Multitudinaria presentación de los candidatos del socialismo 0 814

La lista que encabeza Verónica Mosconi se presentó ante más de 500 personas, con la presencia de referentes como Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Alicia Ciciliani

Con un multitudinario arroz con pollo en las instalaciones de calle Rivadavia de ADEO, el pasado viernes el Partido Socialista de nuestra ciudad realizó la presentación de la lista de pre candidatos a concejales que competirán en la interna del Frente Progresista Cívico y Social. 

El evento contó con la presencia de importantes referentes partidarios y de la política santafesina, como el ex gobernador Hermes Binner, el Presidente del Partido Socialista de Argentina y ex gobernador Antonio Bonfatti, el Secretario General del Partido Socialista Federación Santa Fe Enrique Estevez, el Ministro de la Producción y candidato a Diputado Nacional Luis Contigiani y los diputados Alicia Ciciliani, Ruben Galassi y Miguel Solis. 

La lista que encabeza Verónica Mosconi tuvo un importante acompañamiento de integrantes de vecinales de varios puntos de la ciudad, referentes barriales e institucionales, así como vecinos y amigos del Partido Socialista. 

En primer término, se dirigió a los asistentes Roque Cantoia, integrante de la Juventud Socialista y segundo pre candidato a concejal, quien sostuvo “que hoy seamos tantos compartiendo esta noche es una muestra cabal de que Cañada necesita un cambio. Hace casi una década que nuestra ciudad y el Concejo son conducidas por los mismos funcionarios y los problemas que vemos todos los días solo se profundizan, no existen propuestas concretas para resolver los problemas de fondo de nuestra comunidad y se gastan energías en discusiones mediáticas interminables”. Para finalizar, consideró que “todos los cañadenses nos merecemos concejales que actúen de manera consecuente durante todo el año, no solo dos meses antes de las elecciones” 

Por su parte, Verónica Mosconi, primera pre candidata a concejal por la lista Adelante, resaltó la necesidad de contar con concejales fuertemente comprometidos con la realidad social de los barrios, que trabajen, estudien los temas y aporten soluciones que no sean solo coyunturales. En este marco aseguró que “las únicas herramientas válidas para transformar la realidad son el compromiso y la participación, dejar todo por cada causa. Para nosotros la política es construir con el otro, desde lo colectivo y alejado de intereses individuales, por ello desde el Concejo Deliberante vamos a aportar soluciones concretas para cada una los problemas que atravesamos los cañadenses”. 

De la misma manera marcó que “seguiremos trabajando junto a todos los vecinos en cada rincón de la ciudad, porque no conocemos otra manera de involucrarnos en política que no sea hacerlo con muchas ganas y entusiasmo, con honestidad y transparencia, para construir juntos una Cañada más solidaria, justa e inclusiva”. 

Para finalizar, Antonio Bonfatti, presidente del Partido Socialista y ex gobernador de Santa Fe, llamó a todos los presentes a no caer en la grieta que nos quieren imponer desde los medios nacionales y confiar en candidatos jóvenes, con ganas de trabajar y que defiendan los intereses de los santafesinos y cañadenses. En este sentido, aseguró que “Verónica Mosconi expresa los valores, el compromiso y el conocimiento necesarios para que Cañada pueda estar en sintonía con un proceso de transformación inclusivo y transparente iniciado por Hermes Binner en 2007 a nivel provincial”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 630

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 631

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

Most Popular Topics

Editor Picks