Lifschitz y Rasetto se reunieron por temas claves para Iriondo 0 482

Entre los asuntos más relevantes tratados por el mandatario provincial y el senador se destacan la extensión de la línea de gas para las localidades que aún no lo poseen, y la adecuación y mejoramiento de algunos efectores de salud del departamento.

En una reunión que se extendió por una hora, el senador Rasetto tuvo la oportunidad de llevar ante Miguel Lifschitz una extensa agenda en las que se abordaron problemáticas específicas de los pueblos y ciudades del departamento. “Destaco la importancia de este tipo de encuentros, no solo para el Departamento al que represento, sino también para la región”, resaltó el legislador al salir del encuentro. 

Entre los temas tratados, Rasetto expuso un nuevo proyecto de ley que se presentará la semana próxima en la Cámara de Senadores, destinado a facilitar la obtención y el mantenimiento de la personería jurídica para cooperadoras escolares, policiales, entre otras, y clubes, beneficio que de ser aprobado garantizará esta forma de participación y resguardo para las instituciones de bien público de toda la provincia. 

Además, expuso los avances en el proyecto que tiene como finalidad la construcción de un nuevo edificio para los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, que se financiarán con parte del endeudamiento provincial para obras públicas. El mismo abrirá un nuevo panorama para la justicia en el departamento, descomprimiendo y mejorando las instalaciones. 

En el cierre de la reunión se trataron los temas de la agenda, propuesta por el Senador, en que se proyectaron las problemáticas claves para el mejoramiento del sistema de salud de Iriondo. Las más relevantes fueron, la ampliación y mejoramiento del S.A.M.Co. de Totoras, y la refuncionalización de la ex maternidad de Cañada de Gómez. En cuanto a la primera obra el Legislador explicó y dio detalles sobre el diseño que ya está finalizado y listo para poner en marcha; mientras que para las obras que atañen a la maternidad, dialogaron sobre los pasos a seguir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 137

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks