Visitaron el Concejo alumnos de la Escuela Juan Francisco Seguí 0 690

Fueron recibidos por la presidenta del Cuerpo, Carina Mozzoni, y el edil Luciano Travaglino. Fue un intercambio de experiencias en el recinto de sesiones.

Como parte de las actividades curriculares que realizan las Escuelas Secundarias y Primarias está la de conocer la ciudad y sus instituciones. El martes, por la mañana, los alumnos de 5º Año de la Escuela Juan Francisco Seguí visitaron el Concejo Municipal para conocer cómo funciona éste.

En el marco de materias como Ciencias Políticas, recorren las instituciones. En el recinto de sesiones fueron recibidos por la presidenta del cuerpo Carina Mozzoni y por el concejal Luciano Travaglino, pertenecientes al Frente Justicialista para la Victoria y al Frente Progresista Cívico y Social, respectivamente.

Los alumnos pudieron conocer qué es, como funciona, quienes son sus integrantes y cuáles son los alcances de los debates del Honorable Concejo Deliberante como otrora se lo llamaba. Es más, pudieron ser parte del mismo ocupando la presidencia, la secretaría, las bancas y hasta oficiar como público y medios de prensa.

De esta charla con los ediles los jóvenes participantes conocieron mas de civismo, responsabilidad ciudadana, democracia y política. Una jornada muy provechosa tanto para los estudiantes como para los concejales que reciben a los ciudadanos en el seno del cuerpo deliberativo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 113

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks