Un candidato de aquí para Italia 0 919

Eduardo Romagnoli, de Rosario, se postula al cargo de diputado para las próximas elecciones italianas. Santa Fe tiene 160 mil ciudadanos habilitados para votar en esos comicios (de los que 1600 son cañadenses), que otorgan cuatro diputados y dos senadores a la América Meridional.

Romagnoli pasó por Cañada de Gómez en su gira proselitista. Este empresario rosarino posee gran cantidad de antecedentes en el accionar institucional ligado con Italia.
El ex directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario cuenta con una larga experiencia y carrera como Presidente de las Cámaras de Comercio Italianas, presidió la de Rosario y la del Mercosur y es hoy Proboviro de Assocamerestero, la Asociación de Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior, un nombramiento vitalicio que representa el honor Máximo en el contexto de las Cámaras Comerciales en Italia. Pero el máximo nombramiento lo recibió de manos del Presidente de Italia, fue designado Cavaliere, por su compromiso en el posicionamiento de Italia en el Mundo.
Este año, los ciudadanos italianos en el exterior tienen la posibilidad de emitir su voto por correspondencia hasta las 16 Hs del día 1 de Marzo. Las elecciones del 4 de marzo serán las primeras que enfrentará Italia con su nueva ley electoral, que plantea un sistema mixto entre colegios uninominales y listas sábana para elegir a los 630 diputados y 315 senadores.

Romagnoli promueve cuatro iniciativas que considera necesarias, e influyen en los ciudadanos italianos residentes en el exterior.
Una de ellas consiste en que se incremente la pensión mínima, actualmente de 632 euros, a 1000 euros lo que ímpulsará mayor consumo, más trabajo, y generará bienestar, no solo para los que viven en Italia sino para los que viven en el exterior que perciben un haber por invalidez, por ejemplo”.
Relacionado también con el sector previsional, auspicia en otro proyecto que “cualquier ciudadano italiano en el exterior pueda aportar al sistema jubilatorio italiano, durante 20 años y después de hacerlo pueda aspirar a recibir una pensión mínima que es de 1000 euros”.
Como colofón, Romagnoli resalta, dirigido a los ciudadanos italianos de nuestro país, el 27 por ciento de los cuales vota habitualmente en estos casos, que es necesario hacerlo.
“Represento”, dice, “a quienes hicieron posible que los italianos del exterior voten, de acuerdo a la ley Tremaglia, promulgada en 2001. Si el porcentaje de votantes sube, al 37-40 %, estaremos demostrando que nos interesa la situación actual, en el que se produce un estancamiento en el origen de nuestra población.”
“Voten por quien quieran” agrega, “pero háganlo, si tenemos esa ley pero no la utilizamos, estamos confundidos. Detrás del gran derecho que implica esa ley, también hay una obligación”.
Por último, afirma: “No podemos desear la ciudadanía italiana para hacer menos cola cuando viajamos a Europa, entrar sin visa a los Estados Unidos, o para ir a buscar trabajo en España.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Firman un convenio con Provincia para obras en el Arroyo 0 171

El intendente Matías Chale junto a otras autoridades comunales del Departamento Iriondo, firmó el viernes pasado en casa del Senado, con la presencia de la vice gobernadora, Gisela Scaglia, el convenio entre Municipio y Gobierno provincial del Programa de Obras Urbanas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
En nuestra ciudad se llevará adelante la puesta en valor del Arroyo, para hacer la parquización en todo el tramo urbano, con iluminación y saneamiento, con una inversión de 578 millones de pesos.
“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y la vice gobernadora Gisela Scaglia por permitirnos poder llevar adelante esta importante obra para todos los cañadenses”, expresó el intendente.

La Provincia invertirá más de mil millones en obras de infraestructura para Iriondo 0 213

La Casa del Senado fue escenario de un evento trascendental para el futuro de Iriondo, donde el senador Hugo Jesús Rasetto, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y autoridades de las localidades del departamento, realizaron la firma de convenios del Programa de Obras Urbanas (POU). Este programa, del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe a cargo del ministro Lisandro Enrico, marca un gran compromiso de la provincia con el desarrollo urbano y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los convenios firmados representan una inversión total de $1.112.879.178, destinados a realizar obras significativas en las localidades de Oliveros, Carrizales, Pueblo Andino, Clason, Bustinza, Correa, Villa Eloísa, Cañada de Gómez y Totoras. Cabe destacar que días atrás realizó la firma la Comuna de Salto Grande y pronto la realizarán las comunas de Serodino y Lucio V. López cubriendo así todo el territorio del departamento. Estas inversiones aseguran la ejecución de proyectos que mejorarán la infraestructura y los servicios, contribuyendo al crecimiento sostenible y al bienestar de la comunidad.

El senador Rasetto expresó su entusiasmo y compromiso con este proyecto: “Hoy es un día de celebración para Iriondo. Con la firma de estos convenios, reafirmamos nuestro compromiso con el progreso y la prosperidad de cada rincón de nuestro departamento. Estas obras no solo mejorarán la infraestructura actual, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos. Es un paso más hacia nuestro objetivo de hacer de Iriondo el mejor lugar del mundo para vivir.”

Por último, el Senador agradeció “Quiero expresar mi profundo agradecimiento al gobernador Pullaro y al ministro Enrico por su visión y liderazgo en la creación de este programa. Su implementación, con fondos provinciales, va a permitir que cada localidad de nuestra provincia pueda llevar a cabo las obras públicas urbanas que consideran más necesarias y que han sido largamente anheladas. Además, hay que destacar que este programa trasciende las divisiones partidarias, lo cual se ha demostrado con el ejemplo unificador de Iriondo, donde todos los presidentes comunales e intendentes, independientemente de su afiliación política, han firmado y recibirán los fondos para el desarrollo de nuestro departamento.”

Most Popular Topics

Editor Picks