Crearon un grupo exportador de maquinaria agrícola 0 1700

Se trata de un consorcio denominado “Las Parejas”, a cargo del Departamento de Comercio Exterior de Fundación CIDETER, a través de u programa desarrollado por Fundación Exportar y la Fundación Standard Bank.

Desde el Departamento de Comercio Exterior de Fundación CIDETER, se creó una Consorcio Exportador denominado “Grupo Exportador de Maquinaria Agrícola Las Parejas” a través de un Programa desarrollado por Fundación Exportar y la Fundación Standard Bank.
 
Entre las empresas concurrentes se encontraban RJP de Rubén Palanca, (Oleohidráulica y mecanizados en CNC), Agropartes ARMO S.R.L. de Salvador Armocida (Cuerpos de siembra), BMR (bombas de agua para vehículos e implementos agrícolas), Impagro (Implementos Agrícolas), Metalúrgica Giaroli (Implementos Agrícolas) y Agromaq (Implementos Agrícolas).
 
Por parte de Fundación Standard Bank, estuvo presente el Director del Programa de Consorcios de Exportación Sr. Elvio Baldinelli, mientras que por Fundación Exportar, acompañó el evento el Ing. Oscar Alessandro. Por su parte, Fundación CIDETER fue representada por el Lic. Carlos Braga, la Ing. María Isabel Borghi y el Técnico Andrés Citroni.
 
Con varias empresas locales interesadas en desarrollarse en el área de Comercio Exterior, las cuales cuentan con un buen potencial para lograrlo, desde Fundación CIDETER se gestionó para la conformación de este grupo, a fin de apoyarlas en todo lo relacionado a la internacionalización de sus productos.
 
Bajo la coordinación del Técnico Andrés Citroni, encargado de llevar adelante las gestiones, el Consorcio buscará en primera instancia facilitar el acceso de las empresas a los mercados limítrofes, con el objeto de llegar luego a otros mercados internacionales.
 
En la reunión, los miembros de Fundación CIDETER expusieron sus experiencias en el Comercio Exterior y luego se dieron a conocer aspectos vinculados al programa puesto en marcha. Además los empresarios detallaron sus expectativas sobre este emprendimiento, al tiempo que brindaron informes sobre cada uno de los productos que fabrican.
 
Capacitación al Personal de CIDETER
 
El viernes 30 de marzo, el Sr. Gabriel Milioto, de STAMPI, brindará a personal de Fundación CIDETER e Ingenieros de INTA, una jornada de capacitación sobre el uso y las funciones del Scanner, elemento de  última generación que se incorporó al Laboratorio de Diseño, en el Centro Tecnológico a fin de 2011, a través de gestiones realizadas desde la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa del Senado: Capacitaron a trabadoras sociales sobre la ley 14.177 0 84

Organizada por el Senador Hugo Rasetto, este viernes se llevó a cabo en Casa del Senado una capacitación sobre la Ley 14.177, dirigida a responsables de áreas sociales y trabajadoras sociales de los municipios y comunas del departamento Iriondo.

La reunión contó con la presencia de Ulises Puntonet, director provincial de la Caja de Pensiones, y Silvana Roppulo, miembro del equipo de la Caja, quienes compartieron su conocimiento y experiencia sobre esta legislación vital.

La Ley 14.177, que sucede y amplía el alcance de la ley 5110, es un hito en la política social de Santa Fe, ofreciendo una gama más amplia y mejorada de prestaciones sociales. Esta ley es testimonio del compromiso continuo con el bienestar social, proporcionando apoyo y protección a los más necesitados y fortaleciendo la lucha por la justicia social en la provincia.

Apertura: El clásico de Las Parejas va este sábado como adelantado de la décima fecha 0 74

Partido jugado el viernes – 10ma fecha Apertura 2024

Barraca 1 (Jominy) – Almafuerte 3 (Topazio, Ramírez, Fernández)
Expulsado: Britos (B)
Árbitro: Matías Coria

Partido del sábado – 10ma fecha Apertura 2024

Sportivo – Argentino (16:00)
Árbitro: Oscar Santillán

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks