Redundar 0 632

Comenzó una increíble aventura política mediática impregnada de picardías con simpáticos y pintorescos personajes en lucha denodada por la permanencia en el poder; marcando estrategias al notar el peligro de perderlo, debido a décadas de derroches en publicidad, devaluaciones, demagogias e infinitas promesas sin cumplir. Nota de opinión

Sus encuestadores los ponen en aviso sobre el despertar colectivo de este sueño mediático de bombardeo publicitario; comparando pasado y presente; con la aparición de nuevos mesías de palabras fáciles, ya no alcanza con regalar pelotas, repartir subsidios, sacarse fotos, anunciar obras faraónicas y liderazgos en gestión; y negar abiertamente los dilemas crónicos que padece la sociedad, en cambio, comienzan las nuevas inspiraciones basadas en el simplismo, que se sabe cómo empieza pero nunca como termina, sacando boletos para cualquier tren.

El clima cambia con los nuevos tiempos de cambios, lo que parecía un verde esperanza se va trastornando amarillo madurado al sol; – nunca una wiphala-ya no hablan de las históricas banderas de los movimientos populares, la desmemoria los consume y vuelven las malas palabras: represión, mano dura, picanas manuales, cámaras, ciudades sitiadas y espiadas por un despiadado lente acusador de inocentes, persecuciones desde redes sociales.

No reconocen que El autoritarismo es un sistema de gobierno y una doctrina en la que todas las actividades de una sociedad están sometidas a los fines de los dirigentes y de la ideología totalitaria inspiradora del Estado. Logrando sus objetivos, los personajes luego del triunfo, recorren con largas caravanas al canto de de will rock you traducido en
Amigo, Eres Un Chico, Un Pez Gordo
Jugando En La Calle, Serás Un Gran Hombre Algún Día Te Vamos A Hacer Temblar…

Sin embargo, hay murmullos provenientes de un pasado reciente – que siempre volverán- y se van escuchando en el ya conocido final de esta gran aventura amarillista:” piquete y cacerola la lucha es una sola”, y así seguiremos preguntándonos una y otra vez ¿Porque nos pasó esto?

Ruben Eduardo Kelo Moreno

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 587

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 876

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

Most Popular Topics

Editor Picks