Un estudio jurídico cañadense hará una presentación pidiendo el cese de cobro de peaje 0 6849

Un estudio jurídico cañadense hará una presentación pidiendo el cese de cobro de peaje

Corresponde al abogado Luis Rossini, cuyo estudio está elaborando el trabajo que se presentará ante la Justicia pidiendo la medida hasta tanto el concesionario no efectúe las reparaciones necesarias.

“El pliego de concesión prevé que en caso de deterioro de la autopista -y en casos de mucha menor importancia del que estamos presenciando- el concesionario tiene la obligación de repararlo por tramos” expresó Rossini.
El conocido abogado de nuestra ciudad experimentó en carne propia el pésimo estado de la calzada de la autopista Rosario – Córdoba, cuando el paso de su vehículo por encima de un pozo pudo haber traído consecuencias mucho más graves que el daño al automotor.

-Cómo se vienen haciendo  los reclamos?
“Los hacemos de manera individual” -continúa- “expresando al empleado que no pagamos el peaje porque constituiría el pago de un servicio que no recibimos. A partir de las inquietudes de la población comenzaron a moverse estamentos políticos, el Concejo Deliberante también está interesado, por lo que nos sumamos con nuestra iniciativa”.

-Cuándo se realizaría la presentación en la Justicia?
“Está prevista para el mes de abril. Nosotros invitamos a la población que utiliza al servicio de la autopista, a adherir a la misma concurriendo a nuestro estudio, es un trámite totalmente gratuito, solamente deben dejarse el nombre, dirección y una fotocopia del documento de identidad. Una vez conformada se producirá la presentación formal. Es una buena oportunidad para que el sentido de solidaridad y participación funcione para bien de todos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La controversia por la obra pública provincial 0 366

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, dio este lunes una conferencia de prensa para exponer el estado de situación de la repartición a su cargo y aseguró que “la deuda supera los 8.000 millones de pesos”.

“Es alarmante el nivel de endeudamiento porque estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos, lo que equivaldría a unos 100 millones de dólares”.

“La situación de deuda del ministerio es producto no solamente de aquellos certificados de obras u obligaciones que vencieron en diciembre, sino que nos hemos encontrado con acreencias impagas desde el mes de junio o julio en adelante”, agregó la ministra.

“Nos encontramos con, aproximadamente, entre 500 y 600 millones de pesos que no se pudieron registrar por no haber contado con las partidas correspondientes; y con un esquema de subsidios, aprobado por ley, que hoy registra una deuda de alrededor de 40 millones de pesos”, manifestó la ministra.
.
El ex titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, le contestó en declaraciones realizadas a Radio 2
“No es una mentira, sino que está sacado de contexto, se puede trastocar la realidad sacándola de contexto”, analizó y acusó: “Veo mucha crítica pero no gestión”. “Lo que dejamos de deuda es un 3 por ciento de lo que hicimos”, aseguró y cuestionó: “No es que le dejamos un 30 por ciento. ¿Te parece un valor grande un 3 por ciento para hacer tanto problema? “Es una deuda que equivale a un mes y medio de certificación de obras. Saca de contexto la situación”.

“Yo hice lo correcto”, remarcó el socialista y consideró que la gestión de Omar Perotti debería estar gestionando fondos adeudados ante la Nación en lugar de criticar la gestión pasada. “Es un momento histórico esto de tener un mismo signo político en la Nación y en la provincia, tendrían que aprovecharlo, preguntar y ver el no pago de los fondos de jubilación, el fondo solidario sojero y los 200 mil dólares que se adeudan por la autovía 19, ver si se pueden pagar, esa es la manera de trabajar”, observó.

Luego, advirtió sobre la paralización de las obras. “En marzo y abril van a empezar a aparecer problemas viales si no continúan con las obras de mantenimiento”, sostuvo y agregó: “Ellos tienen que licitar el mantenimiento de las rutas porque en 6 meses se van a romper y la culpa va a ser nuestra”.

Fuente: Rosario3

Cuatrocientos chicos disfrutan de las colonias del parque y el polideportivo 0 272

Esta mañana la intendenta Stella Clérici junto a autoridades de los Centros de Educación Física dejó habilitadas las colonias públicas que funcionan en el Parque Municipal y Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari.
Las mismas se realizan con el esfuerzo y aporte conjunto de gobierno municipal y provincial contando con cerca de 400 chicos que concurren a ambos espacios. Estando presente en el acto en el Parque Clérici destacó que: “el municipio además de proveer los espacios como son ambos parques, aporta logística y algunos de los profesores a cargo de los distintos grupos de chicos, para que con actividades educativas e integrativas pasen un verano distinto”.

Most Popular Topics

Editor Picks