Se reunió el Consejo de Seguridad en medio de la desazón ciudadana 0 608

Paralelo a la conmoción por la sucesión de delitos, especialmente por el más reciente, el del comerciante asaltado este martes por la noche, el organismo planteó una agenda y numerosos reclamos. Asimismo, por redes sociales se convoca a una marcha.

El Consejo de Seguridad se reunió este miércoles por la tarde en el Centro Económico de Cañada de Gómez, en una ciudad en la que los últimos sucesos de inseguridad extrema dispararon la inquietud de la población, además de una convocatoria a marchar el jueves por la noche.
En el encuentro estuvieron representantes del Ejecutivo Municipal, como el secretario de Gobierno Hernán Zoff, concejales –Matías Chale y Luciano Travaglino (UCR), Marcelo Casalegno (Justicialismo), el senador Hugo Rasetto, el coordinador del Consejo, Luis Leiva, autoridades del Centro Económico, y la cúpula policial de la URX, encabezada por el Jefe Claudio Romano, y el presidente de la Cooperadora policial, Emerson Palmioli, entre otros.
La reunión estuvo presidida por un interrogante: ¿qué respuesta dar a los cañadenses, que se sienten profundamente amenazados por la delincuencia?.
De parte del jefe de policía, éste expresó que ya comienza un nuevo esquema de patrullaje, mientras que planteó el argumento de lo pequeño que es el grupo de delincuentes que actúan una y otra vez (“25, 30 personas”, graficó), y las dificultades para que permanezcan retenidos.
Los pedidos que surgieron de las instituciones, fueron, en primer término, el de plantear una agenda fija de reuniones semanales, para las que ya se fijó el día.
Las demás propuestas: realizar un mapeo de la cantidad y ubicación de cámaras de seguridad privadas con que cuenta la ciudad, además de las públicas, propulsar los recursos para obtener mayores elementos de seguridad, realizar una fuerte campaña de alerta sobre conductas a mantener para minimizar las ocasiones de robo, entre otras.
Y además, en vista de la ausencia de la reunión de este miércoles de cualquier representante del Poder Judicial, convocar al Fiscal Regional para que participe de las reuniones, a fin de dar respuesta al mayor interrogante, que a estas horas, es el de por qué, si los delincuentes actuantes son alrededor de una treintena, casi todos identificados y que lo realizan una y otra vez, circulan por nuestras calles y, si son detenidos, en pocas horas ostentan la libertad para volver a su tarea delictiva.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Prohibieron la venta de una leche entera 0 594

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

El Ministerio de Salud a través de la Agencia Santafesina de Seguridad
Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia,
fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el
territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como
“Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”.

Lo hizo por ser alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino.
Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

Producto: Leche Entera en Polvo

Marca: Fundación Favaloro

RNE: 21-005144

RNPA: 21-103392

Elaborador: Soc. Coop. de Tamberos de la zona de Rosario Ltda

Domicilio: Humberto 1º Nº 1255

Localidad: Rosario

Provincia: Santa Fe

Con fecha de elaboración posterior a 16/04/2019UGAR: FUDECA (Sarmiento 153).

Buzón de la vida: 16 denuncias 0 467

En la mañana de hoy se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno Hernan Zoff y Luis Leiva en representación del Consejo de Seguridad.

Ante la participación de representantes de instituciones y vecinales se encontraron 16 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal. “Una herramienta que sostenemos entre todos, para exigir que nos cuiden y brinden mayor seguridad”, destacó Leiva.

Most Popular Topics

Editor Picks