la conmoción por la sucesión de delitos, especialmente por el más reciente, el del comerciante asaltado este martes por la noche, el organismo planteó una agenda y numerosos reclamos. Asimismo, por redes sociales se convoca a una marcha.

El Consejo de Seguridad se reunió este miércoles por la tarde en el Centro Económico de Cañada de Gómez, en una ciudad en la que los últimos sucesos de inseguridad extrema dispararon la inquietud de la población, además de una convocatoria a marchar el jueves por la noche.
En el encuentro estuvieron representantes del Ejecutivo Municipal, como el secretario de Gobierno Hernán Zoff, concejales –Matías Chale y Luciano Travaglino (UCR), Marcelo Casalegno (Justicialismo), el senador Hugo Rasetto, el coordinador del Consejo, Luis Leiva, autoridades del Centro Económico, y la cúpula policial de la URX, encabezada por el Jefe Claudio Romano, y el presidente de la Cooperadora policial, Emerson Palmioli, entre otros.
La reunión estuvo presidida por un interrogante: ¿qué respuesta dar a los cañadenses, que se sienten profundamente amenazados por la delincuencia?.
De parte del jefe de policía, éste expresó que ya comienza un nuevo esquema de patrullaje, mientras que planteó el argumento de lo pequeño que es el grupo de delincuentes que actúan una y otra vez (“25, 30 personas”, graficó), y las dificultades para que permanezcan retenidos.
Los pedidos que surgieron de las instituciones, fueron, en primer término, el de plantear una agenda fija de reuniones semanales, para las que ya se fijó el día.
Las demás propuestas: realizar un mapeo de la cantidad y ubicación de cámaras de seguridad privadas con que cuenta la ciudad, además de las públicas, propulsar los recursos para obtener mayores elementos de seguridad, realizar una fuerte campaña de alerta sobre conductas a mantener para minimizar las ocasiones de robo, entre otras.
Y además, en vista de la ausencia de la reunión de este miércoles de cualquier representante del Poder Judicial, convocar al Fiscal Regional para que participe de las reuniones, a fin de dar respuesta al mayor interrogante, que a estas horas, es el de por qué, si los delincuentes actuantes son alrededor de una treintena, casi todos identificados y que lo realizan una y otra vez, circulan por nuestras calles y, si son detenidos, en pocas horas ostentan la libertad para volver a su tarea delictiva.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La vecinal Barrio Parque estrenó su salón de usos múltiples 0 174

La intendenta Stella Clérici junto a parte de su equipo de trabajo participó días pasados de la presentación del salón de usos múltiples de la vecinal barrio parque, construido en parte con aportes de la gestión municipal.
Como parte del trabajo en conjunto entre vecinal y municipio allí se dictan talleres de las escuelas municipales y con esta facilidad del SUM se podrán agregar más. “Es muy importante para todos los vecinos tener este salón. Desde el municipio continuamos reforzando el apoyo constante a todas las vecinales y hemos realizado diferentes aportes para ayudar en la construcción”, expresó Clérici.

La FUDECA concretó la segunda entrega del Fondo Rotatorio 0 94

La segunda entrega del Fondo Rotatorio estuvo a cargo del presidente de la entidad, Marcelo Cogno, quien informó que se trataba de elementos de trabajo por un valor aproximado a los 230 mil pesos.

Recibieron el Fondo:

Edgardo Rodriguez – Horno pizzero – Gastronomía
Griselda Deguardia – Taladro de banco – Juguetes de madera
Micaela Estevez – Remalladora – Textil
María del Carmen Real – Remalladora – Textil
Ramona Bustos – Remalladora – Textil
Noelia Mastronardi – Plotter – Diseño y publicidad
Dámaris Pérez – Plotter – Diseño y sublimación
Victoria Rodriguez – Plantas – Plantas en maceta
Rosana Abadie – Plantas – Plantas en macetas
Patricio Silva – Sublimadora – Set para niños
Jésica Armoa – Impresora – Vasos con botellas recicladas
Ada Escobar – Set de manicura y depilación – Manicuría y depilación
Emma Grippo – Set de manicura – Manicuría
Andrea Romero – Set de manicura – Manicuría y depilación

Most Popular Topics

Editor Picks