Redundar 0 392

Comenzó una increíble aventura política mediática impregnada de picardías con simpáticos y pintorescos personajes en lucha denodada por la permanencia en el poder; marcando estrategias al notar el peligro de perderlo, debido a décadas de derroches en publicidad, devaluaciones, demagogias e infinitas promesas sin cumplir. Nota de opinión

Sus encuestadores los ponen en aviso sobre el despertar colectivo de este sueño mediático de bombardeo publicitario; comparando pasado y presente; con la aparición de nuevos mesías de palabras fáciles, ya no alcanza con regalar pelotas, repartir subsidios, sacarse fotos, anunciar obras faraónicas y liderazgos en gestión; y negar abiertamente los dilemas crónicos que padece la sociedad, en cambio, comienzan las nuevas inspiraciones basadas en el simplismo, que se sabe cómo empieza pero nunca como termina, sacando boletos para cualquier tren.

El clima cambia con los nuevos tiempos de cambios, lo que parecía un verde esperanza se va trastornando amarillo madurado al sol; – nunca una wiphala-ya no hablan de las históricas banderas de los movimientos populares, la desmemoria los consume y vuelven las malas palabras: represión, mano dura, picanas manuales, cámaras, ciudades sitiadas y espiadas por un despiadado lente acusador de inocentes, persecuciones desde redes sociales.

No reconocen que El autoritarismo es un sistema de gobierno y una doctrina en la que todas las actividades de una sociedad están sometidas a los fines de los dirigentes y de la ideología totalitaria inspiradora del Estado. Logrando sus objetivos, los personajes luego del triunfo, recorren con largas caravanas al canto de de will rock you traducido en
Amigo, Eres Un Chico, Un Pez Gordo
Jugando En La Calle, Serás Un Gran Hombre Algún Día Te Vamos A Hacer Temblar…

Sin embargo, hay murmullos provenientes de un pasado reciente – que siempre volverán- y se van escuchando en el ya conocido final de esta gran aventura amarillista:” piquete y cacerola la lucha es una sola”, y así seguiremos preguntándonos una y otra vez ¿Porque nos pasó esto?

Ruben Eduardo Kelo Moreno

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El bloque UCR pide modificar la ordenanza sobre aportes patronales a la Caja de jubilaciones 0 132

El bloque de la UCR presentó un proyecto para modificar artículos e incisos de las Ordenanzas 1599 y sus modificatorias, y de la 1936 que fija el Fondo compensador del 7%, que en su conjunto constituyen el plexo normativo regulatorio del Régimen de Jubilaciones y pensiones del Personal de la Municipalidad de Cañada de Gómez.

La iniciativa fue presentada por el concejal Matías Chale y establece modificar el Artículo 1º Inciso c) de la Ordenanza Nº 9297/2018 que modifica los Incisos b) c) y g) del Art. 16 de la Ordenanza Municipal Nro. 1599 y sus modificatorias, el que quedará redactado del siguiente modo: inciso C “Con la suma mensual que la Municipalidad aportará a la Caja equivalente al 18% sobre las remuneraciones de todos los empleados municipales incluidos en el sistema”. Inciso C Bis “Con el monto que resulte de la financiación sustitutiva de los aportes patronales jubilatorios”.

El proyecto también establece adecuar las partidas presupuestarias del Presupuesto General de la Administración Municipal de Cañada de Gómez, a los fines de la aplicación de la presente norma.

“2010 y 2022 ya hizo este mismo pedido el jubilado municipal Delqui Silvano quien estuvo hace unos días reunido con nuestro bloque ya que hizo nuevamente esta presentación en el concejo hace unas semanas” manifestó Chale y solicitó el pase a Comisión del proyecto y una reunión con el directorio de la Caja de Jubilaciones.

 

Intendente de Roldán, a Chale y Travaglino: “20 años de un mismo intendente no es bueno 0 136

En la charla, Escalante hizo un balance de su trabajo al frente del municipio comentando los desafíos para su gestión, de cómo encontró la administración municipal “luego de 20 años de una gestión bastante desordenada”

“Veinte años de un mismo intendente no es bueno para ninguna ciudad”, agregó Chale. “Mucho tiempo en la administración pública trae como consecuencia que se confunda con una administración doméstica”, acotó Travaglino.
Roldán enfrenta varios desafíos, entre ellos, los resultados de la expansión urbanística que se ha dado en este último tiempo. Con muchos desarrollos inmobiliarios que requieren de una planificación. Llevar servicios a los nuevos loteos, “algo que explicó Escalante, no ha sido planificado por el gobierno anterior en tiempo y forma”, comentó Chale, “el crecimiento desmedido y desprolijo es el gran desafío, planteó la necesidad de ser más eficiente y transparente para prestar más y mejores servicios”, completó el edil de la UCR.

“Cañada de Gómez es otra ciudad que necesita un cambio de gestión. En lo local, no hay mucha diferencia con lo ocurrido en Roldán”, dijo Travaglino y agregó que como problemática común está “la total falta de transparencia y pensar que el Municipio es propiedad del intendente, por lo cual, se debe hacer lo que Clerici decida o determine, muchas veces solamente por capricho”.
Al respecto al modo de administrar del clericismo, Chale enumeró: “Errores en los presupuestos, Caja de Jubilaciones, Ejecuciones presupuestarias, Administración Municipal Central, los errores que hemos planteado en las sumas realizadas por la secretaría de Hacienda y que se han repetido en varios periodos, la falta de transparencia, algo que remarcamos siempre”.
En la charla con Escalante también se planteó “con qué cosas se va a encontrar quien suceda a Clérici en la Intendencia”, pensando en el fin de un mandato que supera los 20 años. “Han sido más de dos décadas de manejar la administración pública a su antojo, con una total falta de transparencia, con la locura de disponer una administración contable por partida simple en vez de por partida doble, avanzando sobre el poder legislativo con la utilización de la mayoría automática en el Concejo para no responder ni pedidos de informes y menos aún enviar información al deliberativo que es una obligación que establece la Ley Orgánica de Municipios”, finalizó Matías Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks