Periodistas agredidos tras el partido en Montes de Oca 0 1104

Fue al finalizar el encuentro entre el local y ADEO. La plataforma utilizada por la prensa fue atacada, obligando a algunos a tirarse desde esa altura. Un fotógrafo cañadense sufrió fractura expuesta en una de sus piernas.

Al término del partido en el que el local Atlético Montes de Oca perdió 3 a 2 con ADEO de Cañada de Gómez, un grupo se acercó de manera violenta a una especie de mangrullo en el que usualmente se instalan los medios de prensa que cubren los encuentros.
En ese lugar elevado estaban el último domingo, entre otros, Antonio Clavero, un profesional de la fotografía de extensa trayectoria en nuestro medio, y Daniel Aliprandi, que cubre desde hace muchos años los partidos de la Liga para medios radiales. Junto a ellos s encontraba Tiziano Ghill, relator radial, Pablo Zambiasi y Virginia Salcedo, de distintos medios gráficos, además de un camarógrafo del canal 4 de Montes de Oca.

Ghill relató, en una entrevista con el programa Tarde Wapa, que se emite por FM 96.7, que un grupo de violentos la emprendió contra el grupo y comenzaron a trepar a ese lugar elevado. Las acciones más enconadas se dirigieron hacia Antonio Clavero, por la razón de que llevaba su cámara colgada al cuello, por el riesgo que podía tener para ellos un registro gráfico de su accionar delictivo, por lo que a emprendieron a golpes de puño contra el reportero, hasta que éste cayó sobre el campo de juego, con las consecuencias apuntadas.
Al ver que la amenaza pasaba a los hechos, varios de los ocupantes de la plataforma se arrojaron a su vez desde una altura de dos metros hacia el campo de juego, donde estaba el grupo de policías que custodiaban a la terna arbitral y a los jugadores de ADEO, impedidos de salir del lugar. En esas circunstancias,  Aliprandi sufrió una torcedura del tobillo, mientras que Clavero llevó la peor parte, ya que sufrió fractura expuesta en uno de sus tobillos, por la que debió ser intervenido quirúrgicamente  en el Sanatorio Integrado de la Ciudad de Cañada de Gómez, donde permanecía internado.
Ghill declaró además que “además de la agresión física, sufrimos pérdidas de elementos de trabajo como un micrófono, cámara fotográfica, y todo lo que debió ser abandonado en ese momento dramático”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escapó luego de un choque y resultó que lo buscaban desde 2022 0 167

Un incidente vial sin mayores consecuencias, que ocurrió el sábado 13 de abril, desencadenó una serie de procedimientos investigativos que desembocaron en la detención de un hombre, implicado en una causa por venta de estupefacientes.

En ocasión de producirse el choque entre dos vehículos en una calle de Las Parejas, al llegar la policía se encontró con que uno de los conductores había abandonado la escena. Posteriormente apareció la propietaria del coche, y se comprobó que existían tres tarjeta azules que permitían conducirlo, una de ellas a nombre del padre de la joven, que era quien lo conducía al momento del siniestro.

Una investigación policial motivada por las sospechas sobre su comportamiento, que incluyó la vista de numerosas imágenes de cámaras de seguridad que mostraban el comportamiento del sujeto, con entradas y salidas a la ciudad a intervalos regulares, y el testimonio de terceros, derivó en una consulta con un Juzgado Federal rosarino, desde donde se informó que sobre el hombre pesaba una orden de detención que data del 17 de agosto de 2022, y cuya titular libró una orden de allanamiento sobre la vivienda de la familia dueña del automóvil. Allí se logró el arresto del indicado, de 40 años y cuyas iniciales son G.A.P, a través de un operativo en el que participó personal de la Comisaría 2da de Las Parejas, y personal del GOT de Casilda.

El individuo apresado fue trasladado al mencionado tribunal, donde se dispuso su lugar de detención.

 

Fuente: Contacto 100.9

Alarma por un termotanque defectuoso provocó el llamado a Bomberos 0 171

Un episodio que causó alarma, pero no pasó a mayores, se produjo pasadas las 19 en una vivienda de Alvear al 300, en la que no había ningún ocupante. La propiedad posee un termotanque en malas condiciones, con pérdida de agua, lo que provocó una suerte de estampido y el apagón del aparato, que a su vez derivó en la salida de gas y el olor subsiguiente.
Una persona de la familia advirtió el ruido y llamó a Bomberos que llegaron con dos dotaciones, y que luego actuaron cerrando llaves de luz y gas y ventilando el lugar, hasta la reconexión del servicio.

Most Popular Topics

Editor Picks