Un estudio jurídico cañadense hará una presentación pidiendo el cese de cobro de peaje 0 7191

Un estudio jurídico cañadense hará una presentación pidiendo el cese de cobro de peaje

Corresponde al abogado Luis Rossini, cuyo estudio está elaborando el trabajo que se presentará ante la Justicia pidiendo la medida hasta tanto el concesionario no efectúe las reparaciones necesarias.

“El pliego de concesión prevé que en caso de deterioro de la autopista -y en casos de mucha menor importancia del que estamos presenciando- el concesionario tiene la obligación de repararlo por tramos” expresó Rossini.
El conocido abogado de nuestra ciudad experimentó en carne propia el pésimo estado de la calzada de la autopista Rosario – Córdoba, cuando el paso de su vehículo por encima de un pozo pudo haber traído consecuencias mucho más graves que el daño al automotor.

-Cómo se vienen haciendo  los reclamos?
“Los hacemos de manera individual” -continúa- “expresando al empleado que no pagamos el peaje porque constituiría el pago de un servicio que no recibimos. A partir de las inquietudes de la población comenzaron a moverse estamentos políticos, el Concejo Deliberante también está interesado, por lo que nos sumamos con nuestra iniciativa”.

-Cuándo se realizaría la presentación en la Justicia?
“Está prevista para el mes de abril. Nosotros invitamos a la población que utiliza al servicio de la autopista, a adherir a la misma concurriendo a nuestro estudio, es un trámite totalmente gratuito, solamente deben dejarse el nombre, dirección y una fotocopia del documento de identidad. Una vez conformada se producirá la presentación formal. Es una buena oportunidad para que el sentido de solidaridad y participación funcione para bien de todos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clubes cañadenses recibirán ayuda desde un programa provincial 0 236

El próximo lunes a las 16 hs. en Casa del Bicentenario, clubes de la ciudad firmarán con el Gobierno provincial el convenio del programa “Cuidar Nuestro Club”, a través del cual recibirán una asistencia económica de 70.000 pesos.
El Municipio acompañó a los clubes interesados en la presentación de la documentación correspondiente para acceder a este programa y a otra de las iniciativas como es el programa “Reclub”, para quienes necesitan regularizar y normalizar su situación, para poder firmar convenios y adherir a otros programas nacionales y provinciales.
Los clubes de la ciudad que firmarán los convenios el próximo lunes serán: ADEO, Sport Club Cañadense, Almirante Brown, Tic TAC, América y Deportivo Sarmiento. “Seguimos trabajando junto a cada entidad deportiva, que no solo forma jugadores sino personas y es muy importante garantizar su funcionamiento y crecimiento permanente”, expresaron desde el Municipio.

En la zona
En tanto, el mismo lunes en Totoras firmarán clubes del departamento, entre ellos: Huracán Bustinza, Unión de Clarke de Carrizales, Tennis Club Correa, Atlético Correa, Belgrano de Oliveros, Provincial de Salto Grande, Belgrano de Serodino, Boca Jrs de Serodino y Club Atlético Totoras Jrs de Totoras.

¿Sabes que puedes invertir en acciones de cannabis con un bróker online? 0 238

Lo que está claro es que ha aumentado el número de países que han aceptado el uso recreacional o terapéutico del cannabis. Así, para todos aquellos inversores que hayan superado las reticencias iniciales a invertir en el sector, el freno era encontrar un bróker que les ofreciera las garantías suficientes para poder entrar. Al tratarse de empresas cotizadas en Estados Unidos, los primeros brokers fueron locales, lo que tampoco facilitaba la entrada a inversores extranjeros.

Sin embargo, a través de productos financieros como los contratos por diferencia o CFDs, los mejores brokers internacionales pueden ofrecer a todos los inversores acceso a las empresas cotizadas. De hecho, una buena manera de valorar si como inversor dispones de un buen bróker es mirar si te permite la posibilidad de comprar CFDs sobre las principales empresas de cannabis.

Por ejemplo, dado que una de las más grandes o más conocidas del sector cannabis es Canopy Growth Corporation (CGC) tener acceso a sus CFDs sería una buena forma de demostrar su capacidad como bróker. Otras grandes compañías del sector serían Cronos Group o GW Pharmaceuticals PLC.

Aunque luego seguiremos repasando a las empresas relacionadas con el cannabis, conviene recordar que –además de los CFDs– también es posible invertir en el sector a través de los fondos cotizados o ETFs, como el MG Alternative Harvest.

Hay muchas firmas en el mercado del cannabis

Lo cierto es que, para tratarse de una industria relativamente joven, el mercado ofrece muchas variantes de inversión, cada una con sus características diferenciales. Por ejemplo, la canadiense Harvest Health & Recreation esta especializada en el cultivo y la producción de la marihuana. Otra empresa canadiense que entra parcialmente en el cannabis es Village Farms International, pues se dedica a la producción agrícola y el cannabis es sólo una parte del negocio. 

The Valens está especializada en el procesado del cannabis, mientras que 4Front Ventures dispone de explotaciones para el cultivo y la producción del cannabis. Otra forma de entrar en el negocio es a través de Green Thumb Industries, que opera en el sector como una empresa farmacéutica que elabora y distribuye marihuana y productos derivados con aplicaciones médicas. 

Un último grupo de empresas dedicadas al sector del cannabis serían Sprott Inc., que se dedica a los servicios de inversión y ofrece productos relacionados con la industria. Amyris es una biotecnológica dedicada a la gama alta de productos relacionados con el cannabis para los mercados de la salud y el bienestar, la belleza, o la perfumería. 

Para terminar, Trulieve Cannabis Corp. es una empresa holding que se implica a través de sus filiales en todo el proceso, desde el cultivo y la venta hasta la distribución del cannabis para aplicaciones médicas.

Most Popular Topics

Editor Picks